Darkside
Spiral

 


Las deslumbrantes capas de percusión táctil de Darkside vuelven a enfocar la atención en el júbilo común entre dos grandes estudiosos de la producción, radiante sobre una pantalla de computadora compartida mientras se sorprenden incluso a sí mismos. Es suficientemente convincente que el quién detrás de su música importa menos que el por qué. Y luego entra la voz de Jaar, una interrupción o una ocurrencia tardía en el mejor de los casos. Es tanto un punto culminante como un microcosmos de la forma en que Spiral excluye las infinitas posibilidades que abrió su predecesor para la más segura posible: Otro álbum de Darkside.


Fuente: Pitchfork


 
 

Change
Anika

 

Las canciones de Anika son suaves, ambientales, de ensueño. Pero también sienten que podrían ser mucho más grandes en cuanto a composición. Puede sonar como música pop, pero en lugar de estallar y florecer y moverse a través de picos y valles, cambia las líneas planas. En el pasado, Henderson se ha vuelto rara y cruda: el cambio es muy agradable y fresco, un lugar acogedor donde se puede explorar los límites externos de su voz. Escuchar puede sentirse como entrar en una de esas exposiciones de galería con solo tres esculturas, donde todos usan una chaqueta de tweed y un par de pantalones de color mostaza. Suena genial y te sientes genial al escucharlo.

 

Fuente: Pitchfork


 
 

Ahed´s Knee
Nadav Lapid

 

Los primeros minutos de Ahed`s Knee me preocuparon por repetir el ejercicio formal de Synonyms: en el primer plano miramos edificios en contrapicada desde lo que parece una motocicleta; de repente la cámara mira hacia abajo y revela el casco de la piloto, para luego volver a contemplar los edificios que parecieran desfilar al lado de la moto inmóvil, no al revés. Al parecer no es mucho más que un juego con el paralaje, y la verdad es que sigo creyéndolo, pero conforme avanza la trama de un cineasta frustrado con la censura que planea imponerle el ministerio de cultura israelí en una proyección de la que nadie en Tel Aviv va a enterarse, las excentricidades de la cámara, las innecesarias secuencias de baile, se mezclan bajo una extraña lógica con los temas para describir la demencia de la sociedad.

 

Fuente: Alonso Díaz de la Vega, Letterboxd


 
 

Identifying Features
Fernanda Valadez

 

Muchas películas sobre situaciones como la migración y la violencia suelen saturar sus narrativas con tantos incidentes en la vida de un solo personaje que se vuelven inverosímiles. En el interés de abarcar y conmover, muchos cineastas pierden el piso y nos dan melodramas que terminan menospreciando temas y personajes en favor del efecto sentimental. Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, coincide en abarcar mucho pero lo hace con una destreza magnífica: alrededor de la protagonista, una mujer que busca a su hijo que desapareció en su camino a los Estados Unidos, se aparecen personajes a cuyas narrativas Valadez les da el mismo peso que a la central. Su visión del dolor es horizontal y vasta pero sobre todo inmensamente compasiva.

 

Fuente: Alonso Díaz de la Vega, Letterboxd

 
El Giro de Italia
Dino Buzzati
 

En mayo de 1949 Sicilia acoge la salida y las primeras dos etapas de la más prestigiosa competición del ciclismo nacional, el Giro de Italia. La trigésimo segunda edición fue memorable, entre otras cosas, porque tuvo a un cronista excepcional: Dino Buzzati. La competición se desarrolla en un contexto histórico único: el progresivo acercamiento del Giro al sur de Italia, en la tierra del bandido Giuliano, para subrayar la renovada unidad nacional teniendo como telón de fondo la reconstrucción posbélica de una Italia empobrecida y destrozada por la guerra. Dos semanas después de la tragedia del Gran Torino, desaparecido para siempre entre las nieblas de Superga, el 18 de mayo desembarcan en Palermo 102 ciclistas, y entre ellos, Dino Buzzati, corresponsal del Corriere della Sera.

 

Fuente: Goodreads

 
 

Jef Geys
Symbolism and Geometry

 

Esta es la primera exposición dedicada a Jef Geys en Suiza. Nacido en Bélgica en 1934, Geys murió tres años atrás. Sin la generosa cooperación de su familia, Nina Geys y Kai Ohara, el espectáculo no habría sido posible. El panorama se extiende desde la década de 1960 hasta los biombos creados poco antes de su muerte, coloca el énfasis en el enfoque en serie de Geys. El final de la exposición de Berna divide su comienzo: los biombos: Muestran fotografías que fueron tomadas ya en 1998, durante un viaje a Lisboa. Las tomas melancólicas de Los juegos de sombras, que la luz de Lisboa arrojó sobre aceras y paredes, dejan en la oscuridad el lugar y el tiempo. Primero magnificada en papeles pintados para una exposición en Lisboa en 2012, se transfirió una selección de esas fotografías a las pantallas seis años después. En Kunsthalle, los biombos también marcan el inicio porque arrojan una luz en la investigación de Geys acerca de las formas en que los objetos se vuelven atractivos para las personas debido a su forma y su juego con visibilidad y camuflaje.

 

Fuente: Contemporary Art Daily

+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 >
 


Lo Nuevo :

+Jul. 2021
Darkside / Spiral
Change / Anika
Ahed´s Knee / Nadav Lapid
Identifying Features / Fernanda Valadez
El Giro de Italia / Dino Buzzati
Jef Geys / Symbolism and Geometry

 

 

 

 

+ MAS PAGINAS :

> INDEX de la REVISTA 102 <

 

     
rem