Art Department
The Darwing Board

 

Uno de los temas de los que mas se a hablado estos tiempos es Without You de Art Department. Lo publicó Damian Lazarus en su sello Crosstown Rebels, y es en ese mismo donde verá la luz el que será el LP de debut de la pareja canadiense. Para que nos enteremos Art Department son el veterano Kenny Glasgow y el joven Jonny White. En el LP cuentan con las colaboraciones de gente como Seth Troxler, Soul Clap y Osunlade. Su título será The Drawing Board  y sale al público con una gran promoción previa.
Tracklist:
01. Much Too Much
02. Tell Me Why (Part I)
03. Living The Life feat. Seth Troxler
04. What Does It Sound Like?
05. Without You
06. We Call Love feat. Soul Clap & Osunlade
07. Vampire Nightclub (Album Version) feat. Seth Troxler
08. In The Mood
09. Roberts Cry
10.Tell Me Why (Part II)
11. I CU

 
 
Julian Maclaren-Ross
El secreto en el Soho
 

Un misterioso escritor de cuentos olvidados acercó realidad y literatura al punto que serían difíciles de separar. Hoy le dicen "el héroe oculto" y "el secreto mejor guardado de la literatura británica". Maclaren-Ross (1912-1964) permaneció a la sombra de otros que, paradójicamente, lo admiraron. Graham Greene o Anthony Powell encabezan la lista, según Fear and loathing in Fitzrovia, del biógrafo Paul Willets.
No salía antes del mediodía, elegante, afeitado prolijamente, paseaba por las calles desiertas de la posguerra blandiendo un bastón con empuñadura de plata y fumando con boquilla. Lo llamaban "el dandi del Soho", y ni siquiera la noche le quitó sus anteojos oscuros. Quién hubiera dicho que el glamoroso Julian Maclaren-Ross, el hombre que prefería andar en taxi en vez de caminar, no tenía ni un centavo. Su porte y gracia eran cómplices del 'engaño', pero no así sus zapatos gastados, delatores del bohemio.
Para que la biografía no opaque a la literatura, la editorial argentina La Bestia Equilátera tradujo su obra al español. Los dos títulos publicados, Veneno de tarántula y Tostadas de jabón y otros cuentos. Se trata del rescate de un escritor que, literalmente, se convirtió en sus personajes. O tal vez éstos en su creador."Es todo autobiográfico, pero es maravilloso cómo recrea y cómo vuelve a tomar un mismo ángulo de su biografía", dice María Martoccia, su traductora argentina. Martoccia trabaja actualmente en Memorias de los cuarenta, una serie de relatos autobiográficos del autor. "Creo que hay un culto al fracaso, y él es tan elegante que se da el gusto de ser un fracasado", explica.

 
 
Picasso. Guitarras 1912-1914
En el Moma de NY
 

Bajo el título "Picasso. Guitarras 1912-1914", se muestra la exhibición de arte de Pablo Picasso en el MOMA. La exposición se concentra en las guitarras, en el período artístico del artista comprendido entre la creación de dos esclturas en forma de guitarra, la primera hecha de cartón y cuerda en 1912, y la segunda diseñada con una lámina de metal en 1914. "Se trata de la primera exhibición que observa en profundidad estas dos construcciones de guitarras, y las pone en el contexto de una época de gran experimentación del artista", explicó la comisaria, Anne Umland. Entre las obras, que están intimamente relacionadas, figuran collages, dibujos, pinturas, esculturas y fotografías de pequeño formato, que el propio Picasso tomó en su estudio y que recogen construcciones efímeras que allí plasmó. La muestra, que solamente se podrá ver en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, explora dos años en los que el artista español revisó objetos que eran habituales en los bodegones con materiales "readymade" -o encontrados- y técnicas propias de artesanos.


 
 

Da Vinci
Exposición digital revela su legado

 

La genialidad de Leonardo Da Vinci cobra vida en una exposición que asimila los beneficios de la tecnología digital mediante el uso de pantallas táctiles para recordar algunas de sus obras más célebres. Si es difícil entender la genialidad de Leonardo da Vinci, podría deberse a que él no dejó modelos operativos de sus dibujos que muestran su comprensión íntima de campos que van desde la ingeniería a la botánica y la anatomía. Pero el Instituto Franklin de Filadelfia está realizando una exhibición que explica sus pinturas y la construcción y operación de sus increíbles inventos utilizando modelos recientemente creados, así comouna asombrosa tecnología de pantallas táctiles."El taller de Leonardo da Vinci", examina sus máquinas voladoras, armas de guerra, robots y otros geniales aparatos mecánicos al usar gráficos computacionales para crear imágenes tridimensionales de los aparatos que en su forma original sólo están representados por los dibujos en los cuadernos del artista."El genio de Leonardo da Vinci, la mayor mente del Renacimiento, cobra vida en esta esperaba exhibición proveniente de Italia". Además, por primera vez los nuevos descubrimientos sobre "La Ultima Cena", una de sus pinturas más famosas, serán revelados. Una restauración digital de la obra muestra elementos que habían sido ocultos por cinco siglos de deterioro, incluidos platos de pescado y rebanadas de naranjas en la mesa donde Jesús y sus discípulos están sentados. También revela una torre de campanario que se eleva a la distancia atrás de la figura de Jesús.

 
Sherlock Holmes
Se publicará su secuela oficial
 

Los herederos de la obra de Arthur Conan Doyle escogieron al conocido escritor Anthony Horowitz para que escriba la primera novela original del personaje desde 1915. Sherlock Holmes volverá a la vida en la primera novela en ser oficialmente aprobada sobre el genial detective de la calle Baker. Anthony Horowitz, autor de historias sobre el espía adolescente Alex Rider, fue escogido por el patrimonio de Arthur Conan Doyle para escribir la novela, que se publiucará en el Reino Unido por la editorial Orion. "Me enamoré de las historias de Sherlock Holmes cuando tenía 16 años y las he leído muchas veces desde entonces", dijo Horowitz ."Simplemente no podía resistir la oportunidad de escribir una aventura totalmente nueva de esta figura simbólica y mi meta es producir un misterio de primer nivel para un público moderno, mientras me menatengo totalmente fiel al espíritu de la original". No se dieron detalles de la historia, ni tampoco se reveló su título. Conan Doyle, un autor de origen escocés, escribió cuatro novelas y 56 historias cortas del famoso detective del período victoriano.

 
 
Cultura Mochica
Hallan nuevo templo en el Perú
 

Un importante e interesante templo religioso de la cultura Mochica, y un grupo de tumbas que recorren todas las culturas que habitaron la costa norte de Perú desde el 1.500 antes de Cristo y hasta la época española, acaban de ser descubiertas en la región de Lambayeque, en la costa norte de Perú, los hallazgos demuestran que esta región, famosa por el descubrimiento del Señor de Sipán, considerado el Tutankamón de América, todavía esconde muchas sorpresa. Los trabajos en la huaca Santa Rosa se iniciaron hace unos meses y forman parte de una serie de proyectos que incluyen nuevas exploraciones, pero también trabajos de protección y prevención de los sitios arqueológicos contra las inclemencias del tiempo y los huaqueros. El fruto de las labores arqueológicos hasta el momento son 14 tumbas completas, que pertenecen a conocidas culturas como la Chimú, Lambayeque o Inca, así como otras nueve que se han encontrado maltratadas y abiertas, por las mismas culturas antiguas que fueron ocupando la zona a lo largo de los siglos.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Febrero 2011
Art Department / The Darwing Board
Julian Maclaren y el Soho
Picasso. Guitarras en el Moma
Da Vinci / Digital
Sherlock Homes / Nueva secuela
Cultura Mochica / Descubren templo

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...