Public Enemy
Fear of Black Planet

 

Una inesperada reafirmación de la importancia de Public Enemy. El disco emrge con un avance musical supremo como vehículo para tomas de conciencia vitales de lo que yace por debajo de los más desconcertantes y perturbadores aspectos de la visión del mundo de Public Enemy. Teóricos del caos. Sus locas teorías raciales e históricas pueden parecer risibles y ofensivas, pero para ellos son rieles de acero en tiempos de caos, un modo de mapear la confusión del paisaje político contemporáneo y forzarlo a que haga “sentido”. Fear of Black Planet contenía su justa parte de acusatoria aguda, pero su masa lírica consistía en una maraña lívida, febril, de autoenaltecimiento, slogans crípticos y flujos de conciencia. Public Enemy sigue siendo importante por las furiosas preguntas que hierven en su música, en la trama misma de su sonido; salvajismo y rabia ante el daño sufrido por la América Negra, y por el daño que la América Negra inflinge sobre sí misma. (Texto “Después del Rock” de Simon Reynolds).

 
 
Polvo
El Futuro
 

Desde Quito aparece esta banda con un sonido sencillo, elemental y profundo. Transita en la dualidad de ser dulce, pero también fuerte y cortante. El juego entre el ritmo y las melodías incitan al baile, a la fiesta, a despertar los sentidos y emociones. Polvo es elegante y sensual. Sus letras hablan de historias intensas de idilio y desamor; sueños de apocalipsis y redención; encuentros furtivos y explosivos; y sátiras de las ironías del poder. Polvo tiene influencias de pop, new wave, rock de los 80s y rock alternativo. Conformado por músicos de primera como: Pablo Maya (voces) fundador, y ex guitarra de Biorn Borg, Bastian Napolitano (batería) ha trabajado con Verde 70, Biorn Borg, La Máquina Camaleón, Bueyes de Madera. Jason De La Vega (guitarras, voces), fundador de la banda de funk hip-hop Guerrilla Clika, guitarrsita de Guardarraya. Ha trabajado con Rocola Bacalao, Muscaria, El Retorno de Exxon Valdez.Miguel Angel Espinosa (sintetizadores, guitarra, voces), ha sido parte del trabajo de Munn, Swing Original Monks, Da Pawn, Tripulación de osos, y Per Sona. Jermaine Mortimer, (bajo) bajista del rapero Guanaco, y de la legendaria Rocola Bacalao. Se anticipa un gran futuro para esta nueva banda.

 

 
 
Split
M. Night Shyamalan
 

M. Night Shyamalan es el director de lo sobrenatural. Conocido por películas como “El Sexto Sentido” o “La Aldea”. Después de algunos tropiezos con sus dos últimas películas, Split marca un exitoso regreso no solo en crítica, sino en taquilla. Escrita por Shyamalan, esta es la historia del secuestro de tres adolescentes por parte de un hombre que fue diagnosticado con 23 personalidades, ellas deben escapar de lo que parece ser una posible nueva personalidad. Una película protagonizada por el conocido James McAvoy, y la estrella en ascenso Anya Taylor-Joy. Personajes que garantizan una historia convincente, que te dejará dudas de todo lo que te rodea.


 
 

La La Land
Damien Chazelle

 

El famoso director de Whiplash, Damien Chazelle, vuelve con un musical espectacular. La La Land es todo lo que nos esperábamos de este director de gran detallle y aficionado a los temas musicales. Esta vez nos cuenta la historia de un joven pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, los dos van en busca de cumplir sus sueños. La La Land está ambientada por una excelentísima banda sonora de Justin Hurwitz. Actuaciones de la reconocida y ganadora del Oscar Emma Stone junto al ganador del Globo de Oro Ryan Gosling. Verla en el cine te deja sin aliento. Quizás debas invitar a tu vecina, ahora es el momento de soñar.

 

 
Tinker, Tailor, Soldier, Spy
John le Carré
 

Un clásico moderno en el que John le Carré fabulosamente crea una visión total de un mundo secreto, Tinker, Tailor, Soldier, Spy comienza la partida de ajedrez de George Smiley, una partida de voluntades e ingenio con Karla, su contraparte soviética. Ahora es indudable que un lunar, implantado hace décadas por el Centro de Moscú, ha penetrado en los más altos niveles de la Inteligencia Británica. Su traición ya ha soplado algunas de sus operaciones más vitales y sus mejores redes. Está claro que el agente doble es uno de su tipo. ¿Pero cuál? George Smiley está asignado para identificarlo. Y una vez identificado, el traidor debe ser eliminado. Misterio a la orden con esta gran obra del inglés David John Moore Cornwell conocido por su seudónimo “John le Carré” y por sus impresionantes historias de espionaje. Lectura fundamental.


 
 
Ei Arakawa
Tryst
 

Una instalación musical realizada con pinturas de cinco artistas Gutai presentados a través de pantallas LED hechas a mano. Varias canciones de la nueva obra, "Tryst", captura la relación entre la pintura y el rendimiento desde una perspectiva crítica, algo que Arakawa ha seguido persiguiendo a lo largo de su práctica artística. Pinturas de los miembros de la Gutai que Arakawa había utilizado en su actuación 2011 "See Weeds" se muestra, respectivamente, en cada pantalla, con canciones y conversaciones entre ellos sirviendo para desarrollar una historia. Todas las pinturas que se hacen referencia se realizaron alrededor de 1959, y por lo tanto representan una selección de un giro significativo en la historia de Gutai cuando las obras de arte se han exportado gradualmente a naciones como Francia como ejemplos de Art Informel en Japón. A través de su último trabajo Arakawa forma una conexión entre la estrategia de Gutai para el éxito global y Art Basel que representa el mercado de arte actual, que él investiga y re contextualiza en el marco de un musical.

NOTAS ANTERIORES
 


Lo Nuevo :

+Mar. 2017
Public Enemy / Fear of Black Planet
Polvo / El Futuro
Split / M. Night Shyamalan
La La Land / Damien Chazelle
Tinker, Tailor, Soldier, Spy
/ John le Carré
Ei Arakawa / Tryst

+ REVISTA 102 ARTE >

 

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...