Kasper & Franco Cinelli
Las remezclas de Raimon

 

Dos de los artistas más interesantes del momento, Kasper & Franco Cinelli, hacen una magnífica interpretación del track de David Mariscal, transformándolo en dos originales e ùnicos relatos, perfectos para hacerte bailar y entender la segunda parte de la excitante historia de Raimon. Una historia que ha conmovido a djs de la talla de Richie Hawtin y Laurent Garnier que los pinchan en sus sesiones. También han mostrado su apoyo a este ep Brother's Vibe, Alexd Kidd, Shonky, Chateau Flight...
‘"Raimon siguió viviendo entre paisajes cartesianos e ilusionantes asimétricos. Creció y se desarrolló en los medios y laboratorios atómicos del su tiempo, de probeta en probeta acabó engendrando descendencia. Nació niña y los científicos del House más en boga del momento, Kasper & Franco Cinelli, apadrinaron a la criatura, que creció con una inolvidable sonrisa alrededor de las figuras geométricas que le regaló el padre, David Mariscal, en forma de loops. Cambió el paisaje de la montaña primigenia por los bosques tranquilos de condiciones más meridionales y pasionales. Llegó el verano”

 
 
Thomas Vinterberg
Fundador del movimiento Dogma
 

El cineasta danés Thomas Vinterberg, uno de los cofundadores del movimiento Dogma junto a Lars Von Trier, afirmó que "la rebelión que supuso esta corriente murió al convertirse en convención", asì mismot insistió en que "la moda acaba con el buen arte". palabras a tener en cuenta.
El director, estuvo en Valencia para presentar When a man comes home, la película que clausurará la 24 edición del festival Cinema Jove, y en la que se reencuentra con sus orígenes "previos al cine Dogma", según matizó el director del certamen, Rafael Maluenda.Vinterberg explicó que tras el éxito de su película La Celebración, la primera en su filmografía que seguía las directivas de la corriente Dogma, "me sentí confuso porque de repente tenía la oportunidad de trabajar con grandes estrellas y altos presupuestos, de modo que intenté alejarme del movimiento todo lo que pude".

 
 
Jeff Koons
Lleva su serie 'Popeye' a Londres
 

El artista pop estadounidense Jeff Koons, uno de los populares de las últimas décadas, mostrarà ahora su nueva serie Popeye en la galería Serpentine, del Hyde Park londinense.
Las obras de esta serie, iniciada en 2002, pinturas y esculturas, combinan al modo surrealista objetos de uso cotidiano, desde sillas hasta cubos de la basura, imágenes de cómics, referencias a la historia del arte y juguetes de niños. Las esculturas indican el interés continuo del artista americano por los juguetes inflables, como los que se dan a los niños para que se diviertan en la bañera aunque Koons los reproduce en aluminio. Entre sus personajes de cómics son inmediatamente reconocibles los de Popeye y su novia Olivia, que aparecen en varias obras del artista, nacido en York (1955) y uno de los más cotizados del mercado.


 
 

Damien Hirst
No se integra a la Royal Academy of Arts

 

El polémico artista británico Damien Hirst ha rechazado la oferta de convertirse en académico de la Royal Academy or Arts londinense, institución fundada en 1768 por el rey Jorge III de Inglaterra.
Así lo revela el secretario y director ejecutivo de la institución, Charles Saumarez Smith, quien dice ignorar las razones de Hirst.
A diferencia de èl, su colega Tracey Emin, que hizo de su cama sucia una instalación artística, sí ha entrado en esa tardicional institución, como también otros artistas iconoclastas de su generación.
Según Saumarez Smith, hay artistas que han aceptado la invitación a convertirse en académicos y otros no: entre esos últimos los hay tan reputados como Lucian Freud, Howard Hodgkin y Paula Rego. Algunos artistas que se formaron en los años cincuenta y sesenta tenían otra idea de la Academia, pero eso ha cambiado totalmente, explica, con las generaciones más jóvenes, que "se muestran entusiastas y nos apoyan".

 
Esculturas Surrealistas
Se exhiben en el Moma
 

El Busto retrospectivo de mujer, de Salvador Dalí, el Objeto desagradable, de Alberto Giacometti o el Desayuno en piel, de Méret Oppenheim, son algunas de las esculturas clave del movimiento surrealista que se exponen en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Bajo el título de El objeto erótico: esculturas surrealistas de la colección, se exponen 20 piezas de algunos de los artistas más celebrados del surrealismo, que revelan la "dimensión táctil y muchas veces explícitamente erótica de este movimiento artístico", explicaron los organizadores.
La exposición se enfoca en las obras originadas en el París de los años 30 por artistas como Dalí (1904-1989), Joan Miró (1893-1983) o Méret Oppenheim (1913-1985). También incluye esculturas de artistas afincados en Nueva York durante las décadas de los cuarenta o ciincuenta del pasado siglo como Louise Bourgeois o Joseph Cornell.bUna de las obras centrales de la muestra es el Busto retrospectivo de mujer (1933) de Salvador Dalí, una escultura en la que una larga barra de pan corona la cabeza de una mujer.

 
 
Charles Chaplin
Y su sueño de encarnar a 'Napoleon'
 

La Cinemateca de Bolonia es el archivo más grande que existe en documentos y material sobre el mìtico Charles Chaplin. Y fue justamente en ella donde una investigadora descubrió documentos que revelan uno de las grandes obsesiones del actor: personificar a Napoleón.
En Bolonia aparecieron cientos de páginas con apuntes sobre la película de Napoleón que Chaplin planeó, pero que nunca llegó a dirigir y protagonizar. Y la gran cantidad de "apuntes, estructura de las escenas, contratos" y detalles técnicos del rodaje de la cinta que jamás llegó a rodarse detallan que para el actor de El gran dictador era más que un proyecto, era un verdadero sueño. Este estudio presentará sus conclusiones en la cinemateca de Bolonia, donde, según informaciones de Il Corriere della Sera recogidas por agencias, la familia de Chaplin depositó en su día los archivos personales y filmografía del mítico actor.

postas anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Junio/Julio 2009
Kasper & Franco Cinelli
Tomas Vinterbergh y Dogma
Jeff Koons y la serie 'Popeye'
Damien Hirst y la Royal Academy of Arts
Esculturas Surrealistas en el Moma
Charles Chaplin y Napoleòn

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...