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Peluché
Unforgettable |
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Impresionante debut del trio londinense que define su estilo musical en un género propuesto por ellos “trip jam” que sin duda hace un buen trabajo describiendo y capturando el sonido de la banda. Peluché nos recuerda lo etéreo de un tempranero Cocteau Twins fundido a líneas de bajo que aunque no son justamente funky, fluyen fácilmente en ese camino que marcó la música negra de los setentas. Integrado por Rhapsody Gonzalez (voz, guitarra, sintetizador), Amy Maskell (voz, guitarra, sintetizador) and Sophie Lowe (voz, batería, sintetizador); Peluché impresiona con canciones como “Is It Gonna Rain” mas como una gran tarde de verano guitarra y saxo, o “Gorillas” amenazándonos con untoque más avant. ¡Brillante! Para fans de ESG, Talking Heads, Tom Tom Club o Fela Kuti.
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Huaira
Ñuka Shunku
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El primer EP de la cantante y compositora ecuatoriana Daniela Baquero “Huaira” es uno de los principales nombres de la emergente escena ecuatoriana de jóvenes músicos y productores que buscan inspiración en el folklore ecuatoriano, y que vuelven a imaginar cómo podría sonar en el siglo XXI. Aquí se demuestra su talento como compositora de estas cuatro canciones inspirada en la naturaleza que la rodea y en las raíces ancestrales ecuatorianas. Para el “Ñuka Shunku” (soy un corazón puro en quechua) Huaira trabajó con tres de los mayores talentos de la nueva ola de músicos folclóricos de Ecuador, los hermanos Pablo y Julio Vicencio (hijos del legendario músico folklórico chileno Mauricio Vicencio) y el guitarrista Diego Illescas. Ñuka Shunku también presenta colaboraciones con otros buenos artistas que exploran el encuentro de música popular con la electrónica como Rodrigo Gallardo, y El Búho junto a Alejandra Ortiz del dúo Minük. Indispensable.
Fuente: Bandcamp |
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Bohemian Rhapsody
Bryan Singer |
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La primera escena de la película es la encargada de convencernos de que Rami Malek es Freddie Mercury, y lo logra. Esta es la película sobre uno de los mejores cantantes de la historia del rock llevada a la pantalla grande por el director Bryan Singer. Si bien se llama Bohemian Rhapsody, la historia dista de enfocarse en aquel clásico de la legendaria banda Queen. Mas bien narra la vida de Farrokh Bulsara y los inicios de Queen, para adentrarnos en el mundo de Mercury en la música y el éxito, también en su intimidad, fragilidad y sensibilidad. Queen es la nave que guía sus destinos, medio que no es inmune a los problemas que puede tener una banda de esa magnitud. Los temas sobre xenofobia no están ausentes, ni tampoco la discriminación por homofobia. Este viaje termina con la participación de Queen en el concierto benéfico Live Aid que buscó fondos para ayudar en el problema de hambruna en Etiopía en 1985. La cereza del pastel. Aun si no eres fan de Queen de seguro que saldrás convertido, y quizás temblando de la sala de cine, después de ver una gran película que sin duda le hace justicia a sus protagonistas. |
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A Star is Born
Bradley Cooper |
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Muchos opinan que este es el regreso de Lady Gaga, y seguramente es cierto. Una película con discursos del pasado que logra identificar a un gran director debutante, Bradley Cooper, que también la protagoniza. Este remake de 1937 nos cuenta la historia de un músico alcohólico que ayuda a una joven talentosa a conseguir fama y reconocimiento. La historia es simple, pero sobresale la impresionante dirección de Cooper, además de su actuación que combinada con la habilidad escénica de Lady Gaga logra plasmar una química hermosa y conflictiva con los nuevos discursos feministas. Lady Gaga brilla en su papel que coincide por momentos incluso con su propia carrera. A Star Is Born es un buen debut directorial de Cooper, así como una sorpresa en su papel como principal protagonista y cantante, aunque sin duda Gaga siempre será la estrella. |
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The Outsider
Stephen King |
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Un crimen indecible. Una investigación confusa. En un momento en que la marca King nunca ha sido más fuerte, ha presentado una de sus historias más inquietantes y de lectura compulsiva. El cadáver violado de un niño de once años se encuentra en un parque municipal. Testigos oculares y huellas dactilares apuntan inequívocamente a uno de los ciudadanos más populares de Flint City. Él es Terry Maitland, entrenador de Little League, profesor de inglés, esposo y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson, cuyo hijo Maitland una vez entrenó, ordena un arresto rápido y muy público. Maitland tiene una coartada, pero Anderson y el fiscal del distrito pronto agregarán pruebas de ADN para ir con las huellas dactilares y testigos. Su caso parece fuerte. A medida que la investigación se expande y comienzan a surgir horribles respuestas, la historia propulsora de King se pone en marcha, generando una fuerte tensión y un suspenso casi insoportable. Terry Maitland parece un buen tipo, pero ¿tiene otra cara? Cuando llegue la respuesta, te sorprenderá como solo Stephen King puede hacerlo.
Fuente: Goodreads |
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Amy Lien, Enzo Camacho
Hopes and Dreams for the Future |
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Esperanzas y sueños para el futuro es una instalación de Amy Lien y Enzo Camacho en colaboración con Harry Burke. Está compuesto por collages experimentales, producidos en el sitio, que surgieron de sueños compartidos de futuros anticapitalistas y decoloniales. Una capa inicial contiene reproducciones de la acuarela y la línea de tinta de la pintura gótica catalana Crucifixión de San Pedro, producida alrededor de 1400 dC por Pere Serra. Esto rmuestra a San Pedro crucificado al revés para no imitar a Cristo. Una segunda capa entrelaza citas tomadas de una lectura comparativa de dos textos. Estos son el discurso de apertura del presidente de Indonesia, Sukarno, en la Conferencia de Bandung, una reunión de estados asiáticos y africanos que tuvo lugar en abril de 1955, y una entrevista con Fred Moten y Stefano Harney por Cristina Rivera Garza, Marta Malo y Juan Pablo Anaya, realizada el Con motivo de su reciente traducción del libro de Moten y Harney, The Undercommons: Fugitive Planning & Black Study, de inglés a español. Una última capa presenta poesía original escrita a mano sobre segmentos de hojas circulares de papel. Una voz vacilante y fracturada refleja ansiedades por imaginar el futuro, un proceso muy enredado con la existencia del sujeto como proyecto colonial. Aun así, a través de la desidentificación colectiva con esto quizás se pueden reiniciar diferentes formas de relación, y la continuidad del colonialismo tentativamente desafiado.
Fuente: Contemporary Art Daily
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