Jamie Jones
El número 59

 

El número 59 de una gran serie de mixes de una conocida casa disquera que sale a la palestra del mundo musical será obra de Jamie Jones, actualmente uno de los responsables del sello Hot Creations y con producciones en Crosstown Rebels o Freak n' Chic. Ya podemos mirar y analizar el tracklist.

Tracklist
01. Hot Natured feat. Ali Love & Kenny Glasgow – Time Intro
02. Sebastien Tellier – La Ritournelle (Metronomy Mix)
03. James Teej – Don’t Appear (Redux)
04. Coat Of Arms – Is This Something (Jones Fly Edit)
05. White Lions – DePalma
06. Karen Pollack – You Can’t Touch Me (Murk Remix – Jones Fly Edit)
07. Cajmere feat. Jamie Principle – God Sent (‘10)
08. Felix Da Housecat – Madame Hollywood
09. Waifs & Strays – Body Shiver
10. jennygoesdirty – Amoureux Solitaires
11. Hot Natured feat. Ali Love & Kenny Glasgow – Assimilation
12. Crazy P – Open For Service
13. Panthers – Goblin City (Holy Ghost Mix)
14. Oppenheimer Analysis – The Devil’s Dancers
15. Jamie Jones – The Lows
16. soho808 – Get Up Disco
17. Footprintz – Fear Of Numbers

 
 
George Harrison
Martin Scorsese estrena documental
 

Por mucho tiempo, el cineasta Martin Scorsese y Olivia Harrison, viuda del ex guitarrista de The Beatles, han trabajado juntos para levantar el proyecto: un documental que retrate todas las facetas de la vida de George Harrison. Olivia señala que sumergirse en esta película había sido una experiencia "muy profunda en lo personal e, incluso, a veces insoportable". La cinta George Harrison: living in the material world, narrará la vida del músico desde antes de unirse a Paul McCartney y John Lennon. Hay imágenes y grabaciones inéditas, además de entrevistas a sus compañeros y amigos, entre ellos, McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton, Phil Spector y Yoko Ono. "He estado archivando y clasificando por cinco años lo que en realidad eran 35. Cintas de casetes, cartas y pedazos de papel", ha dicho Olivia. La cinta es, además la producción del famoso director de Taxi driver, quien ha realizado en los últimos años otros proyectos documentales de músicos, como No direction home, sobre Bob Dylan, en 2005, o Shine a light, sobre The Rolling Stones, en 2008. "Su música es muy importante para mí. Ha sido una verdadera exploración contar cómo es que se convirtió en un artista", dijo Scorsese a The Hollywood Reporter.

 
 
Damien Hirst
Diseña carátula de los Chilli Peppers
 

El reciente disco de los californianos Red Hot Chili Peppers ya tiene carátula, una mosca gigante que reposa sobre una píldora mitad blanca mitad rosa. El artífice de la imagen es Damien Hirst, el polémico y famoso artista británico aficionado a exponer animales muertos en los museos y que ahora ha sido elegido para ilustrar la portada de I'm with you. Se trata del décimo álbum del grupo formado por el vocalista Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer a la guitarra, el bajista Michael Feal Balzary y Chad Smith, en la batería. En I'm with you repiten con el sello del productor Rick Rubin, con quien la banda ya trabajó en Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002) o Stadium Arcadium, en 2006. Red Hot Chili Peppers nació en 1983 en Los Ángeles, California. En su música fusionan el fund trandicional con elementos de otros géneros, como el rap, el heavy metal, el rock alternativo o el punk rock. Además, son considerados los creadores del punk funk. Tras la gira de conciertos de 2007, decidieron tomarse un descanso "para tener una perspectiva clara de las cosas", según afirmaron.


 
 

Entre Warhol y Lennon
Expo Pop se encuentra a Pop

 

El Museo de Comunicación de Fráncfort organiza una exposición que explora la relación de amistad entre Andy Warhol, y John Lennon. La muestra llega por título Pop se encuentra a Pop. Andy Warhol y los Beatles y reúne 80 trabajos de Warhol, entre ellos, retratos que el artista hizo de los Beatles en 1980 y en 1985. También también reúne los conocidos autorretratos de Warhol y sus retratos a Marilyn Monroe, James Dean, Jackie (Kennedy), Liza Minelli, Debbie Harry, Jerry Hall y Judy Garland. En la exposición también se puede ver fragmentos de la película de ocho horas Empire, del cortometraje Blow Job, y retrato cinematográfico de los dos iconos del pop Warhol y Lennon, así como las reconocidas gafas de sol, la cámara de fotos y la cazadora de cuero de Warhol. Warhol y John Lennon (1940-1980) se conocieron en el mundo del arte de Nueva York y les unió una amistad basada en el hecho de que ambos eran idealistas, sensibles, artistas que querían cambiar el mundo y encontraron un fecundo campo de acción en el Movimiento del 68. Es en las fotografías de Billy Name y Gerard Malanga donde mejor se puede ver la intimidad de la relación entre Warhol y Lennon, se asegura.

 
La Beat Generation
Lanzan en español su historia gráfica
 

El fenómeno Beat empezó con un pequeño grupo de escritores que, en los años 50, se reunían para hablar de poesía y filosofía oriental en las ciudades de Nueva York y San Francisco, y terminaron siendo la principal influencia del movimiento hippie, en los 60. Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs fueron los protagonistas de una generación que convirtió al hedonismo en su filosofía de vida, mientras criticaban las bases de la cultura norteamericana. Sus textos rebeldes hablaban de la sociedad, política y libertinaje juvenil. La fabulosa historia del trío de escritores que revolucionó la literatura de mediados del siglo XX con obras como Aullido, de Ginsberg; En el camino, de Kerouac, y El almuerzo desnudo, de Burroughs, es revisitada por la pluma de Harvey Pekar, guionista y pionero del cómic alternativo, quien se hizo famoso luego de que Paul Giametti llevara su vida al cine en American Spleandor (2003). Se trata de la novela gráfica The beats, que tras ser publicada en 2009 en EEUU, se lanza en idioma español por 451 Editores. Ilustrada por el estadounidense Ed Piskor.

 
 
Jorge Luis Borges
Venecia inaugura su laberinto
 

María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, presentó en Venecia el laberinto dedicado a la memoria del gran escritor. "Hay quienes adoran los laberintos para poder salir de ellos mientras yo, en cambio, prefiero perderme", dijo la mujer. Acompañada por el presidente de la Fundación Giorgio Cini, Giovanni Gazoli, Kodama anunció que otros dos laberintos similares se inaugurarán próximamente, uno en Islandia, cuna de esa literatura germánica que Borges adoraba, y otro en Buenos Aires. "Venecia es de por sí un laberinto y a Jorge Luis le atraía perderse en ese dédalo onírico de calles y canales, admirando esa paz y ese silencio que son la característica de los sitios más apartados de la ciudad", afirmó. Una parte de su volumen de cuentos El Aleph, traducida inicialmente al francés como Labyrinthes, y uno de sus cuentos más conocidos, El jardín de senderos que se bifurcan, son la inspiración directa del homenaje veneciano en forma de libro abierto, hecho con ligustros recortados, diseñado por el paisajista británico Randoll Coate.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Jul / Ago 2011
Jamie Jones / Número 59
George Harrison y Martin Scorsese
Damien Hirst / Chilli Peppers
Warhol y Lennon
Los Beats en español
Borges y los laberintos

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...