The Herbaliser
Session 2

 

En el año 2000 The Herbaliser lanzò su álbum grabado en directo Session 1. Nueve años después llega la segunda parte de estas sesiones grabadas en vivo en su estudio y que saldrá a través del sello alemán  !K7. En esta ocasión han recuperado parte del material del álbum de 1997 titulado Blow Your Headphones y de Same As It Never Was publicado el año pasado en su sello fetiche Ninja Tune. The Herbaliser tiene una muy amplia trayectoria en el mundo de la mùsica fusiòn, han creado un sonido muy propio con un estilo original y un arcoiris inmenso de posibilidades auditivas.

 
 
Tim Burton
Expone en el Moma
 

En sus inicios, Tim Burton fue dibujante de Disney, y aunque su macabra imaginería no le permitió sintonizar con los aninmalitos parlantes de la casa del Tío Walt, el cineasta se encargó de pasar al papel todo lo que se le ocurría. Así, con los años una considerable colección de bocetos, personajes, story boards y maquetas se acumularon, los que ahora son presentados por el Museo de Arte Moderno de Nueva York para la primera gran exhibiciòn retrospectiva de la obra extra-cinematográfica del cineasta, la que se inaugura en noviembre. La retrospectiva pretende mostrar la evolución artística de Burton desde su niñez hasta los tiempos actuales que incluye desde trabajos en papel y formato digital y animado.guiones, maquetas, modelos en tres dimensiones y otros componente audiovisuales darán forma a esta muestra que mostrará la obra de Burton como ilustrador, escritor, director y productor.

 
 
En desechos
Encuentran piezas mayas en N.Y.
 

El encargado de una empresa de recolección de basura dijo que donará a cuatro museos de arte mexicano en Estados Unidos unas piezas de origen maya que podrían datar del año 300 antes de Cristo y que halló al limpiar una casa. Las piezas (máscaras, jarrones, cuencos y figuras pequeñas) han generado polèmica entre varias autoridades. La disputa se centra en quién tiene derecho a quedarse con los objetos."Nada se venderá, todo será donado a los cuatro museos", dijo el portavoz de la empresa durante una entrevista con agencias. "De esta manera ayudo a mantener la cultura mexicana en su propio núcleo, es así cómo yo lo veo".


 
 

Hong Kong
Recuperan patrimonio con fotografìas

 

Gran parte de la arquitectura colonial de Hong Kong y la temprana vida callejera y tardicional han desaparecido en Honk Kong, pero una nueva fundación en la ciudad intentará resucitar aquellos tiempos pasados buscando un tesoro oculto de fotografías antiguas escondidas en el extranjero. Se cree que decenas de miles de imágenes históricas provenientes de esta ciudad y otros países asiáticos se encuentran perdidas entre enormes colecciones en universidades, bibliotecas y de personales en todo el mundo."Fotografías como estas merecen una nueva audiencia cada día", dijo el escritor y fotógrafo Edward Stokes.

 
Graciela Iturbide
Asegura no haber tomado fotos digitales
 

La veterana fotógrafa mexicana Graciela Iturbide confesó  que jamás ha tomado una foto digital, ni siquiera con los teléfonos celulares de sus nietos, pero respeta a quienes lo hacen porque lo más importante para ella es el resultado, que puede ser igual o mejor que con medios analógicos.
"Ni sé cómo se hace. Me dicen cómo, me agacho, hago todos los movimientos a los que estoy acostumbrada y digo ¡no, no, no", explicó  en una entrevista esta reconocida artista. Iturbide, de 67 años, narra cómo a lo largo de su carrera utilizó siempre medios fotográficos analógicos, las cámaras antiguas y el revelado tradicional, en la mayoría para fotos en blanco y negro pero también en color. Su filosofía fotográfica la aprendió a los 27 años en el Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con Manuel Alvarez Bravo

 
 
National Gallery
Presentarà exposiciòn de obras copiadas
 

Una exposición dedicada a obras copiadas o erróneamente atribuidas a los grandes maestros presidirá el calendario 2010 de la National Gallery de Londres, que también contará con una gran muestra de pinturas de Canaletto. El director de la National Gallery, dió a conocer las principales muestras que prepara la galería el para el próximo peíodo, cuando se podrán ver, entre otras, pinturas del francés Paul Delaroche, el danés Christen Hokbke y el británico Frederick Robinson. Varias pinturas copiadas o atriibuidas a otros serán mostradas al público del 30 de junio al 12 de septiembre de 2010 para destacar el trabajo que hacen los expertos de la galería, que son responsables de establecer la autenticidad de las obras en poder del museo."La National Gallery es un lugar en el que desplegamos grandes obras maestras y es el lugar donde estudiamos el arte en toda su complejidad", puntualizó el director.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Agosto 2009
The Herbaliser / Session 2
Tim Burton en el Moma
En desechos restos Mayas
Hong Kong recupera patrimonio
Graciela Iturbide no ha tomado digitales
Copias de pinturas en la National Gallery

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...