Annie Lenox
Quiere mantenerse en la vanguardia musical

 

En la década de 1980, cuando la cantante Annie Lennox vestía pantalones de hombre, usaba un peinado corto con el pelo color naranja y enfrentaba preguntas constantes acerca de su imagen andrógena, ella respondía presentándose en la ceremonia del Grammy vestida como hombre.
Ahora, después de cuatro álbumes como solista, y un nuevo disco de grandes éxitos, la franca cantante escocesa que saltó a la fama como parte del dúo Eurythmics dice que esos momentos pasaron de moda hace mucho, ya que "Se volvió algo normal". Pero Lennox, de 54 años y cuyo disco de grandes éxitos The Annie Lennox Collection sale a la venta ahora, dice que aún quiere mantener su imagen de artista a la vanguardia de la música y la cultura popular, así como de una mujer poderosa.

 
 
Takashi Murakami
Expone en el Guggenheim de Bilbao
 

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge hasta el próximo 31 de mayo una muestra de Takashi Murakami, que reúne la más ambiciosa retrospectiva realizada hasta la fecha sobre este famoso artista japonés.
La exposición está compuesta por más de 90 obras en distintos medios como la pintura, escultura, diseño industrial, animación y moda. Ocupa íntegramente los 2.000 metros cuadrados de la tercera planta de la pinacoteca bilbaína, "y permite realizar una lectura inédita del trasgresor proyecto artístico del artista nipón". La obra expuesta muestra desde los primeros trabajos del artista japonés de la década de los noventa, en los que explora su propia identidad, hasta sus esculturas de gran escala creadas a partir del año 2000, considerados como "auténticos iconos" del artista.

 
 
Lenny Kravitz
Celebra 20 años de carrera con gira mundial
 

El cantante estadounidense Lenny Kravitz empezará una gira mundial para celebrar sus 20 años de trayectoria artística. Hace dos décadas el autor de "Allways on the Run" publicó su álbum debut, un disco en el que usaba la leyenda "es la hora de posicionarse, hermanos y hermanas, dense la mano".
El intérprete utilizará la declaración como un mensaje de esperanza que le acompañará durante su nueva gira europea.
La gira 'LLR 20(09)' (en alusión a su primer disco) contará con un total de 49 fechas y pasará también por países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Suiza. En el escenario, el artista incluirá temas de su mas reciente trabajo de estudio It's Time For a Love Revolution (2008) y clásicos como American Woman, Fly Away o Again.


 
 

Kiki Smith
Fundación Miró la expone en España

 

La Fundación Miró mostrará en mayo una selección de la obra más reciente de la artista norteamericana Kiki Smith, que en los años 80 tuvo el reconocimiento internacional por sus representaciones del cuerpo humano.
Organizada en colaboración con el Museum Haus Esters de Krefeld y la Kunsthalle de Nuremberg, la exposición, titulada "Her Memory", puede ser considerada una muestra "in progress", que se ha ido ampliando y adaptando a cada emplazamiento, en un trayecto que termina en Barcelona.
Nacida en Nuremberg en 1954 en el seno de una familia de artistas, con una madre cantante de ópera y un padre arquitecto y escultor (Tony Smith).
Según ha explicado hoy la directora de la Fundación, Rosa Maria Malet, la obra de Smith "se caracteriza por una reflexión constante sobre la existencia humana y sobre la vida y la muerte".

 
Damien Hirst
Abre tienda de "arte asequible"
 

El artista británico Damien Hirst, conocido por sus animales sumergidos en formol y por los desmesurados precios que obtienen sus obras en las subastas, ha demostrado una vez más ser también un gran comerciante con la apertura de una segunda tienda de "arte asequible" en el centro de Londres.
Hirst abrirá otro establecimiento de "Other criteria" no muy lejos de donde está el primero, en pleno centro urbano, y venderá objetos artísticos de él y otros creadores por precios a partir de 3,5 libras en el caso de llaveros, según informa hoy el diario Evening Standard.
Otros artículos son, por ejemplo, una tumbona diseñada por él , grabados o posters firmados.
Además, para marcar la inauguración de la nueva tienda se pondrá a la venta una edición limitada de la escultura en resina Love is a bird, love is a burden, de Olivier Gray y Sarah Lucas.

 
 
Thom Yorke
Líder de Radiohead en banda sonora
 

McG, el director de la próxima entrega de la saga Terminator, Terminator: Salvation, aseguró durante la convención Comicon en Nueva York que lo más seguro es que Thom Yorke, líder la banda Radiohead, que se presenta en Chile por primera vez los próximos 26 y 27 de marzo, realice "un par de temas" para la banda sonora de este filme.
"Se habla de que Gustavo Santaolalla (el compositor argentino que ganó un Oscar por su partitura de Secreto en la Montaña) se juntara con Thom Yorke, que me pareció una combinación muy interesante para la película", explicó el realizador.
Y agregó que aunque finalmente reclutaron al afamado compositor Danny Elfman para que se encargara de la partitura del filme, "Yorke y Santaolalla igual harán algunas canciones para la banda sonora".

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Febrero 2009 / texto 2
Annie Lenox en vanguardia musical
Takashi Murakama expone en Bilbao
Lenny Kravitz Celebra 20 años de carrera
Kiki Smith expone en España
Damien Hirst abre tienda
Líder de Radiohead en banda sonora

 

 

+Volver

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...