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Bon Iver
i,i |
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El cuarto álbum de Justin Vernon volviendo a los sonidos de sus primeros trabajos, con una honestidad nueva visible en sus cálidas letras y sus composiciones ampliamente coloridas en guitarra acústica, trompetas y piano, no deja de lado lo electrónico con sintetizadores. i,i incluye colaboraciones que aportan al mundo de Vernon como James Blake o Moses Summey. Si buscas la canción más amable para el oído esa es “RABi”, Bon Iver no es fácil en sus letras aunque es una realidad que en este álbum trata de reconectar con la idea del verdadero ser aun cuando ya se ha cambiado mucho. Te recomendamos “Jelmore” y “Faith” para hacerte una idea general.
Fuente: Pitchfork
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Alex Eugenio
Aurora |
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Bolero, Bossa Nova y Son. Un gran deseo de emular la nostalgia romántica de nombres eternos como Joao Gilberto, José José, o Los Panchos durante los cincuentas hasta los setentas. Alex Eugenio es “El Romántico de la Perla” y “Aurora” es el debut que vio la luz en 2018 con temas como “Caminando la Vida”, o “Corazón Abandonado”. Es casi imposible no compararlo con el Ruiseñor de América Julio Jaramillo, y las comparaciones innegables en su intento por sonar como una buena salsa clásica con “Amándonos los Dos. A”, por su puesto lo logra. Un álbum indispensable que no solo es un justo homenaje sino que se abre su propio espacio en géneros populares muy apreciados por todos. |
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Once Upon A Time In Hollywood
Quentin Tarantino |
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Tarantino está de vuelta para contarnos una nueva vieja historia ambientada en la meca del cine estadounidense a finales de los sesenta. La historia atraviesa no solo personajes sino también eventos, así resaltan nombres como Sharon Tate (Margot Robbie), Charles Manson, Roman Polanski. Ellos son protagonistas en una época de amor libre e ídolos intocables. Nuestros anfitriones sin embargo serán Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor venido a menos, y Cliff Booth (Brad Pitt) doble de acción y mano derecha de Dalton. Tarantino hace un interesante homenaje a las películas de la época, incluso en el ritmo. Ya no tendremos diálogos apabullantes pero sin lugar a duda vamos a tener un clásico momento Tarantino. Críticas a la industria, incluso políticamente incorrecto afín a la época, y claro un reparto digno de su nombre. No se les ocurra verla doblada al español. |
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Videodrome
David Cronenberg |
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Una historia de ficción muy al estilo Cronenberg, Videodrome es una acelerada pesadilla ficticia en la que el video controla y altera la vida humana. ¿Podríamos estar hablando de una secuela de la conocida serie Black Mirror?
Fuente: Rotten Tomatoes
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Y Los Hipopótamos Se Cocieron En Sus Tanques
Burroughs, Kerouac |
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Esta extraña novela casi sin ficción, lacónica y helada y con la fascinación y la dureza de una crónica negra, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela, y Mike Ryko el que adoptó Jack Kerouac. Ramsay Allen era un antiguo compañero de estudios de Burroughs llamado David Kammerer, y estaba obsesionado desde hacía ocho años por el adolescente Phillip, que en la vida real era Lucien Carr (aquel a quien Allen Ginsberg dedicaría luego su Aullido). Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques es la novela que ambos escribieron a cuatro manos, meses después, sobre los acontecimientos de aquel verano iniciático, que de alguna manera definió sus vidas y su escritura, y que se ha publicado por fin después de la partida, en el año 2005, de Lucien Carr, o Phillip Tourian, o «Rimbaud».
Fuente: Goodreads |
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Nick Oberthaler
M_O_B |
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"Móvil" es el nombre de un importante libro escrito en 1962 por Michel Butor, uno de los principales escritores del Nouveau Roman, que rompe las reglas de la novela romántica. "Mobile" mapea los Estados Unidos de América a través de un viaje en automóvil. Recolectando elementos de la cultura estadounidense: volantes de hoteles, comensales y nombres de aves, Butor asigna a cada estado las marcas de sus estaciones de servicio: Mobile, Exxon, Shell ... y a través de este movimiento constante a través de fronteras invisibles, líneas falsas en un mapa inventado, Butor rehace una historia de migración. En constante movimiento, como un poema que utiliza hechos naturales como eventos, "Mobile" crea una nueva geografía de la vida mundana. También trata historias viejas, los juicios de brujas de Salem, pueblos al atardecer, el reverso de la postal ideal. Cada pintura es un fragmento de un todo, y el Movimiento de los Cuerpos crea una respuesta al Movimiento de las Fronteras, Nick Oberthaler lo siente como una cuestión de visión, decisión y toma de posición, eligiendo su posición, aquí y ahora.
Fuente: Contemporary Art Dail |
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