Kikomoto Allstars
Y el debut de International Deejay Gigolo

 

El australiano Cam Farrar es quién se esconde tras el misterioso proyecto llamado Kikomoto Allstars y que va a publicarà su LP de debut en International Deejay Gigolo. De título House Music, el álbum tiene su inspiración según el propio Cam Farrar, "en el house de Chicago de mediados de los 80. Los temas de aquella época tienen una inocencia y una pureza que creo que se han perdido en la música de hoy. He querido capturar todo lo que me enamoró de esa música pero situándola en el contexto musical actual". Un LP que trata de recuperar el jack a lo largo de los 13 tracks de los que consta y que han sido producidas usando exclusivamente los sintetizadores y cajas de ritmos analógicas que definieron el house de los 80 (Roland TR-909, TR-808, TR-707, SH-101, JX-8P, Juno range y TB-303).

 
 
Mujeres que inspiraron el arte
Se reùnen en muestra de NY
 

Los retratos de veinte mujeres que inspiraron a grandes artistas del siglo XX como Pablo Picasso, Andy Warhol o Edvard Munch, centran una exposición que estará abierta en la casa de subastas Sotheby's en los pròximos dìas. "Esta exposición no contempla cada obra de manera individual, sino que muestra el diálogo entre ellas, y por ello se ha querido que todas estuvieran en una misma sala, para captar la intensidad en su máxima esencia", explicó el responsable de Arte Contemporáneo de Sotheby's. La muestra, que lleva por título Mujeres, reúne una balanceada selección de veinte obras, en las que grandes artistas retrataron a sus musas a través de la pintura, la fotografía o la escultura. Entre los lienzos expuestos se encuentran tres del malagueño Pablo Picasso (1881-1973), en los que plasmó su pasión por sus amantes Marie Thérèse Walter y Dora Maar.

 
 
Jimi Hendrix
Subastan grabaciòn callejera
 

Una grabación casera de Jimi Hendrix, que de acuerdo a sus dueños muestra el lado más suave del símbolo del rock de la década de 1960, será puesta a remate en pròximos dìas. De acuerdo a su copropietario, Mark Sutherland, la cinta fue grabada por Hendrix en Nueva York en 1968 y luego llevada a Gran Bretaña. Carl Niekirk trabajó en un estudio fotográfico debajo del departamento de Hendrix en el centro de Londres donde, por la razòn de que el edificio tenía sólo una entrada, habitualmente Niekirk trabajó como portero para su famoso vecino, admitiendo a invitados entre los que se incluía George Harrison."No sé como llegaron las grabaciones de Nueva York a Londres, pero deben haber sido importantes si se las llevó consigo" explicó Sutherland.


 
 

Alan Parker
Adaptarà novela de Salman Rushdie

 

El escritor indobritánico Salman Rushdie revel'o que la semana pasada firmó con el cineasta Alan Parker (The Wall) ,el contrato para que se lleve a la gran pantalla su novela Harún y el mar de las historias, la que podría estrenarse en el 2012, según anunció el propio escritor. El libro -cuyo guión se escribirá sin la participación del autor- es una novela alegórica que trata acerca de los problemas sociales que afectan al continente indio, en el que Rushdie ha basado la mayor parte de sus novelas. Enmarcada en un mundo similar al de Las Mil y Una Noches, en esta novela el escritor ahonda en ese peculiar estilo literario que le aproxima al realismo mágico latinoamericano."Esto de las películas es como esperar al bus: no llega ninguno en mucho tiempo y de golpe llegan tres", ironiza Rushdie, que ha revelado también que otro trabajo suyo, Hijos de la medianoche (1980) se empezará a filmar en otoño del año que viene. El escritor, que si intervendrá en la confección del guión de esta novela considerada como una de las grandes de la literatura universal, ha avanzado también que serán dos películas que se presentarán a la vez, porque condensar 650 páginas en dos horas es un "problema".

 
Peter Zumthor
Gana el Pritzker, el nòbel de arquitectura
 

Se dio a conocer que Peter Zumthor (65) es el ganador de la edición 2009 del "Nobel" de la arquitectura. Por casi no abandonar su país para ejecutar proyectos y por la mixtura de minimalismo y espiritualidad que expresa su trabajo, Zumthor sugiere todo lo contrario de los arquitectos mediáticos y superpublicitados que se han llevado en la última década el cotizado galardón, como Rem Koolhaas y Zaha Hadid. Al igual que ellos, sin embargo, recibirá un medallón de bronce que se le impondrá en Buenos Aires mas un gran premio econòmico, en la que será la primera ceremonia del Pritzker en América Latina.

 
 
Moctezuma
Museo Britànico lo homenajea
 

El Museo Británico dedicará una exposición al gobernante azteca Moctezuma, cuarta y última de una serie en torno a grandes emperadores del mundo tras las consagradas exhibiciones de otros famosos de la historia antigua. La exposición, se anticipa a los aniversarios, el próximo año, de la Independencia de México (1810) y de la Revolución mexicana (1910), a la que se dedicará otra exposición, en el mismo museo, centrada en la Edad de Oro del grabado (1910-1960) en aquel país. Según explicó hoy el director de la institución, la exposición de Moctezuma será la primera que trate de presentar a aquel "gran gobernante" desde la perspectiva no del conquistador sino tal y como seguramente lo veían su propio pueblo.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Abril 2009
Kikomoto Allstars y su nuevo LP
Mujeres que inspiraron el arte
Jimi Hendrix y grabaciòn callejera
Alan Parker adaptarà libro a pelìcula
Peter Zumthor gana el Pritzker
Moctezuma homenajeado en Londres

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...