Rhythm & Vines
Se prepara festival en las Antípodas

 

En Nueva Zelanda la tierra de los All Blacks, se prepara una nueva versiòn del festival Rhythm & Vines. La cita se llevarà a cabo del 29 de diciembre hasta el primero de enero del 2009 en  la localidad costera de Gisborne que es una de las primeras ciudades en el mundo  en recibir el sol cada día, con lo que los más de 20.000 asistentes que se esperan serán los primeros ravers en recibir el nuevo año.
En lo que respecta al line up del festival, cartelazo en toda regla con Public Enemy como cabezas de cartel acompañados de Franz Ferdinand, Digitalism, Busy P & Dj Mehdi, The Ruby Suns, A-Track, Recloose, Carl Cox, Clap Clap Riot, Dick "Magik" Johnson, Adam Freeland, Late of the Pier, Cut Copy, Santogold, Aquasky, The Mystery Jets, Disco Not Disco, Jamie Lidell o Ladyhawke, entre los nombres más conocidos del festival.

 
 
Annette Gordon-Reed
Gana un importante premio de literatura
 

La escritora negra Annette Gordon-Reed fue distinguida ayer con el National Book Award por su libro The Hemingses of Monticello: An American Family.
Se trata de una historia conmovedora, investigada en profundidad, que relata el destino de una familia de esclavos que pertenecía al que fuera presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson (1743-1826). Gordon-Reed, de 50 años, recibió el premio en la categoría de no ficción. Este es considerado uno de los premios mas prestigiados en los EE-UU.

 
 
Arte Latinoamericano
Obras quedan sin comprador en subasta
 

Tres de las pinturas más importantes, que incluye una de Roberto Matta, fueron retiradas por la casa de remates al no lograr superar los precios mínimos fijados para su venta.
La casa de subastas Christie's retiró de la venta de arte latinoamericano las tres principales obras de la jornada, ya que las pujas no superaron los precios mínimos fijados por los vendedores.
Tres Figuras, una composición abstracta del pintor uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949), que los expertos habían colocado como el mayor atractivo de la velada y que salía por primera vez a subasta, se quedó sin vender porque los compradores no llegaron a ofrecer los dos millones de dólares que sus propietarios reclamaban.
La obra del padre del constructivismo en Latinoamérica, también conocida como Figuras de Cinco Colores (1946), se postulaba como protagonista de la subasta por su excepcionalidad, una obra muy rara de encontrar.


 
 

Los sueños de Fellini
Se presentan en una exposición

 

El libro de los sueños del director italiano Federico Fellini, el diario donde desde 1960 a 1990 escribió e ilustró todo lo que soñaba, será el protagonista de una exposición en la sede de la Academia de Cine de Los Angeles.
Con esta exposición, a quince años de su muerte, Hollywood vuelve a rendir homenaje al maestro del cine italiano, que consiguió cuatro Oscar con sus películas y una estatuilla a la carrera en 1992.
Por ello, la Academia del Cine ha elegido el llamado "periodo de los Oscar" del 23 de enero del 2009, fecha en la que se conocerán los candidatos, al 19 de abril para exponer otra de las faceta del director: la de dibujante y gran analista de la psicología humana.
La exposición muestra un centenar de reproducciones de los diseños incluidos en el "Fellini Oniricon", una especie de antología onírica, donde con paciencia anotó sus sueños y pesadillas, a petición del psicoanalista Ernst Bernhardt.

 
Mafalda y su propio mural
En el metro de Buenos Aires
 

La popular caricatura creada por Quino es homenajeada con una pared de 15 metros de largo en su nombre.
Mafalda, el popular personaje de historietas del dibujante argentino Quino, estrenó hoy un espacio propio en el metro de Buenos Aires, donde se emplazó un mural en su homenaje.
La obra, en la que también están representados otros personajes entrañables de Quino, se puede observar en uno de los pasillos que conectan a dos de las seis líneas de subterráneo de la capital argentina, dijo hoy en un comunicado la empresa concesionaria del servicio, Metrovías.
Según esta firma, los cerca de 37.000 pasajeros que circulan cada día por este pasillo podrán desde hoy amenizar su caminata con "El mundo según Mafalda", un mural de 15 metros de largo, por uno y medio de alto. En la obra la protagonisa compara la calma de su globo con la calamitosa situación del la esfera terraquea.

 
 
Australia investiga
Probarán que se puede salvar ballenas
 

El Gobierno de Australia anunció hoy el establecimiento de un programa para el estudio científico de la ballena que, descarta el sacrificio del cetáceo.
El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, dijo que el proyecto, que cuenta con una inversión de seis millones de dólares australianos (3,78 millones de dólares), "trata de desacreditar de una vez por todas la idea de que hay que matar ballenas en nombre de la ciencia".
El plan prevé la toma de muestras de los cetáceos, la colocación de chips electrónicos en ejemplares para la obtención de datos científicos y el desarrollo de técnicas genéticas nuevas, y contribuirá a expandir la industria turística basada en la contemplación del mayor de todos los animales conocidos. Los cetáceos se enfrentan a muchos peligros en los tiempos de hoy, y uno de ellos precisamente son aquellos con propósitos investagativos.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Noviembre 2008 / texto 2
Rhythm & Vines
Annette Gordon-Reed, gana premio
Arte Latinoamericano en subastas
Los sueños de Fellini
Mafalda y su propio mural
Australia y las ballenas

+Volver

 

 

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...