Andy Warhol
Llega a Moscú con sus retratos en video

 

El Museo Estatal de Arte Contemporáneo de la Academia Rusa de las Artes está acogiendo la exposición "Andy Warhol. Retratos vivos", en la que pueden verse los mejores trabajos en video del fundador del pop art.
"Podremos ver de cerca las caras de la fábrica de sueños de los años 60 del siglo pasado", indicó un portavoz del proyecto.
El actor y director Dennis Hopper, las actrices y modelos Jenny Holzer y Edie Sedgwick, la cantante y modelo de fotografía Nico y el grupo The Velvet Underground, el cantante y publicista Ed Sanders, "todos ellos nos descubren a un nuevo Warhol, no sólo al rebelde, sino también al artista obsesionado con la belleza", agregó.La exposición presenta 18 vídeo retratos de superestrellas jóvenes y bellas, contemporáneas del artista y amigos del estudio de arte The Factory (La Fábrica), creado por Warhol.

 
 
Portishead
Anuncian nuevo disco
 

Aunque aún no se ha dado una fecha de estreno, Portishead confirmó que prepara nuevo álbum.
Al parecer sus seguidores ya no tendrán que esperar tanto tiempo para que la banda vuelva a estrenar material discográfico, ya que su segundo álbum fue lanzado en 1997 y 11 años después regresaron con Third.
El productor e instrumentalista de la agrupación, Geoff Barrow dijo que ya terminaron las conversaciones para definir la dirección que tomará su siguiente material discográfico y que ahora están por grabar algunos temas. Luego planearán una gira internacional.
Agregó que cada uno de los integrantes están satisfechos con lo que será el disco. Una de sus estrategias como grupo, aseguró, es juntar e integrar sus diversos puntos de vista, pues cada uno piensa de forma diferente.

 
 
Oasis y Blur
Vuelve publicitada rivalidad
 

Tan sólo una semana después de que Blur vuelva a los escenarios tras nueve años de ausencia (será en el londinense Hyde Park el 3 de julio), Oasis volverá a llenar el estadio de Wembley con sus himnos beatle-cerveceros.
La coincidencia avivará la enconada y muy publicitada rivalidad que ambas bandas mantenían a mediados de los 90, en pleno auge del britpop. En esos tiempos uno era de Oasis o de Blur, no había término medio. Como mucho se podía salir por la tangente diciendo que a ti los que te molaban eran Suede o Pulp. La batalla de las ventas la ganó Oasis, aunque parece que los discos que mejor han aguantado el paso del tiempo han sido los de Blur.


 
 

Gerhard Richter
Sus retratos se exhibirán en Londres

 

La National Portrait Gallery de Londres reunirá a partir del 26 de febrero de 2009 la mayor retrospectiva realizada hasta ahora de los retratos del alemán Gerhard Richter, uno de los mas grandes pintores vivos de nuestro tiempo.
La muestra, con el título Retratos de Gerhard Richter, propone un recorrido por la carrera de este artista (nacido en Dresde en 1932) a través de 35 cuadros datados desde 1960 hasta la actualidad, y se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo, informó la galería londinense.
Uno de los grandes atractivos de la exposición serán los retratos que realizó del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, así como un retrato de Ella, la hija de Richter, que no ha sido exhibido públicamente hasta ahora.

 
Tranvías y Taxis de Milán
Se vestirán de obras futuristas
 

Los tranvías y los taxis de Milán (norte) son algunos de los elementos cotidianos de la ciudad italiana que se vestirán de Futurismo a partir del próximo 5 de febrero del 2009 con motivo del "Año Futurista", que conmemorará el centenario del nacimiento de este movimiento artístico.
La capital lombarda rendirá de esta manera homenaje a un movimiento muy vinculado a ella y fundado por el italiano Filippo Tommaso Marinetti (1876-1944), quien publicó el 20 de febrero de 1909 el "Manifiesto futurista" en el diario francés "Le Figaro".
Desde febrero hasta diciembre del próximo año, Milán acogerá exposiciones, actuaciones, conferencias e instalaciones audiovisuales.
El programa incluye, entre otras una muestra dedicada al argentino Xul Solar (1887-1963), cuya obra estuvo influenciada por el Futurismo.

 
 
Rolling Stones
Su ciudad natal los homenajea
 

La ciudad natal de los Rolling Stones Mick Jagger y Keith Richards, Dartford, en el condado de Kent, quiere poner el nombre de canciones de la banda británica a varias de sus calles en una nueva zona urbanizada.
Trece calles de la ciudad ubicada en el sur de Inglaterra llevarán nombres de temas del grupo, entre ellas, Satisfaction Street, Stones Avenue y Ruby Tuesday Drive.
También se propuso un Little Red Walk, inspirado en la canción Little Red Rooster.
Los habitantes de Dartford aprobaron la idea de las autoridades locales. "Vivir en la 'Ruby Tuesday Drive' seguramente sería impresionante", cita una habitante de esta ciudad.
"Creo que Mick y la banda estarán encantados de ser honrados de esta manera", comentó un hombre de 42 años. 

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Diciembre 2008 / texto 2
Andy Warhol llega a Moscú
Portishead anuncian nuevo disco
Oasis y Blur
Gerhard Richter en Londres
Tranvías y Taxis en Milán
Rolling Stones homenajeados

+Volver

 

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...