Disco Inferno
Brujería del sampling

 

Ian Crause dice que el siempre quiso hacer que su guitarra sonara como “objetos físicos reales” como cascadas de agua, así en la primera época de Disco Inferno debía hacerlo a través del uso masivo de efectos. Según Crause, la verdadera “iluminación al camino de Damasco” se produjo al escuchar las producciones de Hank Socklee de Bomb Squad para Public Enemy. Inspirado en ellas, Crause cambió su rack de pedales por un sintetizador de guitarra, que ahora se conecta por MIDI para que cada cuerda dispare un sampleo distinto. Los resultados pueden ser escuchados en el impresionante LP D.I. Go Pop. El tema “A Crash at Every Speed” samplea al Miles Davis de Bitches Brew y a la agrupación de improvisación industrial God; en “Starbound” se samplea a U2 y risas de niños; mientras que en el estupendo “Footprints In Snow” samplea “Aquarium” de Saint-Saens. Crause ve a Disco Inferno como una banda de “realidad virtual”. Pero lo que es realmente interesante de ellos es que no han abandonado por completo los procedimientos habituales del rock: combinan la fisicalidad de la performance en vivo con la brujería del sampling. (Fuente: Después del Rock de Simon Reynolds)

 
 
Skinny Jeans
Mantenlo Salvaje
 

Rock pop para disfrutar en un feriado o en una cálida tarde con cerveza y amistades. ¿Suena conocido? No es coincidencia. Carlos Espinosa, es la voz de la conocida banda Alkaloides, y este es su proyecto. “Mantenlo Salvaje” es el sencillo que abre camino al álbum que está por venir que incluirá diez temas. Me recuerda al estilo de Jack Peñate. Este primer corte augura un álbum entretenido y no muy diferente de Alkaloides. Destaca la interesante versatilidad del sonido, que aunque es melódico no es nada repetitivo, ni meloso. La predicción se centra en un proyecto de sonido indie y techno. Gran producción ecuatoriana. Después no digas que no te advertimos.    

 
 
Born to be Blue
Robert Budreau
 

Dirigido, producido y escrito por el canadiense Robert Budreau. Convoca a Ethan Hawke y Ejogo para revivir la historia del regreso a escena de uno de los más importantes trompetistas del Jazz, el fabuloso Chet Baker. Budreau nos lleva de adelante para atrás en una historia llena de conflictos que nos deja sentir la ansiedad de sus protagonistas que se disuelve en los planos blanco y negro donde todo es luz, tabaco, música e historia. El elegido de Charly Parker es muy bien interpretado por Hawke quien aporta con su voz para canciones como: “I´ve Never Been in Love Before”, “Blue Room”, o “My Funny Valentine”; Born to be Blue es perfecta para retomar tu interés en el género y desempolvar esa colección de Cool Jazz que tla tienes por ahí. 


 
 

Gran Torino
Clint Eastwood

 

Escrita por Dave Johannson y Nick Schenk, retomamos a -Gran Torino- que cuenta la historia de un racista veterano de guerra que trata de reformar a su joven vecino que intentó robar su posesión más preciada, su Gran Torino 1972, como parte de un rito de iniciación de pandillas. Más tarde, debido al orgullo del grupo asiático, el joven se ve obligado a volver a la casa de Kowalski (Eastwood) y realizar un acto de penitencia. Kowalski no quiere nada con el joven perturbado, pero se da cuenta de que la forma más rápida de salir de la situación es simplemente cooperar. De esta manera descubre que la única manera de poner sus recuerdos difíciles a descansar es enfrentando sus propios prejuicios. Por supuesto es una historia con moraleja, y además está dirigida y protagonizada por el gran Clint Eastwood.

 
Friedrich Nietzsche
Así habló Zaratustra
 

Describe cómo el antiguo profeta persa Zaratustra desciende de su soledad en las montañas para decirle al mundo que Dios está muerto y que el Superhombre, la encarnación humana de la divinidad, es su sucesor. El enunciado de Nietzsche «Dios está muerto», su insistencia en que el sentido de la vida se encuentra en términos puramente humanos, y su doctrina del Superhombre y la voluntad de poder fueron luego capturados e irreconociblemente retorcidos por, entre otros, intelectuales nazis . Con intensidad ardiente y brillo poético, Nietzsche sostiene que el sentido de la vida no se encuentra en las devociones religiosas o la sumisión humilde a la autoridad, sino en una fuerza de vida todopoderosa: apasionada, caótica y libre.


 
 
Villa Design Group
Identidad, espacio, diseño
 

Inspirado en los escenarios teatrales y la arquitectura, Villa Design Group usa instalaciones, dibujos, objetos y actuaciones para explorar la resonancia de la rareza en un mundo dinámico. El trabajo del colectivo emerge de sus investigaciones de historias y figuras extrañas, como el escritor ruso del siglo XIX Nikolai Gogol. El grupo usa este marco histórico para construir entornos y situaciones que avivan el pasado, utilizando como modelo para cuestionar las formaciones y anhelos políticos contemporáneos. A través de la exploración de conceptos tales como la identidad, el espacio y el diseño, hacen un gesto hacia una recodificación de la vida contemporánea. Formado en 2011 en el Goldsmiths College de Londres, Villa Design Group está integrada por el artista estadounidense Than Hussein Clark y los artistas británicos James Connick y William Joys. (Tomado de artsy.net).


NOTAS ANTERIORES
 


Lo Nuevo :

+Ene. 2017
Disco Inferno / Sampling
Skinny Jeans / Mantenlo Salvaje
Born to be Blue / Robert Budreau
Gran Turismo / Clint Eastwood
Así Habló Zaratustra
/ Nietzsche Mujeres
Villa Design Group / Identidad, espacio, diseño

+ REVISTA 102 ARTE >

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...