Royksopp
Presenta su nuevo LP 'Senior'

 

Se conoce ya los detalles de Senior, el nuevo LP de Royksopp que la pareja noruega grabó al mismo tiempo que su anterior trabajo. Si en Junior predominaban las melodías simples, las vocales y una música luminosa, ahora con Senior, los m'sicos noruegos nos muestran su cara mas oscura e introvertida. Una forma de establecer una dicotomìa en su trabajo musical.
Tracklist:
01 ...And The Forest Began To Sing
02 Tricky Two
03 The Alcoholic
04 Senior Living
05 The Drug
06 Forsaken Cowboy
07 The Fear
08 Coming Home
09 A Long, Long Way

 
 
Antony Gormley
En la White Cube de Londres
 

En su nueva exposición en la galería londinense de vanguardia White Cube, el famoso escultor británico Antony Gormley, convierte las formas orgánicas de su cuerpo en bloques geométricos de distintos tamaños. Son esculturas abstractas que, partiendo de partes del cuerpo, como brazos, cabeza o los distintos miembros, como si fueran piezas de mecano que representan a la figura humana en distintas posiciones: sentada, erguida, con los brazos abiertos. Cuando se le pregunta por la posible influencia de los constructivistas rusos o la escuela alemana de la Bauhaus, y en concreto Oskar Schlemmer, Gormley nombra por el contrario al español Eduardo Chillida, un escultor al que dice admirar profundamente. "Chillida traduce las emociones humanas en la muscularidad del hierro", dice el artista británico. Para sus nuevas obras, Gormley se ha servido del computador, que segùn afirma es simplemente una herramienta que permite resolver ciertos problemas de dibujo aunque luego hay que hacer todo tipo de adaptaciones. Junto a su equipo ha desarrollado un software capaz de traducir en formas geométricas las partes del cuerpo, que al fin y al cabo no es más que una complejísima estructura de moléculas, en "formas arquitectónicas".

 
 
Marilyn Manson
Expone en el Kunsthalle de Viena
 

Seres deformes, almas atormentadas, dolor y miedo: esos son los seres que ocupan la exposición que el rockero y pintor Marilyn Manson muestra en Viena y que supone la primera presentación de su obra en un museo. Con el tan "mansoniano" título de "Genealogías del Dolor", el músico presenta en el Kunsthalle de la capital austríaca una selección de 21 acuarelas con sus temas habituales: el horror, el sufrimiento, el miedo y la deformidad. En declaraciones a la prensa local, Manson aseguró que es "un regalo" poder inaugurar su primera muestra en un museo en Viena, cuna artística de Egon Schiele, uno de los pintores por los que el músico afirma sentirse inspirado. "Tal y como él pintaba a las mujeres, la forma en la que trató los cuerpos, muestra su mezcla entre la belleza y lo grotesco. Desde un principio he descubierto que es alguien con quien poder identificarme", dijo sobre el pintor austríaco. El conocido mùsico hace ya tiempo que encontró en la pintura una nueva manifestación creativa en la que expresar su particular visión del mundo. "La pintura se han convertido para mí en una expresión artística tan importante como la música", llegó a afirmar durante su visita a Viena. La exposición es una transferencia al lienzo de las imágenes grotescas tan habituales en su música. 


 
 

Zaha Hadid
Nombrada Embajadora de la Unesco

 

La renombrada arquitecta fue elegida "en reconocimiento a sus esfuerzos para promover el diálogo intercultural". La arquitecta Zaha Hadid será Artista de la UNESCO para la Paz, anunció la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La ceremonia de nombramiento tiene lugar en la sede central de la UNESCO, en París.  La artista, que cuenta en su haber con el premio Pritzker, equivalente al Nobel de la Arquitectura, fue nombrada Artista para la paz en reconocimiento a sus esfuerzos para promover el diálogo intercultural en la esfera pública y fomentar la excelencia en el diseño y la creatividad. La UNESCO celebró tambièn , la "dedicación a los ideales y objetivos de la Organización" de la arquitecta, y también diseñadora de ropa, muebles e incluso automóviles, como el ZCar de tres ruedas. "Gran pensadora y creadora cuyos innovadores edificios construidos en Europa, Asia y América han sido objeto de apasionados debates", Zaha Hadid se estableciò en la Architectural Association de Londres . Los Artistas de la UNESCO para la Paz son personalidades que utilizan su influencia, prestigio y carisma para promover los mensajes de la Organización. 

 
Ray Bradbury
Las Crònicas Marcianas al cine
 

El productor John Davis (Yo, robot) compró los derechos de la icònica y famosa obra del escritor de ciencia ficción. El clásico Crónicas marcianas, una de las obras cumbre del escritor Ray Bradbury, será llevada al cine por el productor John Davis que ha realizado "Alien v/s Depredador" y "Yo, Robot", compró los derechos de esta colección de relatos breves editada originalmente en 1950 y que lanzò a la fama al narrador estadonidense. Los relatos cuentan la colonización de Marte de parte de los humanos y la caída de la civilización marciana y posterior extinción de sus habitantes. La historias estaban originalmente ambientadas entre 2000 y 2005, por lo que se supone que la adaptación modificará esta fecha. Crónicas marcianas tuvo una exitosa adaptación televisiva en 1980, en una serie protagonizada por Rock Hudson y Bernadette Peters que se emitió en la televisión local americana. Según una nota de Los Angeles Times, el productor Davis cree que este es el mejor momento de llevar estas historias a la gran pantalla, ya que tanto los adelantos tecnológicos como el uso del 3D permiten trasladar la imaginería de Bradbury al cine

 
 
Fotografìa Surrealista
Se expone lo mejor de este gènero en Madrid
 

Una exhibiciòn en la Fundación Mapfre reúne obras de Man Ray, Cartier-Bresson e incluso piezas de Dalí y Magritte. Más allá del cine y la literatura, es en la fotografía donde el surrealismo plasmó de manera certera sus ideas estéticas, su libre asociación de ideas y la posibilidad de provocar al arte más establecido y tradicional. Con nombres capitales como Man Ray, Laszlo Moholy-Nagy o Claude Cahun, una muestra en la Fundación Mapfre de Madrid captura el espíritu del surrealismo en su forma "más genuina", como destacó en la presentación el director general del Instituto de Cultura de la Fundación. Las más de 300 fotografías se agrupan en "la subversión de las imágenes", una exposición organizada en colaboración con el Centro Pompidou de París, que recorre los primeros veinte años del surrealismo a través de los grandes nombres de este gran movimiento, surgido en 1924 bajo el liderazgo de André Breton. Destacan obras emblemáticas del siglo XX como El violín de Ingres, de Man Ray, un centenar de documentos y una decena de películas, La subversión de las imágenes, revela la estrategia de un movimiento que consideraba que "para cambiar la vida había que cambiar la vista". Como explicó uno de los comisarios de la exposición, los surrealistas perseguían un doble efecto. Por un lado, quisieron transformar la imagen; pero además buscaban subvertir mediante la imagen, es decir, "provocar un seísmo en la mirada" del espectador. 

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Julio 2010
Royksopp presenta LP Senior
Antony Gormley en Londres
Marilyn Manson en Viena
Zaha Hadid y la Unesco
Ray Bradbury al cine
Fotògrafos surrealistas en Madrid

 

*Volver

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...