El modelo está a seis pies de mí, pero no puedo ver muy bien. Veo la forma general. Tengo un gran pedazo de Muselina humedecida por toda la superficie con gel acrílico medium. Tengo que trabajar rápido, porque se está secando en la brisa suave de verano. He estado escuchando Moby Dick en audiolibros por las tardes. La historia se mezcla con mi fabricación porque tengo que trabajar muy rápido, y no puedo ver muy bien. Hay una ballena, una criatura, y la idea del Capitán Ahab sobre la gran ballena, una proyección, similar a la relación entre el frente de la pintura y lo que no se ve. La imagen en el frente es física, fijada por áreas de pintura, bordeada por gráficos, líneas blancas, pero la parte de atrás es más ilusionista. Más que sobre el lienzo, la pintura está sobre el lienzo. Pienso sobre la ballena blanca, rompiendo la superficie del mar. Estoy pintando muy rápido. No puedo ver la pintura, pero he estado escuchando la novela de Herman Melville, Moby Dick, todo el verano.
Fuente: Contemporary Art Daily |