Jimi Hendrix
Doce grabaciones inèditas salen a la luz

 

El álbum "Valleys Of Neptune", reúne doce grabaciones inéditas del mítico cantante, guitarrista y compositor estadounidense Jimi Hendrix. En algo más de una hora de música se podrán escuchar temas nunca antes comercializados en un material exclusivo de coleccionista que forma parte de un proyecto más amplio dedicado al gran Hendrix y por el que continuarán viendo la luz nuevos CD's o DVD's que mostraràn material de conciertos, en el estudio y en directo. "Valleys of Neptune" incluye temas que fueron grabados durante cuatro meses en 1969, una época turbulenta para el músico de Seattle (EEUU), a quien buena parte de la crítica consideró "el mejor guitarrista de todos los tiempos". Este álbum muestra las últimas grabaciones originales mezcladas que compuso Hendrix y entre las que figuran clásicos como Stone Free, Lover Man, Fire o Red House. En este trabajo inédito se incluyen las primeras sesiones del guitarrista, cuyo nombre completo era Johnny Allen Hendrix, junto con el bajista Billy Cox, un viejo colega del ejército y al que Hendrix contrató para su nueva formación.

 
 
Kurt Cobain
Se realizarà su pelìcula biogràfica
 

Luego de algunos años de detener el proyecto para llevar a la pantalla grande la vida del líder de Nirvana Kurt Cobain vuelve a reactivarse. Y será el director y guionista Oren Moverman, nominado al Oscar al mejor libreto por The Messenger, quien se encargaría de escribir y dirigir la película. Moverman ha tomado las riendas para desempolvar y reescribir el guión y ponerse manos a la obra con la película. Moverman es también guionista de I'm Not There, la singular biografía de Bob Dylan que hizo Todd Haynes. Según The Hollywood Reporter, Courtney Love también estaría involucrada en la producción, como productora ejecutiva. Pese a los problemas que ha suscitado este proyecto, no es el primero que alude al líder de Nirvana. Esta no será la primera película sobre la figura de Kurt Cobain, ya se han estrenado varias cintas sobre tan emblemático y famoso personaje. Entre ellas están Last Days, dirigida por Gus Van Sant (2005), que exploraba de manera contemplativa y ascética la vida del músico, y antes, en 1998, el polémico documental Kurt & Courtney del director brtánico Nick Broomfield.

 
 
Dinky
Nacida libre
 

La chilena Dinky se está haciendo fuerte y conocida en el reino de Sven Väth. La Dj y productora de techno ensoñador se ha hecho con las riendas de la última producción de la factoría Cocoon.  Se trata del mix Música Libre que sale a la luz del pùblico, su tercer Cd mix comercial después de sus apariciones en Get Lost 03  (2007) y Dinky Mixes Horizontal (2008). Entre tanta atmòsfera y emoción, la chilena incluye dos temas de Villalobos que aparecen escondidos tras los nombres Odd Machine (junto a Tobias Freund) y Termiten.

01. Intro: Musica Libre 1975 / Daniel Stefanik - Reaktivity 1
02. Matthew Styles - Binary Blues
03. Odd Machine - To Learn More
04. Maayan Nidam - Don't Know Why
05. Nina Kraviz - Petr
06. Nina Kraviz feat. Jus Ed - CPT Time
07. Dinky - Amanda
08. Demarkus Lewis AKA Mr. VRMX - Untitled Love Affair (Dub Instrumental)
09. Vlad Caia - Brother Brother
10. Soul Capsule - Overcome
11. No Regular Play - Owe Me (Deniz Kurtel Remix)
12. The Updates - So Happy
13. Danuel Tate - She Likes You
14. Nina Kraviz - W-Bleu
15. Laverne Radix - Ass Tosser
16. Motorcitysoul - Vivid (Roman Flügel Remix)
17. Damian Schwartz - Holloway
18. Funktaxi - Tunnel Vision
19. Tensnake - In the End (I Want You To Cry)
20. Dinky - Paquita
21. Blunted Dummies - House for All
22. The Mole - Dog River
23. Petre Inspirescu - Actinune!
24. Seuil - Los in the Soul Shower
25. Bruno Pronsato - Lovers Do
26. Termiten - Nordhorn
27. Pier Bucci - La Cortina de Hierro y el Pajaro Cantor
28. Outro: Musica Libre 1975B


 
 

Caravaggio
400 años despuès buscan sus restos

 

Un grupo de investigadores italianos se encuentra buscando los restos del legendario pintor Michelangelo Merisi "Caravaggio" (1571-1610) en la localidad toscana de Porto Ercole, para aclarar las causas de su desapariciòn tras casi 400 años de misterio.  El equipo, que trabaja en la iglesia del cementerio de Porto Ercole, en el promontorio del Argentario, a 160 kilómetros al norte de Roma, ha localizado los restos de una veintena de personas, entre los que posiblemente podrìan estar los del pintor célebre por su técnica del claroscuro."Podríamos tener la mala suerte de que los restos de Caravaggio no estén entre estos veinte", dijo en rueda de prensa el director de las investigaciones, el antropólogo italiano Giorgio Gruppioni, quien aseguró que "las probabilidades de encontrarlos entre ellos es del setenta por ciento". Basándose en tres cartas fechadas en 1610, el equipo parte de la hipótesis de que Michelangelo Merisi desapareciò el 18 de julio de ese año en un hospital cercano a Porto Ercole.

 
Piezas de Cultura Africana Ife
En el Museo Britànico
 

El Museo Británico expone un importante grupo de esculturas del reino de Ife, actualmente considerado como el corazón espiritual del pueblo Yoruba.  Ese grupo étnico vive en la actualidad repartido entre Nigeria, donde constituye aproximadamente un 30 por ciento de la población, y la República de Benin y Togo, pero muchos de sus descendientes habitan hoy distintos países del globo. La muestra reúne cerca de un centenar de piezas de la escultura de Ife, en su mayoría procedentes de las colecciones de la Comisión Nacional para Museos y Monumentos de Nigeria.  Del reino de Ife surgieron algunos de los ejemplos más significativos del arte africano y en sus creadores se combinó una enorme destreza técnica con una extraordinaria sensibilidad estética.  Según el mito Yoruba, Ife era el centro de la creación del mundo y de la especie humana: allí había muchas arboledas sagradas y en dos de ellas principalmente se descubrieron numerosas esculturas. La primera es la llamada en inglés Ore Grove, con sus monolitos de piedra, y sus figuras de hombres y animales, y la Iwinrin Grove, donde aparecieron cabezas y fragmentos de figuras de tamaño natural, todo ello de terracota.

 
 
Rothko
Muestra recupera su trabajo "Negro"
 

El color negro ocupó un desconocido y misterioso lugar en la obra del pintor expresionista abstracto estadounidense Mark Rothko, que la National Gallery of Art de Washington ha rescatado en una exposición ambientada bajo la luz natural y el sosiego de música abstracta.  La muestra In the Tower: Mark Rothko, reúne siete pinturas negras y nueve cuadros que proyectan la evolución y cambios de ese color en la obra del artista desde la década de los treinta.  La serie más singular es la que acoge la sala acristalada de la Torre del museo y que rescata parte de las obras a las que se dedicó el pintor en los años sesenta para las comisiones de Four Seasons Restaurant (1958-1959) y Harvard University (1961-1963).  En 1964, los coleccionistas Dominique y Jon de Menil le encargaron unas pinturas para decorar una capilla católica en Houston (Texas).  El artista nunca pudo mirar ese lugar, luego de un tiempo, el templo abrió en su honor como la "Capilla Rothko", un lugar aconfesional que acogió desde entonces la presencia imponente y desconcertante de sus obras "negras". Esta serie de cuadros de gran formato revela cómo el artista moldea el negro a partir de la luz, las texturas y los bordes suaves que se desfiguran atrapando, sin embargo, todavía sus conocidos rectángulos. 

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Mar. Abr. 2010
Jimi Hendrix / Valley of Neptune
Kurt Cobain / Pelìcula biogràfica
Dinky / Nacida libre
Caravaggio / 400 años despuès
Cultura africana Ife en Londres
Rothko y su trabajo "Negro"

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...