My Favorite Robot
Atomic Age

 

My Favorite Robot publica su segundo álbum de estudio, Atomic Age, originalmente formado por el dúo Jared Simms y Voytek Korab, James Teej completó el grupo en el 2009. Su LP es el primero desde We Come In Pieces del 2009, y sale a la venta a través de No.19 Music. El disco prosigue explorando el house y techno repleto de sintes desarrollado por el trío en referencias previas. Temas más bailables se entremezclarán con otros más 'musicales'. Atomic Age arma fiestas de lanzamiento en Montreal y Toronto los días de verano con una gran infraestructura marketinera. Piensan estar acompañados por Ewan Pearson.

 
 
Jean-Michel Basquiat
Su casa se convierte en un exclusivo Hotel
 

En vez de convertirlo en una casa museo, el dueño del antiguo loft del pintor Jean-Michel Basquiat en el SoHo neoyorquino, decidió remodelarlo y alquilarlo a turistas o seguidores del artista.  Con un superficie de 216 m2, dos habitaciones, una cocina equipada y un luminoso salón, este lujoso apartamento de la calle Crosby, que ha borrado todo rastro de bohemia para convertirse en un alojamiento con todos los lujos, está disponible para los que buscan una conexión con la cronología del arte.  Tras describir las calidades del apartamento, incluye una pequeña anotación que dice: "Curiosidad histórica: este fue el antiguo loft del artista Jean-Michel Basquiat". El dueño, que se esconde bajo las siglas de M.C., se describe como "creativo, pensador y un gran soñador", y las críticas en la web son inmejorables. "Casi no quería escribir una crítica sobre esta casa porque me gustó tanto que quería reservarme el secreto", dice uno de sus satisfechos huéspedes. 

 
 
Orson Welles
Reviven en un libro sus conversaciones
 

Pocas dudas hay en el hecho de que Orson Welles fue el mayor talento del cine, así como que este talento fue su mayor perdición en el seno de Hollywood. Welles fue un artista visionario y único, dueño de una imaginería barroca y una personalidad volcánica, con la que se granjeó no pocas enemistades. Ahora, su mirada crítica sobre el mundo del cine y de algunos de sus colegas, vuelven a aflorar en un libro del historiador Peter Biskind, que sale a la luz bajo el título de "My Lunches With Orson: Conversations Between Henry Jaglom and Orson Welles" ("Mis cenas con Orson: conversaciones entre Henry Jaglom y Orson Welles"), y que abarca las charlas íntimas e informales que el cineasta y actor tuvo a lo largo de varios años con su colega y amigo Henry Jaglom. Las conversaciones ocurrieron en el restaurante Ma Maison de Los Angeles, donde también se reproducen los comentarios de los meseros, y un relajado Welles dio rienda suelta a su confianza con su interlocutor, señalando que la actriz Joan Fontaine tenía "dos expresiones" y que a la celebrada Bette Davis, "no podía mirarla así es que no puedo verla actuar". Incluso repasó a Alfred Hitchcock, de quien dijo que "nunca entendió su culto. Particularmente sus últimas películas americanas. El egoísmo y la pereza (..), y están iluminadas como programa de televisión", señala en una de sus tantas polémicas conversaciones.


 
 

Danny Boyle
La secuela de la obra de Irvine Walsh

 

El director británico Danny Boyle confirma que trabaja en la continuación de "Trainspotting", su éxito de 1996 basado en la novela de Irvine Welsh. Boyle dijo que no será una traducción directa de la segunda parte de "Trainspotting", sino que en esta historia mostrará al público los cambios físicos y mentales que han experimentado Mark Renton, Spud, Sick Boy, Francis Begbie, Diane y el propio director en dos décadas. "Cuando se cumplió una década de Trainspotting, en 2006, pensé en hacer la segunda parte de la película, pero luego me di cuenta que los actores no habían cambiado lo suficiente como para que el espectador notara realmente que habían pasado los años. Todos seguían muy guapos y jóvenes, pero ahora, 20 años después, esos cambios ya se notan", explicó Boyle, durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato donde el británico recibió un homenaje. El ganador del Oscar en 2008 por "Slumdog Millonaire" explicó que la idea de filmar la nueva cinta radica en que notó que los personajes de la obra de Welsh se han estacionado en la memoria colectiva de por lo menos dos generaciones.

 
Banksy
Desaparece otro de sus murales
 

Un mural de Banksy, denominado «Prohibidos los juegos de pelota», se ha quitado de un muro de Tottenham, al norte de Londres, donde fue creado por el artista callejero en 2009. Detrás de tal desaparición está la compañía Sincura Group, la misma que subastó otro graffiti de Banksy. La firma asegura que la obra no era apreciada en el sitio en el que estaba, pero los vecinos protestan por la pérdida de este icono artístico. El grafiti en Inglaterra es ilegal, y le cuesta a los barrios, empresas de transporte y comercios londinenses mucho dinero. Pero, aún así, algunos barrios del Norte y Este de la capital parecen más bien un enorme espacio expositivo del llamado «street art» o arte callejero. En Shoreditch, uno de los barrios más alternativos y “cool” ,los tours guiados por los grafitis más destacados forman parte de la oferta turística. La obra de Banksy es, en realidad, una ausencia permanente en estas calles.


 
 
Gravity
Un Film de Alfonso Cuarón
 

El reconocido director mexicano Alfonso Cuarón fue el encargado de inaugurar la 70° edición del Festival de Cine de Venecia con "Gravity", un thriller que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney. Cuarón estreno su primera película en 3D con la actuación de Sandra Bullock y George Clooney que dan vida a dos astronautas durante una salida espacial que tendría que haber sido de rutina, sufren un accidente y se quedan vagando en el espacio.  El director de "Y tu mamá también" (2001) ganó con esta cinta el premio al mejor guión (obra del propio director), mientras que los protagonistas de la comedia agridulce (Gael García Bernal y Diego Luna) se llevaron el premio Marcello Mastroianni a la mejor interpretación revelación. En 2006, Cuarón estrenó también en Venecia "Niños del hombre", en el que Emmanuel Lubezki se hizo con la Osella de Oro a la mejor fotografía. En "Gravity" el famoso director repite con el mismo director de fotografía, mientras que el guión lo escribió junto con su hijo Jonás, que también estrenó en Venecia su debut en la dirección "Año Uña".

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Ago 2013
My Favorite Robot / Atomic Age
Basquiat / Casa Hotel
Orson Welles / Conversaciones
Danny Boyle / Irvine Walsh
Banksy / Murales desaparecen
Alfonso Cuarón / Gravity

 

+REVISTA 102 ARTE

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...