|
|
|
|
|
|
Jessie Ware
What's Your Pleausure |
|
El crítico Douglas Crimp tenía un nombre, "intimidad boogie", para el particular frisson que tienes mientras bailas con un extraño. "Por lo general, se limita a bailar juntos por un tiempo antes de que cada uno se disuelva en la multitud", escribió. Esa actitud parece haber galvanizado a Ware, también, en un álbum en el que suena más audaz, más suelta y más divertida que en casi una década. "Anoche bailamos / y pensé que estabas salvando mi vida", canta en "Mirage (Don´t Stop)", una evocación del movimiento comunitario, así como un mantra para el rejuvenecimiento artístico que Ware encuentra en la rutina. Su entrega es exquisita y despreocupada, lo que demuestra una sabiduría ganada de que un beso es solo un beso, un toque es solo un toque, y el próximo sábado por la noche probablemente tenga más de ambos en la tienda.
Fuente: Pitchfork
|
|
|
|
|
|
|
|
Pájaro de Color
Jannine |
|
Grabado, mezclado y masterizado en Slam Studio. El álbum debut de Juan Marcos Carrión lo expone al protagonismo, no solo como baterista sino como cantante y frontman. Para este Pájaro de Color, Juan Marcos, recurre al talento de Steve Fuentes en la batería, Luis Zúñiga en la primera guitarra, Tito Bravo en el bajo. Juan Marcos esta cargo de la composición, guitarra y batería en estos nueve temas que incluyen dos versiones acústicas: Titanes y Divididos. Un sonido noventero inspirado en el rock libre ecuatoriano de Sal Y Mileto, uno de los caminos que dirigen este vuelo, y no solo eso, encontramos a un Jannine honesto que nos cuenta, además, sobre sus fracasos sentimentales, no es un álbum oscuro como alguien podría imaginar, sino más bien luminoso, colorido, nos dejamos impresionar por la multitud de matices en este álbum debut con chapa cuencana.
|
|
|
|
|
|
|
|
Feel Good
Mae Martin, Joe Hampson |
|
Mae Martin es una estrella del stand up en la vida real, una de sus estrategias en la comedia es ser real, esa honestidad es la que logra conectar con todos nosotros a niveles de pateticismo, pero totalmente alejado de lo que significaría causar pena, Mae Martin es too cool to be true, y es de verdad. “Feel Good” es una gran serie a la altura de estos tiempos, incluye todos los discursos actuales sobre toleracia, inclusividad, libertad, conservadurismo, y va más allá. Esta la historia de una comediante que vive en Londres y que navega las aguas borrosas de la sobriedad, mientras lidia con una nueva relación sentimental. Ya lo dedujeron por sí mismos, Feel Good es en parte la vida de Mae y es espectacular. |
|
|
|
|
|
|
|
On The Record
Kirby Dick, Amy Ziering |
|
Dirigida y producida por Kirby Dick y Amy Ziering (The Hunting Ground, The Invisible War), y reportada por primera vez por el New York Times, On The Record nos muestra la poderosa historia inquietante de la ejecutiva musical Drew Dixon (colaboradora en éxitos de Method Man y Mary J. Blige, Estelle y Kanye West y Whitney Houston) mientras lidia con su decisión de convertirse en una de las primeras mujeres de color, a raíz de #MeToo, en presentarse y acusar públicamente al magnate del hip-hop Russell Simmons.
Fuente: Rotten Tomatoes |
|
|
|
|
|
|
|
Las Malas
Camila Sosa Villada |
|
Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito, un cuento de hadas y de terror al mismo tiempo, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea todo el mundo.
Fuente: Goodreads
|
|
|
|
|
|
|
|
Justin Caguiat
Permutation City 1999 |
|
En las pinturas a gran escala de Caguiat sobre lienzo no estirado o lino exhibidos en marcos de madera, capas de aceite y, a veces, gouache, pastel y acrílico se sintetizan en patrones muy detallados que se llenan y se derraman más allá de los bordes imperfectos. De vez en cuando, franjas de lavados monocromáticos surgen como filtros o planos de luz a través de la superficie. A partir de esto, los paisajes y las escenas de otro mundo se materializan, entrando y saliendo de la legibilidad o la conciencia. Estas son pinturas liminales, tanto corpóreas como crípticas. Resisten una lectura instantánea, exigen tiempo para descifrar y buscar puntos de apoyo compositivos dentro de su atmósfera arcaica. El estilo idiosincrásico de Caguiat se basa en varios campos, incluida la literatura de ciencia ficción, la estética híbrida barroca-popular de los primeros filipinos católicos, la psicodelia de los años 60, les Nabis, Ukiyo-E, el arte gráfico urbano y el legado histórico del Manga.
Fuente: Contemporary Art Dail |
|
|
|
+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 > |
|
|
|
|
|
|
|
|