Stones Throw vs. Ghostly
Y la super lista del Hip-Hop y la Electrònica

 

A los creadores de la tienda virtual Bleep se les ha ocurrido una buenísima idea  que han llevado a la práctica. Asì que le preguntaron a Sam Valenti dueño de Ghostly por los temas favoritos en la discografía del sello norteamericano Stones Throw. Y al revés, le pidieron a Peanut Butter que eligiera sus temas favoritos del sello del fantasmita en el logo. El resultado de esta encuesta son 20 tracks que resumen el estado de forma del hip hop y la electrónica de baile del mercado norteamericano independiente. Una lista para tomar en cuenta.

Tracklist (Ghostly Picks Stones Throw)
01. Dam Funk - Red        
02. J Dilla - Make Em NV        
03. Lootpack - Whenimondamic    
04. Jaylib - The Official        
05. Madvillian - Strange Ways        
06. J Dilla - Take Notice        
07. Mayer Hawthorne - Maybe So, Maybe No    
08. Quasimoto -  Axe Puzzles        
09. Madlib - Detroit Playaz (Gator Walk)    
10. Yesterdays New Quintet - Sunny C

Tracklist (Stones Throw Picks Ghostly)
01. Lusine  - Two Dots          
02. Matthew Dear - Send You Back         
03. Dabrye ft Jay Dee & Phat Kat - Game Over (Street)     
04. Machinedrum - Freshkids (Fresh edit)         
05. Charles Manier - Bang Bang Lover (Dance Mix)     
06. Dabrye ft Guilty Simpson - Special         
07. Daniel Wang    - Pistol Oderso          
08. Christopher Willits - Colors Shifting     
09. Susuma Yokota - Re: Disco     
10. Dabrye - Hyped Up Plus Tax (2002 Live Version)
 
 
Pink Floyd
Encuentran uno de sus videos extraviados
 

Un video que se pensaba extraviado de la mìtica banda británica Pink Floyd que muestra al conjunto tocando hace más de 40 años en el programa Top Of The Pops de la BBC, fue hallado en Inglaterra y entregado al Instituto del Cine británico (BFI). En la grabación del 6 y 27 de julio de 1967, el grupo toca el famoso tema de sus inicios "See Emily Play".    El material fue parcialmente restaurado y será proyectado por primera vez desde su emisión original el próximo 9 de enero en la Filmoteca de Londres.  Las dos presentaciones de Pink Floyd incluyen al músico Syd Barrett, quien abandonó a la banda en 1968.  Dick Fiddy, portavoz del BFI, afirmó a la revista musical Mojo que el video "estaba en condiciones desastrosas". "Pero logramos recuperar esta cinta y devolverle una mejor calidad", agregó.

 
 
Kasuyo Sejima
Dirigirà la Bienal de Arquitectura de Venecia
 

La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima se convertirá en 2010 en la primera mujer que dirige la Bienal de Arquitectura de Venecia, informaron los organizadores de este importante evento. "Con la elección de Sejima hemos escogido a una de las representantes más cualificadas y con más experiencia de la arquitectura del siglo XXI", dijo el presidente de la bienal, Paolo Baratta. Según declaró la nueva directora, la duodécima edición de la bienal en la ciudad de los canales quiere ser "un foro nuevo y activo de ideas contemporáneas y al mismo tiempo una oportunidad de interpretar por sí mismo y de forma llamativa los espacios". Nacida en la prefectura de Ibaraki, al norte de Tokio, Kazuyo Sejima es una de las prijncipales protagonistas de la arquitectura nipona contemporánea. Entre sus principales proyectos figuran el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, el edificio Christian Dior de Tokio o el 21st Century Museum of Contemporary Art de Kanazawa.


 
 

Tatarak de Andrzej Wajda
Elegido el mejor filme del año en Europa

 

La película "Tatarak", del veterano director polaco Andrzej Wajda, recibie el premio al mejor filme de 2009 de la Federación Internacional de la Crítica, Fipresci, en la gala de los galardones anuales de la Academia del Cine Europeo (EFA). El secretario general de la Fipresci, Klaus Eder, anunció la concesión de este premio, que se celebra en Bochum (oeste de Alemania) y en la que se homenajea a Ken Loach por el conjunto de su carrera. Entre otros han sido nominados el director español Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, ambos por "Los abrazos rotos", película que asimismo aspira al galardón para la mejor composición musical, para Alberto Iglesias.Los filmes que acumulan más candidaturas son la francesa "Un prophete", de Jacques Audiard, y la británica "Slumdog millionaire", de Danny Boyle, con seis y cinco nominaciones, respectivamente, entre ellas las correspondientes a la mejor pelìcula del año.

 
Nabokov y McCarthy
Subasta en N:Y:
 

Corrían los 60. en Nueva Orléans. Cormac McCarthy sólo tenía una máquina de escribir portátil, una Olivetti Lettera 32 que compró en 1963 por 50 dólares. Ahí escribió cuentos, cartas y 11 novelas famosas incluidas "Meridiano de sangre"," No es país para viejos" y "La carretera". Tipió casi cinco  millones de palabras. Hasta que hace pocos meses empezó a dar problemas mecànicos. Un amigo se la reemplazó: encontró una prácticamente igual por 30 dólares. La Olivetti original quizás debería ir a la basura, pero podría venderse por 20 mil dólares. La máquina de McCarthy es sólo una de las atracciones de la subasta que Christie's ofrece en Nueva York. No la más cara. También se pondrán a la venta las 138 tarjetas en que Vladimir Nabokov escribió su último libro, El original de "Laura". El autor de "Lolita" Pidió que la quemaran, pero el hijo del escritor la publicó. El manuscrito  llevaba más de 30 años guardado en un banco de Suiza y ahora podría llegar a venderse en 600 mil dólares. Pero Nabokov no marcará un récord: el original de "En el camino", de Jack Kerouac, se vendió por   US$ 2.4 millones, mientras que el manuscrito de "Viaje al final de la noche", de Celine, en 1.5 millónes.

 
 
El Greco
Sus orìgenes reunidos en N.Y.
 

Un increìble grupo de pinturas del siglo XV y XVI, entre las que destacan algunos de los primeros trabajos de El Greco, se muestran en Nueva York en una exposición sobre los orígenes de la obra de este reconocido artista griego que pasó gran parte de su vida en España."Muchos de los íconos que se pueden ver en esta exposición son piezas muy poco vistas, ya que gran parte de ellos prácticamente no ha viajado ni ha salido de los lugares donde se encuentran habitualmente, así que tenerlos aquí reunidos es una oportunidad única", explicó la comisaria de la muestra, Anastasia Drandaki.
El Centro Cultural Onassis de Nueva York organiza esta muestra llamada Los orígenes de El Greco, que se podrá visitar en Manhattan e incluye 46 excepcionales obras de coleccionistas públicos y privados de Grecia y otros países europeos, así como de Estados Unidos y Canadá. Al presentar la muestra, Drandaki, responsable de la colección bizantina del Museo Benaki de Atenas,

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Diciembre 2009
Stones Throw vs. Ghostly
Pink Floyd / Encuentran video
Kasuyo Sejima / Bienal de Venecia
Andrzej Wajda / Mejor filme del año
Nabokov y McCarthy
El Greco en New York

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...