Thundercat
Drunk

 

Stephen Bruner creó lo que podría decirse el álbum del año. Con colaboraciones de Kamasi Washington, Pharrell, Kendrick Lamar y Miguel Atwood-Ferguson. Co producido con Flying Lotus y la hija menor de Thundercat. Con esta introducción tan espectacular recomendamos un álbum de un complejo soul moderno dividido en 23 piezas. Sobrio, divertido y profundo. “Drunk” es todo sobre vivir la vida. Letras honestas en tonos brillantes de inicio que decaen en la oscuridad. Un álbum conceptual que te lleva por un trago, funk y decepciones amorosas. Es digno de escucharse “Bus in These Streets” que apareció ya en el 2016 y que se completó con “Show You The Way”, Walk On By”, “Tokyo”, “Friend Zone” y “Show You The Way”. Vaya LP.

 
 
Despertar
Crystal Habit
 

“Hago indie dance con máquinas en vivo, experimento mi energía creativa y la expreso a través de la música porque me inunda un profundo deseo de inspirar.” Es lo que dice Liss Villacís quien es la voz y la mente detrás del sonido de las máquinas que utiliza para crear esta propuesta que está co-producida con el gran Diego Recalde creador de Estereo Humanzee y We And The Machines. Villacís empezó en bandas locales de Indie Rock, para más tarde descubrir y fusionar un sonido electrónico que le permitiría expresarse de nuevas maneras. Estuvo en la gira “Rabia” de We And The Machines formando parte de las primeras fiestas silentes del Ecuador. Su álbum lleva el nombre de “Despertar”, están recomendados el sencillo debut “Llamada”, “Pez” y “Espejo”.

 
 
Tehran Taboo
Ali Soozandeh
 

La película debut de Ali Soozandeh en la que las vidas tres mujeres seguras de sí mismas y un joven músico se cruzan en el mundo esquizofrénico de la capital iraní, Teherán. La mala vida va de la mano en esta hirviente metrópolis con estrictas leyes religiosas. Evitar las prohibiciones se convierte en deporte cotidiano y en los tabúes de la autorrealización individual. Esta película pone encontraste todo lo que una sociedad occidental podría considerar radical en su propia perspectiva. Cada país podría considerarse un mundo totalmente diferente. ¿Está bien o está mal? La sola pregunta termina como un error. No es una película para entretenerse facilmente, sino para pensar.


 
 

Star Wars The Last Jedi
Rian Johnson

 

Rian Johnson  tomó ahora la posta, conocido por filmar algunos episodios de Breaking Bad, o las películas Looper, The Bloom Brothers, Brick, etc. Existe gran emoción del regreso de los guerreros de la fuerza. Esta vez continúan los eventos que siguen a “The Force Awaken” en la que Rey (Daisy Ridley) busca su destino y también actúa como emisaria de La Resistencia. The First Order quiere destruir a La República comandado por el misterioso Supremo Líder Snoke quién guía a su vez en el lado oscuro de la fuerza a Kylo Ren quién fue en el pasado aprendiz de Jedi. La trama se complica cuando el destino enfrenta estas fuerzas opuestas que como resultado podría terminar en un futuro muy distinto del que cualquier seguidor de la saga podría esperar. Con una increíble banda sonora que incluye además de John Williams a  Johnny Mercer. Y la novedad en los escenarios que producción escogió está nada menos que el Salar de Uyuni en Bolivia que demuestra ser el paraje más impresionante de la película.

 
Solenoide
Mircea Cartarescu
 

Es tan interesante el fenómeno que ha promovido Solenoide: un consenso de admiración extrema que tal vez tenga que ver con la nostalgia. Cãrtãrescu consigue ir alternando de un modo deslumbrante materiales narrativos de signo muy diverso: recuerdos de infancia, exploraciones oníricas de enorme fuerza visual, una novela de claustro de profesores, cartografía urbana (Bucarest) y memorias de un escritor frustrado. Porque, como las recientes novelas larguísimas, ambiciosas y sofisticadas que también han sido rápidamente canonizadas (La broma infinita, 2666, La novela luminosa) el monumento en realidad es antimonumental. Por eso el yo, en vez de analizar a cómo se formó el gran escritor, nos habla de todo lo que jamás pudo escribir ni publicar. En lugar de hablar de la partida del autor, nos habla de la partida en vida del escritor. Y ese punto de inicio es sin duda muy fértil.

 
 
Karla Black
Preservación y Precariedad
 

Karla Black presenta un nuevo cuerpo de trabajo, realizado como un intento de enfatizar la importancia de la marca en su práctica. En esta exposición, se concentra específicamente en uno de los muchos problemas escultóricos que la preocupan: cómo preservar las preciosas decisiones estéticas formales que toma, dentro de la precariedad de los materiales informales que favorece. Las nuevas obras incluyen esculturas de pie, hechas de vaselina mezclada con pintura, y luego selladas entre pantallas de vidrio. Hay esculturas colgantes en similares materiales, y en arcilla, lana y pintura en aerosol; trabajos en el piso y esculturas finas e imponentes hechas de botellas de aceite para bebés de Johnson, cristales y cera. En estas nuevas obras, la artista conecta su práctica escultórica con la pintura a través de la creación de marcas, el color y la luz. Muchas de las obras de la exposición se conciben y realizan dentro del espacio de las galerías que la exponen.

NOTAS ANTERIORES
 


Lo Nuevo :

+Dic. 2017
Thundercat / Drunk
Despertar / Crystal Habit
Tehran Taboo / Ali Soozandeh
The Last Jedi / Rian Johnson
Solenoide / Mircea Cartarescu
Karla Black / Preservación y Precariedad

+ REVISTA 102 ARTE >

 

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...