Groove Armada
Luz Negra

 

A los conocidos mùsicos Tom Findlay y Andy Cato en su papel como Groove Armada siempre se les ha relacionado con un sonido tirando a veraniego. No es el caso ahora, pues su nuevo álbum explora su psique más obscura. Black Light se publica en el sello Cooking Vinyl. Entre uno de los temas mas buenos del álbum se encuentra Shameless , que cuenta con la voz de Bryan Ferry.

Tracklist:

01. Look Me In The Eye Sister
02. Fall Silent
03. Just For Tonight
04. Not Forgotten
05. I Won’t Kneel
06. Cards To Your Heart
07. Paper Romance
08. Warsaw
09. Shameless feat. Bryan Ferry
10. Time And Space
11. History

 
 
Alberto Giacometti
La Obra mas cara jamàs subastada
 

"El hombre caminando I" una de las esculturas icónicas del famoso artista suizo Alberto Giacometti (1901-1966), se convirtió estos dìas en la obra más cara jamás subastada al venderse en más de 100 millones de dólares en la casa Sotheby's de Londres. Este rècord  lo ostentaba un trabajo del español Pablo Picasso, la escultura de 1,83 metros de altura “El hombre caminando I” ("L'Homme qui marche"), de Alberto Giacometti, se vendió en 104,3 millones de dólares, superando así el récord de la obra "Muchacho con pipa" de Picasso, que se vendió el 2004 en Sotheby's de Nueva York por 104,1 millones de dólares Un portavoz de la casa de subastas confirmó que la pieza de Giacometti, considerada un ejemplo de su madurez creativa, es "la nueva obra más cara jamás subastada". La escultura de Giacometti, que tenía un precio estimado en el catálogo de 29 millones de dólares, generó un inmenso interés por ser la primera vez en más de 20 años que salía a la venta una figura del artista suizo de un hombre que camina de gran tamaño.Se trata de un bronce monumental fundido en 1961, en vida del artista.

 
 
The Cure y Franz Ferdinand
En 'Alicia en el paìs de las maravillas'
 

El disco tambièn incluye temas de Blink-182 y Avril Lavigne. La música como un soporte esencial para la trama de la cinta. Así se pensó el soundtrack de la película "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, a estrenarse en estos dias.
Su soundtrack contiene 16 canciones y es encabezado por The Cure y Franz Ferdinand como nombres estelares. Mientras la banda de Robert Smith interpreta "Very good advice", grupo escocès que en este año daràn una gira por sudamèrica, interpretan "The lobster quadrille". El álbum sale a al venta en los mismos días del estreno de la cinta. Otros créditos que figuran en la producción son Blink-182, Avril Lavigne, Fall out boy, Owl City, Plain White T's y los rockeros australianos Wolfmother.


 
 

Theo Van Doesburg
Expone en la Tate Modern de Londres

 

Christian Emil Marie Küpper tuvo claro desde niño que lo suyo era el arte. Luego de pasar por la actuación y el canto, Christian optó por la pintura y, tomando como seudónimo el nombre de su padrastro (Theodorus Doesburg), de quien era muy cercano, en 1908 logró su primera exposición. Tenía 15 años y el mundo artístico ya lo conocía por su seudónimo: Theo van Doesburg. Así nació el que se convertiría en un referente del arte moderno, un artista al que la galería Tate Modern le dedica una ambiciosa exposición bajo el título de “Van Doesburg y la Vanguardia Internacional: La Construcción de un Nuevo Mundo”. Pintor, arquitecto, grafista, diseñador, crítico, editor y poeta Dadà encubierto, van Doesburg (1883-1931) siempre fue considerado un pintor moderno, a pesar de que sus primeros trabajos estaban en línea con los Impresionistas de Ámsterdam. El holandés estuvo fuertemente influenciado hasta 1913 por el trabajo de Vincent van Gogh, pero luego de leer el libro de Wassily Kandinsky, “Rückblicke” se convirtió en un seguidor de la obra teórica de Kandisnsky y se enfocó en “lo espiritual en el arte”, pensando que había un nivel más elevado y espiritual en la pintura que parte de la razón más que la emoción cotidiana, y que la abstracción es el único resultado lógico de esto.

 
Metròpolis
Exhibiciòn que recrea como se hizo el film
 

La Filmoteca de Berlín abre una exposición que recrea el proceso creativo de Metrópolis, el visionarioy famoso filme de Fritz Lang estrenado en 1927 y que se reestrena ante la Puerta de Brandeburgo, tras una trabajosa reconstrucción sobre una copia casi íntegra hallada en Buenos Aires.
"La cita para los amantes del mito es  ante la Puerta de Brandeburgo. Quien, además de querer ver el espectáculo con mayúsculas vaya al detalle, tiene que pasarse por aquí", declarò Rainer Rother, director de la Deutsche Kinemathek, la filmoteca alemana. La muestra The complete Metropolis no es un "mero aperitivo", apunta Rother en relación al estreno que tendrá lugar ante el emblemático monumento del filme, a partir de la copia prácticamente íntegra hallada en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken de Buenos Aires. "La exposición no existiría sin ese estreno, eso es cierto. Pero a su vez lo es también que ese estreno no sería posible sin todo el trabajo recopilador e investigador que exhibimos aquí", apunta el director de la Kinemathek. En los archivos de la Filmoteca se conservarony mantuvieron partituras, trajes, máscaras, guiones y pruebas sobra las que trabajó Lang, soporte de una exposición que repasa las escenas más célebres de la parábola futurista de Lang y los ensambla con ese material.

 
 
La Antàrtida
Expediciòn para estudiar a las ballenas
 

La representación australiana en el continente helado informó que el proyecto espera discitir la tesis japonesa sobre "capturas con fines científicos", que justifica este año cazar casi mil cetáceos.
"Es la mayor (expedición) de este tipo en el mundo que se centra en el conocimiento científico y que dice que no tenemos que matar ballenas para aprender de ellas", dijo durante el acto de presentación de la iniciativa en Wellington el ministro de Medio Ambiente australiano, Peter Garrett. Un total de 17 científicos y personal de apoyo van de Nueva Zelanda con destino al Mar de Ross, donde durante seis semanas estudiarán ballenas jorobadas, azules y minke para poder entenderlas mejor. El estudio utilizará tecnologìa como fotografía, seguimiento por satélite, recogida de excrementos y material para realizar biopsias que se recogerá con unos dardos recuperables..Algunos grupos conservacionistas, como Sea Shepherd, consideran que la única forma de defender a las ballenas es frenar a los pesqueros de ellas.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Feb. Mar. 2010
Groove Armada / Luz Negra
Giacometti / El Hombre Caminando
The Cure y F. Ferdinand / Alicia en el paìs..
Theo Van Doesburg / En la Tate Modern
Metròpolis / Exhibiciòn
La Antàrtida y las ballenas

 

+Volver

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...