Jacob Skott
Presenta Ylahaly

 

La Syntaks es el proyecto del danés Jacob Skott con experiencia en sellos como Darla o Benbecula Records y que desde hace tres años ha integrado a Anna Cecilia como voz dentro de este nuevo poceso artìstico. Ahora para esta nueva temporada se encuentran presentando un nuevo álbum titulado Ylajali que sale a la venta en todo el planeta en el sello Ghostly International. La música de Syntaks se basa en los preceptos de proyectos como Brian Eno, la banda de psicodelia Popol Vuh, los discos más emo del sello 4AD, los grupos de shoegaze de los 90 y en las bandas sonoras de Morricone. Realmente una super inspiraciòn de grandes ìconos de la mùsica mundial.

 
 
Museo de la Haya
Y la evoluciòn del Arte Moderno
 

El Gemeentemuseum, Museo Municipal de La Haya, inaugurò  una exposición que muestra "por primera vez" las influencias entre Paul Cézanne, Pablo Picasso y Piet Mondrian, cuyas trayectorias creativas marcaron la evolución del arte moderno de la figuración a la abstracción en el siglo XX. Con 40 obras de cada uno de los pintores, el museo refleja la "rápida evolución del arte pictórico" desde principios del siglo XX, que desembocaría en la aparición del arte abstracto. Es la primera vez la obra de estos tres artistas se muestra en una perspectiva tan clara, declararon los organizadores de la exposición. Los representantes del museo destacaron especialmente la admiración de Picasso por Cézanne, al que consideraba no solamente "el padre del arte moderno sino también su padre artístico", durante la presentación de la muestra.

 
 
Damien Hirst
Regresa a la pintura en la Wallace Collection
 

Damien Hirst, conocido por sus animales en formol y mosaicos de mariposas disecadas, busca "reconocimiento" y "aprobación" de la crìtica seria con su sorprendente giro y regreso a la pintura, según el comisario de su nueva exposición en la londinense Wallace Collection. En este pequeño museo nacional, que aloja verdaderas obras maestras de la pintura europea clásica coleccionadas en los siglos XVIII y XIX por la familia Wallace, se exhibe la primera serie pictórica de Hirst, titulada No love lost, Blue Paintings. Se trata de 25 óleos pintados entre 2006 y 2008 con los que el artista, considerado el más influyente de su generación en el Reino Unido, vuelve a coger los pinceles en el sentido más tradicional, dando lugar a una obra figurativa.Con este marcado giro en su trayectoria, dominada hasta el momento por provocadoras instalaciones de arte conceptual, Hirst aspira a "ser reconocido" y "a obtener la aprobación del público" (y, por supuesto, de la crítica), lo subrayaron los organizadores.


 
 

El Tango
Patrimonio Cultural de la Humanidad

 

La UNESCO ha declarado al tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en una reunión que este organismo internacional celebra en estos dìas informó lel gobierno argentino. Según la nota, la candidatura de este baile para convertirse en patrimonio inmaterial fue presentada conjuntamente por Argentina y Uruguay, en representación de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Tal como cita la el comunicado, "el Tango es la expresión más profunda y vibrante del Río de la Plata. Emerge de una fuerte raíz cultural y de una historia social que está también vinculada con la importante inmigración que pobló la región rioplatense en la segunda mitad del siglo XIX. El Tango, por su fuerza, conquistó desde hace mucho tiempo una trascendencia universal". El Comité intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO ha seleccionado 76 candidaturas de un total de 111, presentadas por 35 países, para su consideración.

 
Barbara Klemm
Su retrospectiva fotogràfica en Frankfurt
 

Las imágenes en blanco y negro que la fotógrafa alemana Barbara Klemm ha captado en las calles de países de los que ha sido cronista a lo largo de cuatro décadas de viajes y trabajo, ahora pueden ser vistas en una exposición en Frankfurt. El Museo de Arte Moderno de la ciudad expone 60 fotografías de Klemm, quien trabajó 35 años como fotógrafa para el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, hasta 2004 cuando se jubiló. "Como cronista de la historia contemporánea, Barbara Klemm ha viajado por todos los continentes. Puede contar historias con una única imagen, con una intensidad y una densidad como casi nadie", considera el Museo de Arte Moderno de Frankfurt. La muestra se titula Barbara Klemm: Imágenes de las calles (Barbara Klem: Strassen Bilder). En la exhibiciòn de inauguración del Museo de Arte Moderno de Frankfurt, en junio de 1991, ya se mostraron fotografías de Klemm de Alemania y Europa del Este y se adquirieron para la colección del museo, que hasta ahora tiene 254 fotografías de Klemm.

 
 
Andy Warhol
En el MALBA de Buenos Aires
 

La obra del influyente artista americano Andy Warhol llega por primera vez a Argentina con una esposiciòn que ilustra su particular visión de la cultura política y popular estadounidense de sus tiempos. En total son 26 pinturas, 58 grabados, 39 fotografías, dos instalaciones y 44 películas las que integran la exposición Andy Warhol, Mr. America, que se inaugura  para el público en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. En conjunto son 170 piezas, que, tras su paso por el Museo de Arte del Banco de la República en Bogotá (Colombia), se pueden visitar en la capital argentina en una muestra organizada en colaboración con el Museo Andy Warhol de Pittsburg (Estados Unidos), ciudad natal del artista, y que cuenta con el canadiense Philip Larratt Smith como comisario.En su opinión, Warhol, considerado uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX, "vanguardista y farandulero, igualitario y elitista, integrado y marginal, poseía una receptividad radical, capaz de abrirse a las nuevas posibilidades de expandir los límites y redefinir el sentido del arte", explicó.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Noviembre 2009
Jacob Skott presenta Ylahaly
Museo de la Haya y el Arte Moderno
Damien Hirst regresa a la pintura
El Tango / Patrimonio Cultural
Barbara Klemm en Frankfurt
Andy Warhol en Buenos Aires

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...