U2
Song of Surrender

 

Este es un álbum particularmente interesante para Bono y The Edge. La particular forma de cantar del vocalista ha cambiado abruptamente con el pasar de los años a medida que ha encontrado nuevos rangos, optando con frecuencia por un canto más melodioso que intenso. Canciones como ‘One’ o ‘Vertigo’ son una muestra de ello, pero The Edge es quien tiene una mejor presencia. A lo largo de los años, ha sido blanco de acusaciones respecto al exceso de dependencia que la música de U2 tiene en sus melodías simples y efectos de guitarra. En Songs of Surrender, te recuerda que estas son canciones sólidas que pueden ser reimaginadas sin tanta parafernalia.

 

 


Fuente: Rolling Stone


 
 

Red Moon In Venus
Kali Uchis

 

La visión completa que posee Uchis del amor y su voz versátil hacen de Red Moon in Venus un repaso satisfactorio de las múltiples manifestaciones de las emociones: la romántica, la carnal y la protectora. Sus vibras ligeras le dan la sensación de divinidad de la que la artista habló cuando anunció el lanzamiento. El muy amplio espectro de la creación musical que posee el álbum refleja cómo el amor puede hacer que las personas no solamente abran sus corazones, sino también amplíen la forma en la que ven el mundo.

 

 

Fuente: Rolling Stone

 
 

El Triángulo de la Tristeza
Ruben Ostlund

 

En la perversamente divertida ganadora de la Palma de Oro de Ruben Östlund, la jerarquía social se invierte, revelando la relación de mal gusto entre el poder y la belleza. La pareja de modelos famosos, Carl (Harris Dickinson) y Yaya (Charlbi Dean), son invitados a un crucero de lujo para los súper ricos, dirigido por un capitán de barco un poco desquiciado (Woody Harrelson). Lo que primero parecía instagrameable termina catastróficamente, dejando a los sobrevivientes varados en una isla desierta y luchando por sobrevivir.

 

 

Fuente:Rotten Tomatoes


 
 

Fire Walk With Me
David Lynch

 

En el popular pueblo de Deerfield, Washington, el agente del FBI Desmond (Chris Isaak) desaparece inexplicablemente mientras busca al hombre que asesinó a una adolescente. El asesino nunca es detenido y, después de experimentar visiones oscuras y encuentros sobrenaturales, el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) predice escalofriantemente que el culpable cobrará otra vida. Mientras tanto, en la ciudad igualmente acogedora de Twin Peaks, la belleza hedonista Lara Palmer (Sheryl Lee) se junta con los bajos fondos y parece destinada a un destino algo espeluznante.

 

 

 

Fuente: Rotten Tomatoes

 
El Libro de los Monstruos
Juan Rodolfo Wilcock
 

Cuenta Roberto Bolaño que el primer libro de Wilcock que leyó por casualidad –«en días en que todo presagiaba sólo tristeza»– «le devolvió la alegría, como obras maestras literarias únicas que son al mismo tiempo obras maestras del humor negro». Desde entonces no dejó de recomendar, como lo hace un consejo beneficioso, al que llamó «uno de los más grandes y extraños (con todo lo revolucionario que tiene esta palabra) escritores de este siglo, a quien ningún buen lector debería pasar por alto». "El Libro de los Monstruos" de Wilcock, lo confirma: es uno de sus viajes más felices y salvajes hacia el reconocimiento fantástico, puntual y estimulante-espeluznante de un "pequeño mundo monstruoso", donde no encontraremos Sirenas y Onocentauros, pero muchos personajes inverosímiles-.

 

 

 

 

Fuente: Goodreads

 
 

Dona Nelson
Moby Dick

 

El modelo está a seis pies de mí, pero no puedo ver muy bien. Veo la forma general. Tengo un gran pedazo de Muselina humedecida por toda la superficie con gel acrílico medium. Tengo que trabajar rápido, porque se está secando en la brisa suave de verano. He estado escuchando Moby Dick en audiolibros por las tardes. La historia se mezcla con mi fabricación porque tengo que trabajar muy rápido, y no puedo ver muy bien. Hay una ballena, una criatura, y la idea del Capitán Ahab sobre la gran ballena, una proyección, similar a la relación entre el frente de la pintura y lo que no se ve. La imagen en el frente es física, fijada por áreas de pintura, bordeada por gráficos, líneas blancas, pero la parte de atrás es más ilusionista. Más que sobre el lienzo, la pintura está sobre el lienzo. Pienso sobre la ballena blanca, rompiendo la superficie del mar. Estoy pintando muy rápido. No puedo ver la pintura, pero he estado escuchando la novela de Herman Melville, Moby Dick, todo el verano.

 

 

 

 

 

Fuente: Contemporary Art Daily

+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 >
 


Lo Nuevo :

+Marzo 2023
U2 / Songs of Surrender
Red Moon In Venus / Kali Uchis

El Triángulo de la Tristeza / Ruben Ostlund
Fire Walk With Me / David Lynch
El Libro de los Monstruos / Juan Rodolfo Wilcock
Dona Nelson / Moby Dick

 

 

 

+ MAS PAGINAS :

> INDEX de la REVISTA 102 <

     
rem