Future Islands
The Far Field

 

El quinto álbum de la banda norteamericana. Future Islands reaparece con un trabajo que supera pasadas emociones. Una banda de culto liderada por Samuel Herring que no solo se lo conoce por su canto fuertemente emocional, sino por sus pasos de baile que al principio pueden parecer extraños, pero acertados con el tiempo. Su cuerpo no podría soportar tanta emoción si no. The Far Field está formado en dos partes. La primera de visceralidades liberadas, un sonido familiar inspirado en dos relaciones fallidas. Herring suena derrotado con una tristeza que te deja sin aliento. El pico más alto lo logra en “Through the Roses”. A partir de ahí con canciones como “North Star”, “Candles”, Herring trata de continuar adelante con sonidos ligeramente dub, rock. Debby Harry hace una aparición en “Shadows” sonando sabia y picante a sus 71 años de edad, sugiere a Herring el camino de la luz, aunque The Far Fields, álbum que lleva el nombre de un poema del escritor norteamericano Theodore Roethke, encuentra la salvación en la tragedia.

 
 
1982
Homesick
 

Un disco nostálgico, pero alegre. Homesick marca el regreso de la banda de Sebastián Narvaez y Antonio León. El nuevo trabajo tiene siete temas con ambiente ochentero, aunque inspirado en referencias muy actuales como M83, The XX, Luis Miguel, Drake, Portishead, Kendrik Lamar, Porches, LCD Soundsystem, Miguel, Daft Punk, Nicolas Jaar, Four Tet, The Avalanches,  toque retro con Darryl & Oats. El uso de samples Hip Hop es notorio. Homesick está fundamentado en una estructura de EDM a diferencia de “Nuevas Ondas” que tuvo estructura Rock. El tema inicial “Plan B” tiene samples de Say Say Say de Paul McCarney y Michael Jackson. “Eye in the Sky” referencia a The Alan Parsons Proyect. “Homesick” incluye una colaboración del guayaquileño André Farra, “Espiral” (que fue hecha en un iPad) de Sexores. Un álbum conceptual que completa con “Alexander Wang”, “Verano 82’”, y el promocional “Lafawndah”.  El proceso de creación empieza con Sebastián con la composición y voz, Antonio arreglos, producción, estructura, mezcla y master. La portada del álbum está inspirada en una nueva versión de un cuadro del padre de Sebastián, un cuadro que causa nostalgia de la buena, y lleva mucho significados. “Homesick” es esa sensación que tienes de salir de la casa, de alguna manera suena adolescente, las letras revelan ese tipo de emociones jóvenes, más la música muestra la pronta madurez de esta atractiva banda ecuatoriana. Álbum esencial. 

 
 
American History X
Tony Kaye
 

Derek Vineyard es liberado después de haber cumplido tres años de prisión por haber asesinado brutalmente a dos hombres negros que trataron de robar su camión. A través de su hermano, la narración de Danny Vineyard, nos enteramos de que antes de ir a la cárcel, Derek era un skinhead y el líder de una banda violenta de supremacía blanca que cometió actos de delito racial en toda L.A. Reformado y recién salido de la cárcel, Derek rompe el contacto con la pandilla y se empeña en evitar que Danny siga el mismo camino violento que él. Dirigido por elreconocido director inglés, Tony Kaye, conocido por su trabajo en videos musicales, toma un rumbo diferente y nos muestra una película fuerte y brutal sobre lo bueno y lo malo de la vida. Interpretado por Edward Norton su actuación mereció más que una nominación al Oscar, al igual que Edward Furlong quién consiguió una nominación como actor joven de los Young Artist Awards.


 
 

La Ventana Indiscreta
Alfred Hitchcock

 

En 1954 el actor y actriz del momento eran John Stewart y Grace Kelly. Si a esto le sumamos la dirección del afamado e icónico Alfred Hitchcock tenemos como resultado una magnífica película. El amo del suspenso nos cuenta la historia de un fotógrafo profesional L.B. "Jeff" Jeffries que se accidenta y se rompe la pierna mientras toma fotos en una competencia de autos. Confinado a su apartamento en Nueva York, pasa su tiempo mirando por la ventana trasera observando a los vecinos. Comienza a sospechar que un hombre del otro lado del patio puede haber asesinado a su esposa. Jeff recluta la ayuda de su novia Lisa Freemont consultora de moda de la alta sociedad, y la de su enfermera de visita Stella para investigar el caso. Una película que tuvo varias nominaciones al máximo galardón, logrará llevar tu imaginación más allá de los cincuentas.

 

 
Mark Haddon
El curioso incidente del perro a medianoche
 

Christopher John Francis Boone conoce todos los países del mundo y sus capitales y cada número primo hasta 7.057. Se relaciona bien con los animales pero no tiene comprensión de las emociones humanas. No puede soportar que lo toquen. Y detesta el amarillo. Aunque dotado de un cerebro magníficamente lógico, para Christopher, de quince años de edad, las interacciones diarias, y las advertencias tienen poco significado. Vive de patrones, reglas y un diagrama guardado en su bolsillo. Entonces un día, el perro de un vecino, Wellington, es asesinado y su universo cuidadosamente construído es amenazado. Christopher se propone resolver el asunto al estilo de su detective favorito, Sherlock Holmes. Así conseguimos una novela que es divertida, conmovedora y fascinante en su representación de una persona cuya maldición y bendición es poseer una mente que percibe el mundo literalmente.

 
 
Nathalie Du Pasquier
From Some Paintings
 

Durante los últimos 35 años, Nathalie Du Pasquier ha experimentado el arreglo, la organización y la composición de la forma y el color, prestando especial atención a la división entre los objetos y su representación. La comprensión que tiene el artista del espacio en relación con los objetos se origina en su experiencia como uno de los miembros iniciadores de Memphis, el destacado colectivo de diseño y arquitectura milanesa lanzado por Ettore Sottsass en 1980. Influenciado por el estilo posmoderno (doblando reglas y jugando con formas banales) Pasquier desarrolló una estética única que resultó en sus famosos patrones gráficos para superficies planas. Aunque en 1987 Du Pasquier decidió cambiar su enfoque del diseño a la pintura, toda su práctica artística puede ser vista como una continua y orgánica elaboración de forma y forma. Utilizando objetos encontrados en su estudio, abordó la pintura a través del prisma del género de la naturaleza inmóvil omnipresente.

NOTAS ANTERIORES
 


Lo Nuevo :

+Abr. 2017
Future Islands / The Far Field
Homesick / 1982
American History X / Tony Kaye
La Ventana Indiscreta / Alfred Hitchcock
El Curioso Incidente del Perro..
/ Mark Haddon
From Some Paintings / Nathalie Du Pasquier

+ REVISTA 102 ARTE >

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...