Led Zeppelin
Vuelven a editar Physical Graffiti

 

Con una increíble reedición de lujo remasterizada por el guitarrista Jimmy Page, antiguo líder de la banda, Led Zeppelin celebra el 40 aniversario de Physical Graffiti. La reedición contiene un disco extra con siete canciones inéditas, entre las que se encuentran una versión primeriza de Trampled Under Foot titulada Brandy & Coke, o mezclas en bruto de canciones como In My Time Of Dying y Houses Of The Holy. La banda británica dará a sus seguidores la oportunidad de escuchar temas conocidos desde una perspectiva diferente, como las mezclas realizadas en los estudios Sunset Sound (Los Ángeles, Estados Unidos) de Boogie With Stu y Driving Through Kashmir, o una versión orquestal de 8 minutos de su obra icónica Kashmir. Physical Graffiti se pondrá a la venta en diferentes formatos, y una caja de lujo que incluye un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas y "memorabilia". Led Zeppelin se formó en Londres en 1968 y a lo largo de una carrera de 12 años se convirtió en una de las bandas más influyentes de la historia del rock, vendiendo 300 millones de discos en todo el mundo. Physical Graffiti fue 16 veces disco de platino en los Estados Unidos y contiene 15 canciones.


 
 
Andy Warhol
Y su nueva ola
 

Andy Warhol sigue manteniéndose como un valor al alza en el mundo del arte. Cerca de cuarenta exposiciones, muchas de ellas con piezas que se muestran por primera vez al público, inundarán museos, instituciones y universidades. Detrás de este fuerza expositiva está la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. Su programa del legado fotográfico comenzó en 2007 y desde entonces ha donado 52.786 trabajos a 322 a instituciones educativas americanas, lo que supone una cifra de auténtico récord. El programa está finalizando la tercera y última serie de donaciones, luego centrada casi exclusivamente en la captación de subvenciones, según publica The New York Time. En esta serie de donaciones la fundación ha legado más de 14.000 trabajos, la mayoría de ellos fotografías y grabados, con la condición de que los museos expongan las piezas en los próximos años. «Cuando digo que Andy va a ser tan conocido por su filantropía como por su arte, es auténticamente cierto», ha afirmado Joel Wachs, presidente de la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.

 
 
Kraftwerk
Y el nacimiento de la electrónica
 

Krafwerk no es solo uno de los proyectos de múisica más influyentes de las últimas décadas, también es un grupo que puede llevar a la obsesión a sus fans, lo que les convierte en el candidato ideal para protagonizar una serie de conferencias académicas exclusivamente dedicadas a ellos. Este primer congreso centrado en el grupo alemán, que llega bajo el título Industrielle Volksmusic for the Twenty-First Century: Kraftwerk and the Birth of Electronic Music in Germany, tendrá lugar en la Universidad de Aston en Birmingham, Reino Unido. Los nombres de algunas de las conferencias son: Fun Fun Fun on the Autobahn: Kraftwerk Challenging Germanness, We Are Robots! The Cultural-Historical Origins of the Man-Machine o Trans-Slovene Expressions: Kraftwerk on the Sunny Side of the Alps. El antiguo miembro de la banda, Wolfgang Flur, también asistirá a las conferencias, leyendo parte de sus memorias y protagonizando una sesión de preguntas y respuestas.


 
 

Haruki Murakami
Inaugura su sitio web

 

El espacio del señor Murakamies, el nombre del sitio web temporal que permitirá a los lectores hacer preguntas, y recibir respuestas del famoso escritor japonés Haruki Murakami. A la web, se pueden enviar preguntas de todo tipo, según explicó la casa editorial del escritor, Shinchosa. "Consultas sobre sus trabajos, sobre su opinión con respecto a un tema, sobre su tiempo libre, lugares favoritos (o aquellos que no le gustan) o en torno a gatos y su equipo predilecto de béisbol, los Yakult Swallows de Tokio". Las respuestas serán enviadas hasta finales de marzo y publicadas en el mismo sitio web. "Estamos esperando a tales preguntas y respuestas", indicó el escritor en el comunicado. El reconocido autor japonés ha sido traducido a más de 50 idiomas, convirtiéndose en uno de los favoritos para obtener el Premio Nobel de Literatura año tras año, sin lograrlo pese a estar en los primeros lugares de los sitios de apuestas.

 
Zenker Brothers
Presentan 'Inmersion'
 

Los hermanos Dario y Mario Zenker, es decir, los Zenker Brothers. se muestran muy orgullosos de anunciar la reciente publicación del que es su álbum de debut, Inmersion, a través de su propio sello -Ilian Tape- el próximo día 10 de febrero. Para producir el disco los dos hermanos unieron sus respectivos estudios de grabación en uno solo, dando como interesante resultado el Ilian Tape Space Studio de Munich, de donde, al cabo de seis meses, ha salido el susodicho disco. Un espectacular disco construído con completa libertad y sin ningún miedo: en definitiva, uno de sus trabajos más personales hasta la fecha. Un reflejo de todo lo que han aprendido escuchando, viajando y viviendo.


 
 
Ojo Público
Se exponen Imágenes de las redes sociales
 

Los más de 300 millones de personas que usan Instagram suben a sus cuentas cada día una media de 70 millones de imágenes, Facebook casi quintuplica el número, con 300 millones de fotos diarias. Todas las redes sociales que admiten el photo sharing (compartir fotos) llegan a una cantidad que parece irracional por el tamaño: 1.800 millones de fotos cada jornada son subidas, prorrateadas, copiadas y recopiadas en el marasmo intangible pero visible de lo digital. Un primer matiz: aunque pueda parecer que el mundo entero se dedica a colocar sus imágenes en línea para que otros las vean. Los interrogantes, cuyas respuestas pueden resultar que quede en entredicho la novedad de las redes sociales que admiten la fotografía, los formula una exposición con moraleja de la New York Public Library (Biblioteca Pública de Nueva York): Public Eye: 175 Years of Sharing Photography (Ojo público, 175 años compartiendo fotografías), una muestra en la sede central de la red de bibliotecas de la ciudad, que almacenan, ya que se trata de jugar al asombro numérico, 53 millones de objetos físicos —es la tercera del mundo en volumen tras la Británica de Londres y la del Congreso de los EU de Washington—, entre ellos 800.000 imágenes digitalizadas y de uso libre.

 
 


Lo Nuevo :

+Ene. 2015
Led Zeppelin / Physical Graffiti
Andy Warhol / Nueva ola
Kraftwerk / Conferencia
Murakami / Sitio web
Zenker Brothers / Inmersion
Public Eye / NY

 

+ REVISTA 102 ARTE >

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...