Zed Bias
Lanza Blasonic

 

Zed Bias es uno de los grandes del dubstep. Uno de sus pioneros. Pues bien, cuando todavía queda un amplio lapso de tiempo para que se termine la super producción ha anunciado que habrá valido la pena la espera cuando saque su nuevo álbum Biasonic Hot Sauce. Sale a la venta a través del sello Tru Thoughts y cuenta con la colaboración de dos grandes de la electrónica británica como Mark Pritchard y Skream. Habrá que estar al tanto y esperar con la debida paciencia para empezar a escuchar las primeras promos.

 
 
Superman y Joker
Subastan ilustraciones originales
 

Una ilustración de 1942 utilizada para la portada de un cómic de Superman será subastada por primera vez, en un próspero mercado de artículos coleccionables y únicos en el que antiguos superhéroes pueden cambiar de manos por más de un millón de dólares. La ilustración del número 14 de Superman, también conocida como la portada "del Escudo Patriota", es descrita por la casa de subastas ComicConnect.com como "de lejos la pieza más valiosa de arte original de cómics aún existente". Dibujada por el artista de DC Fred Ray, la pieza muestra a Superman con un águila en un brazo frente a un escudo de franjas y estrellas, y está considerada como el momento que definió al héroe de acción como un símbolo estadounidense del siglo XX. Steven Fishler, consejero delegado de ComicConnect.com, dijo a Reuters que según estimaciones conservadoras la pieza podría subastarse por 500.000 dólares (unos 362.500 euros), pero que su precio final era "pura conjetura" debido a su rareza y exclusividad. Dos ejemplares de cómics que incluían las primeras apariciones de Superman (1938) y de Batman (1939) fijaron este año máximos históricos al ser subastados por un millón de dólares y 1,075 millones, respectivamente.

 
 
Audrey Hepburn
Subastan rarísima estampilla
 

El valor del objeto se basaría en lo difíciles que son de conseguir, hasta 1,4 millones de dólares se podrían pagar en Berlín por diez estampillas especiales con la imagen de la famosa actriz estadounidense, Audrey Hepburn (1929-1993). En 2001, el correo alemán, el Deutsche Post, hizo imprimir 14 millones de sellos postales, sin adquirir, previamente, los derechos de la imagen. La tirada fue destruída y sólo quedaron seis pliegos de diez estampillas que ahora valen reales fortunas. La estampilla muestra a Audrey Hepburn como Holly Golightly en su película más famosa, Desayuno en Tiffany's, de 1961, basada en la novela de mismo nombre de Truman Capote. Puesto a que la estampilla fue impresa el año de la introducción del euro, tiene una doble identificación, en marcos alemanes y en euros. Iba a ser vendida por 56 centavos y otros 26 que iban a ser donados con fines benéficos. Cuando se las presentaron a sus hijos, se mostraron disconformes con la impresión. "Los ojos de nuestra madre salieron con sombra y tenía la boquilla de cigarrillos entre los dientes", señaló Sean Hepburn Ferrer en una entrevista con Unicef. Después de ello, Ferrer no cedió los derechos, entre otras cosas también porque pensó que las estampillas que le enviaron eran sólo una impresión de prueba para poder verlas.


 
 

Led Zeppelin
Publican crónicas de la gira de 1975

 

Un nuevo libro sobre la mítica banda inglesa Led Zeppelin, que recupera una serie de crónicas escritas por el periodista Stephen Davis durante la gira que la banda hizo en 1975 por Estados Unidos y que fueron extraviadas, será publicado. LZ '75: The lost chronicles of Led Zeppelin's 1975 american tour es el título del volumen y que es editado por Gotham Books, informa el portal de internet gibson.com. El tomo incluye crónicas sobre las vivencias de la banda dentro y fuera del escenario y muestra, entre otros detalles, la identidad de la misteriosa mujer que figura en las populares canciones What is and what should never be y Black country woman. El autor del texto tuvo la oportunidad de cubrir el tour que en 1975 hizo Led Zeppelin por Estados Unidos, en el que además de la acreditación para los recitales "recibió un pase para poder estar detrás del escenario, lo que le valió entrevistar a los miembros del grupo e incluso conseguir un asiento en el lujoso jet 'The starship'", anuncia el portal que cita a la editorial. El libro ha tardado 35 años en salir a la luz debido a que, tiempo después de haber escrito los artículos para la revista en la que trabajaba, Stephen Davis extravió sus libretas de apuntes.

 
Keith Richards
Adaptó su guitarra quitándole una cuerda
 

Keith Richards quitó una cuerda a su guitarra y la afinó para adaptarla con el objetivo de que los Rolling Stones, la famosa banda de la que forma parte desde 1962, no sonaran "como todos los demás", publica The Times. Según Richards, estos reajustes marcaron el origen del característico sonido del grupo que lidera Mick Jagger y que ha inmortalizado temas como "(I Can't Get No) Satisfaction". El guitarrista británico confesó que, a excepción de sus inicios, cuando quería que su música se pareciera a la de Scotty Moore o Chuck Berry, siempre buscó diferenciarse del resto. "Siempre he querido comprobar qué es lo que el piano o la guitarra puede enseñarme", comentó Richards, quien afinó su guitarra tomando como referencia la nota sol, un truco que le enseñó el guitarrista estadounidense Ry Cooder. Richards empezó a experimentar entonces con la afinación abierta y decidió que, como no usaba la cuerda inferior de la guitarra, era mejor quitarla y empezó a utilizar instrumentos realizados a propósito para sus necesidades: con solo cinco cuerdas, increíble. Con estos cambios, en palabras del propio Richards, "se limpia el revoltijo de sonido de las guitarras eléctricas y se crea un tono de fondo constante".

 
 
María Félix
La nueva musa de la feria de arte PINTA
 

Alrededor de sesenta galerías y un espacio dedicado a María Félix, la diva mexicana, es lo que ofrece la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica PINTA que abre su cuarta edición en Nueva York. La muestra presenta las creaciones de numerosos artistas latinoamericanos por las que han apostado un total de 57 galerías llegadas de varios países americanos y europeos, entre ellos España, y realiza un guiño y una aproximación al mundo de la moda y el cine al incluir un espacio dedicado a la leyenda mexicana. "En una feria como ésta se deben reflejar los cruces que hay en el mundo del arte entre distintas vertientes, como la moda o el cine. María Félix es un personaje universal, del cine y de otra época, que presenta un estupendo foco de atención", explicó el director institucional de PINTA, Mauro Herlitzka. Los organizadores proponen en la feria un espacio en el que se pueden ver una selección de trajes de colección de María Félix (1914-2002), la gran diva latinoamericana de todos los tiempos. Curada por el fotógrafo y conocido diseñador venezolano Nicolás Felizola, la iniciativa muestra distintos vestidos que grandes diseñadores como Christian Dior (1905-1957) o Cristóbal Balenciaga (1895-1972) crearon para Félix y además presenta nuevos vestidos ideados por el mismo venezolano e inspirados en la actriz

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Noviembre 2010
Zed Bias / Blasonic
lustraciones de Superman y Joker
Audrey Hepburn / Estampilla
Led Zeppelin / Gira del 75
Keith Richards y su guitarra
María Félix la musa de PINTA

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...