Jefferson Airplane
White Rabbit

 

Se inspira en Alicia en el País de las Maravillas, pero llega a plantear un tópico polémico en torno al pánico de la generación de los padres en respuesta al uso contracultural de elementos alteradores de la conciencia. Sobre un ritmo de bolero amenazante, Grace Slick señala sardónicamente las vagas alusiones del Lewis Carroll a lo mágico y a los complementos necesarios. “White Rabbit” también transmite la parte ominosa de tanta literatura para niños, la niñez como un tiempo de miedos sin nombre y superstición. Jefferson Airplane nunca fue realmente una de esas bandas del tipo “está todo bien”: la inquietud y la desesperación atraviesan la mayoría de sus canciones. (Tomado de Después del Rock de Simon Reynolds).

 
 
Ela Mar
Síndrome Pasado
 

La interesante propuesta de Pablo Guerrero bajo el nombre de Ela Mar que lanzó un sencillo “Síndrome Pasado” producido nada más y nada menos que por “El Peón” Mauro Samaniego. Aquí prevalece un sonido experimental con mucho sinte y una voz que va por lo onírico encajando perfectamente sus letras. Ela Mar es una representación de sí mismo, está producido en tres años y se inspira en Radiohead, Gorillaz, Unknow Mortal Orchestra, The Beatles, Biorn Borg y Chet Faker. Art Rock, Indie y Pop define el álbum “Síndrome Pasado” con once temas llenos de texturas electrónicas, acústicas y contemporáneas, avant-garde y experimental con letras intimistas. De escucha obligatoria.

 
 

Happy End
Michael Haneke

 

Una historia que usa como marco la crisis de refugiados de Europa, el canadiense Michael Haneke escribe y dirige esta interesante película, un drama sobre una familia adinerada de Francia que vive en su burbuja burguesa. Desdoblando la miseria humana bien retratada con elementos modernos, imágenes comunes para una generación joven desprovista de ética. Happy End busca eso mismo, un final. Haneke mira profundo en nuestros actos solitarios, se entromete en nuestras conciencias. Jean-Louis Trintignant destaca en su rol, tiene una misión, y eso incluye cierta independencia.   


 
 

Call Me By Your Name
Luca Guadagnino

 

Call Me By Your Name, la nueva película de Luca Guadagnino, es una historia trascendente del primer amor, basada en la aclamada novela de André Aciman. Es el verano de 1983 en el norte de Italia, y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un estadounidense-italiano precoz de 17 años, pasa sus días en la villa de su familia del siglo XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio disfruta de una estrecha relación con su padre (Michael Stuhlbarg), un eminente profesor especializado en cultura grecorromana, y su madre Annella (Amira Casar), traductora, que lo favorecen con los frutos de la alta cultura en un entorno que se desborda con delicias naturales. Si bien la sofisticación y los dotes intelectuales de Elio sugieren que ya es un adulto de pleno derecho, aún hay mucho que permanece inocente y sin forma sobre él, particularmente sobre asuntos del alma.

 
Maus
Art Spiegelman
 

Aquí se combinan por primera vez Maus I: Un Cuento de Supervivencia y Maus II. La historia completa de Vladek Spiegelman y su esposa, que viven y sobreviven en la Europa de la segunda guerra mundial. Al abordar el horror del Holocausto a través de las caricaturas, el autor capta la realidad cotidiana del miedo y puede explorar la culpa, el alivio y la sensación extraordinaria de supervivencia, y cómo los hijos de los sobrevivientes se ven afectados a su manera por las pruebas de sus padres. Un clásico contemporáneo de una importancia inconmensurable. Obra de arte ganadora de varios premios entre ellos un Pulitzer, Umberto Eco la describió como hipnótica. Maus es una historia de la vida real completada en 1991. Si te gustan los cómics, este es el libro ue debe estar en tu biblioteca.    

 

 
 
Surge
Lucy Stahl
 

Si el capitalismo puede ser entendido no solo como un modo de producción sino también como una relación social, para mantener su propio poder y legitimidad, lo cual hace ferozmente, debe organizar una sociedad internamente atomizada y antagónica. El imperativo de fragmentar el cuerpo social se puede entender a través de las categorías políticas de trabajo y género. El poder laboral es el trabajo intelectual y / o manual, que representa la capacidad de uno para trabajar, para producir, como un producto para la venta. Representa una ganancia potencial para algunos y una necesidad vital para otros, aquellos que necesitan llevar su trabajo al mercado para asegurar sus medios de supervivencia, para reproducirse. La reproducción de la fuerza de trabajo está estructurada por una división hacia adentro que produce un sujeto que proporciona a menudo trabajo invisible, no directo pero socialmente necesario, generalmente entendido como extraeconómico o del lado de la producción.

INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102
 


Lo Nuevo :

+Mar. 2018
Jefferson Airplane / White Rabbit
Síndrome Pasado / Ela Mar
Happy End / Michael Haneke
Call Me By Your Name / Luca Guadagnino
Maus / Art Spiegelman
Surge / Lucy Stahl

+ MAS PAGINAS :

> INDEX de la REVISTA 102 <