Roysopp y Robyn
Vuelven a hacerlo

 

Röysopp publica un mini álbum con la cantante Robyn. La noticia llega tras el anuncio de la gira conjunta que les lleva por Europa y Estados Unidos. Así que esta no es la primera vez que colaboran, Robyn ya formó parte en años anteriores de la lista de colaboradores del Junior LP de los noruegos y estos le devolvieron el favor un año después produciéndole el gran tema None of Dem. Do It Again será su primera colaboración desde entonces, siendo descrito como "el resultado de la sinergia entre los dos proyectos. Una forma de expresión donde reinan el pop y el arte". Ya se puede ver cual es el resultado con el avance del primer tema Movement. Dog Triumph (vía Wall of Sound y Cooking Vinyl) publicará Do It Again, fascinación y alta experiencia es lo que nos traen estos magos de la música. imperdible.


 
 
Bill Cunningham
Exhibe el primer fotógrafo 'Coolhunter'
 

Bill Cunnigham., lleva medio siglo haciendo fotos (y últimamente vídeos para un canal de la web del The New York Times) de gentes que crean su propia imagen, llaman la atención y van vestidas de manera creativa sin que les importe la marca de las prendas que llevan encima o les paguen por lucirlas. A Cunningham, claro está, nunca afirma que es un coolhunter. Fotógrafo intransigente ( en una ocasión dejó de hacerle fotos a Catherine Deneuve porque "no llevaba puesto nada interesante") y radical (siempre va con la cámara encima, incluso cuando organizan actos en los que él es el homenajeado ,"¿cómo te atreves a pensar que voy a perder la posibilidad de una buena foto"), a Cunnigham le importa poco a quien retrata en términos de sexo, edad o raza. Sólo exige dos condiciones: estar seguro de que no se trata de un modelo que cobra por vestirse de una determinada forma y que sean personas que han elegido por sí mismas lo que usan. "Dejar hablar a la calle" "No se trata de lo que yo veo. Se trata de que dejo hablar a la calle y la calle nunca engaña", declaró en el documental Bill Cunningham New York (2010).

 
 
Ai Wei Wei
Debuta en el cine de ficción
 

El famoso artista y disidente chino Ai Weiwei debuta como actor en un cortometraje de ciencia ficción titulado "Tormenta de Arena". El corto, dirigido y con guión del estadounidense Jason Wishnow, fue financiado con aportaciones voluntarias de internautas en la web de “crowdfunding” Kickstarter, en la que se presenta como “un film secreto rodado en China”. "Cuando el aire es tóxico y el actor protagonista está bajo vigilancia (policial), la película debe ser corta, y el rodaje rápido", señala Wishnow sobre "Tormenta de Arena", film en el que Ai actúa en el papel de un contrabandista de agua en una China de un futuro cercano, donde este bien es muy escaso. Según señaló el artista chino en el video promocional, la película "no es en realidad una historia sobre el agua, sino sobre la información", en la que el líquido elemento es metáfora y donde el Pekín del "smog" es un perfecto escenario para un futuro distópico. La película fue rodada en enero de 2013, coincidiendo con una de las peores crisis de contaminación atmosférica de la capital de China.


 
 

Simone de Beauvoir
Se subastan sus cartas

 

Christie's subasta las cartas de Simone de Beauvoir a su madre y a su hermana. Se trata de documentos inéditos que aportan una nueva perspectiva sobre la relación de Beauvoir con su familia. El precio estimado de venta del conjunto de cartas dirigido a su madre oscila entre los 350.000 y los 280.000 euros y el de las epístolas a su hermana entre los 80.000 y los 120.000 euros. El material subastado incluye una serie de 353 cartas dirigidas a su madre Françoise y a otra a su hermana Helène. Las largas cartas de Simone de Beauvoir a su "querida madrecita", escritas entre 1918 y 1957, levantan el velo de casi cuarenta años de su vida, desde sus años como "niña bien educada" a su vida como una filósofa activista, emancipada de su fuerte educación burguesa. Ella habla de su vida en el día a día, sus viajes, la lectura, la gente que conoce y el progreso de su escritura. No muy dada a las confidencias y chismes, y preocupada de no herir a su madre, Simone de Beauvoir ofrece en estas cartas una autobiografía salpicada con frases a veces de invenciones "piadosas y ocultaciones intencionales".

 
Susanne Kuhn
Figurartivo con espíritu abstracto
 

En una misma escena la artista integra y pinta los ornamentos de un refinado juego de té de porcelana en el interior de una habitación y al mismo tiempo destroza la armonía integrando un bosque nebuloso (con un ave de presa) en el cuarto. Como si se tratara de un sueño, entre esos dos mundos pinta piezas de madera, tubos y alguna pieza geométrica y una adolescente serena que palpa con curiosidad la frontera del dormitorio y la vegetación. Susanne Kühn (Leipzig-Alemania, 1969) pertenece a una generación de artistas de su país que —como Eckart Hahn o el famoso y cotizado Neo Rauch— recuperaron el interés por la figuración combinándola con lenguajes abstractos. La pintora suele elegir como protagonista de sus obras a una mujer joven y la composición de cada cuadro parece una pequeña obra de teatro.


 
 
Technics SL-1200
Campaña mundial por su retorno
 

Se ha organizado una campaña en Internet para pedir que vuelva a fabricarse el famoso y sin par modelo de tocadiscos Technics SL-1200, que lleva fuera de circulación desde el 2010. La compañía Panasonic retiró el famoso modelo tras 40 años como tocadiscos favorito de los DJs. La campaña nació vía Change.org y ya cuenta con algunas miles firmas. Aunque si no funciona la campaña no te preocupes, con más de 3.5 millones de Technics vendidos, es probable que encuentres alguno en el mercado de segunda mano.

 
 


Lo Nuevo :

+Abr. May. 2014
Roysopp & Robyn
Bill Cunningham / Coolhunter
Ai Wei Wei / Cine de ficción
Simone de Beauvoir / Cartas
Susanne Kuhn / Figurativo y abstracto
Technics SL-1200 / Campaña

 

+Revista 102 Arte >

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...