Marc Houle
Lanza Undercover

 

Todo listo para que vea la luz, Undercover, el nuevo álbum del canadiense Marc Houle y primero que edita fuera de M-nus. Es el nuevo sello que comparte con Magda y Troy Pierce , Items & Things, el encargado de lanzar este largo que está compuesto de ocho temas inéditos y que en palabras del propio Marc "representa su sonido personal más que nada de lo que ha producido hasta ahora". Un álbum que toca más sonidos de los que estamos habituados a escuchar en las producciones de Marc y así podemos encontrar desde house a idm pasando por techno de Detroit y hasta se atreve con sonidos más industriales. El álbum vale la pena coleccionarlo por toda su implicancia sensorial.
Tracklist:
1 Hearing
2 Undercover
3 Juno 6660
4 Very Bad
5 Bink
6 Am Am Am
7 Mooder
8 Under the Neath

 
 
Julian Schnabel
En la Soledad Lorenzo de Madrid
 

Schnabel expone en la galería Soledad Lorenzo de Madrid 12 obras: tres de ellas de gran formato en las que ha intervenido sobre imágenes antiguas de Egipto, cinco fotografías tomadas por una cámara instantánea pintadas y cuatro mapas -del faro del Yaquina Head al río Columbia o las islas de Hawai- cruzados por el trazo colorista de un artista que ha viajado no solamente por la pintura, sino también por la escultura, el cine, la arquitectura o el mobiliario. "Pero esencialmente soy pintor. Podría vivir el resto de mi vida sin hacer más películas. Y, de hecho, me voy a tomar un descanso en el cine. Pero si tuviera que dejar de pintar acabaría en la cárcel". El gran artista que se hizo famoso en los ochenta por sus pinturas con platos rotos confiesa, que su única obsesión a lo largo de estos años ha sido manipular la realidad a través de los objetos para intentar lo imposible: detener el tiempo. Un tiempo, ya se sabe, hecho añicos. "Mi trabajo es un proceso que en realidad no acaba nunca. Lo único que se detiene en el tiempo son las obras. Ellas marcan el único presente que conozco", nos afirma Julian Schnabel (Nueva York, 1951).


 
 
Ai Wei Wei
El mas influyente del mundo del arte
 

Acaba de hacerse pública la lista de las cien personas más influyentes en el mundo del arte contemporáneo, que publica anualmente la revista ArtReview, la encabeza Ai Wei Wei, artista disidente con el régimen chino. Wei Wei no es sólo uno de los artistas más interesantes e importantes del panorama artístico actual, sino que su web se convirtió en uno de los foros de pensamiento y debate más activos. Su despegue internacional llegó con la exposición que hizo el año pasado en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres, donde instaló cien millones de pipas, que resultaron tóxicas. El todopoderoso marchante Larry Gagosian baja del primer puesto obtenido el año pasado al cuarto. El comisario Hans Ulrich Obrist, que también estuvo en el top de la lista hace un par de años, está en segundo lugar junto a Julia Peyton-Jones, mientras que el director del MoMA, Glenn Lowry aparecer en tercer lugar. Además de Wei Wei, en la lista aparecen otros artistas como Cindy Sherman (número 7), Gerhard Richter (11), Marina Abramovic (23), Takashi Murakami (47), Anish Kapoor (50), Steve McQueen (59)... Todos ellos superan a Damien Hirst (puesto 64), que en 2008 encabezó la misma lista. Muy cerca de él, en el número 66, vemos a Jeff Koons.


 
 

Goldfrapp
The Singles es su grandes éxitos

 

En estos tiempos Goldfrapp definitivamente se ha consolidado como uno de los proyectos más interesantes de electropop de los últimos tiempos y una de esas bandas que da siempre de qué hablar. Por lo mismo, tal vez ya era tiempo de anunciar y sacar el consabido grandes éxitos, que nunca puede faltar en el catálogo de cualquier artista con esta larga trayectoria, así la banda confirmó la publicación de su primer recopilatorio, que lleva por nombre The Singles, según lo ha señalado su disquera, este nuevo lanzamiento es un viaje que va desde “la electrónica cinematográfica de su álbum debut nominado al Mercury Prize, continuando con el electro-glam de Black Cherry; el dance pop del nominado al Grammy y gran vendedor Supernature; y el pagano electro-folk de Seventh Tree, para terminar con el retro-futurista Head First”. La placa contiene 14 canciones entre las que se incluyen grandes hits como “Ooh La La”, “Rocket” y “Strict Machine”, ademá de dos temas nuevos titulados “Yellow Halo” y “Melancholy Sky”, ambos escritos especialmente para esta producción. El sencillo promocional de la misma es “Yellow Hallow”, un tema que ya fue estrenado y que se presenta como una canción contenida y melancólica que nunca acaba de arrancar, llevándote a través de sus sintetizadores en un viaje básicamente introspectivo.


 

Richard Hamilton
Considerado el Padre del Pop Art

 

Richard Hamilton (UK), viejo compañero de ruta junto a Andy Warhol en las filas del 'pop art', cuyo legado se resume en la retrospectiva en la que trabajó hasta poco antes de partir y que recorrerá entre 2013 y 2014 las ciudades de Los Ángeles, Filadelfia, Londres y el Reina Sofía de Madrid. Nacido en Londres en 1922, Richard Hamilton es una figura fundamental del arte del siglo XX, en el segmento en el que esta centuria más ha incidido en la actualidad; esto es: en el pop art, sobre el cual todavía existen hoy discusiones académicas acerca de si es un invento británico o estadounidense. Todo el mundo, en cualquier caso, conoce la emblemática obra de Richard Hamilton titulada 'Just what is it that makes today's homes so different, so appealing?' (Pero ¿qué hace a los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos? 1956, collage 26x25 centímetros) donde en un apartamento de aspecto moderno observamos, tras unos amplios ventanales en el fondo que nos muestran una vista nocturna de la ciudad, un interior con un mobiliario más o menos exótico, en el que lo sorprendente es la presencia de un joven atlético que porta en su brazo derecho unas pesas, con el rótulo de Pop mientras en un sofá transversal una joven rubia también semi desnuda e igualmente bien dotada se mesa el cabello mirando hacia otra parte. Todo el ambiente está amenizado por un aparato reproductor de sonido que indudablemente alegraba el atardecer a estos jóvenes sesenteros.

 
 
Edgar Degas
Y las bailarinas de ballet
 

Edgar Degas (1834-1917) presentó la exposición Degas y el Ballet. Las bailarinas que predominaron en la exposición quizás confirmen si prestas atención a la estructura de la exposición, a las explicaciones que le ponen a mano los organizadores y a las 85 pinturas, esculturas, pasteles, dibujos, grabados y fotografías de Degas que se exponen, a "un pintor moderno, un pintor radical que reflexionó profundamente acerca de los problemas visuales y que estaba absolutamente al corriente de los desarrollos tecnológicos de su tiempo", según el historiador Richard Kendall, que ha comisariado la exposición junto a Jill de Vonyar. La muestra en Londres, que no viajará a otras capitales porque muchas de las obras solo han sido prestadas durante un periodo de tres meses porque su exposición en intervalos más largos podría deteriorarlas, pretende por encima de todo demostrar la habilidad de Degas para plasmar el movimiento. Interesadísimo en la nueva soporte artístico de su tiempo que representaba la fotografía, Degas la utilizó sobre todo como materia de estudio y para elaborar sus pinturas. Con ellas, el pintor francés lograba plasmar lo que los fotógrafos de su tiempo no conseguían debido a las limitaciones tecnológicas del momento: el movimiento.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Ene. 2012
Marc Houle / Undercover
Julian Schnabel en Madrid
Ai Wei Wei el mas influyente
Goldfrapp / The Singles
Richard Hamilton y el Pop Art
Edgar Degas y el Ballet

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...