|
|
|
|
|
|
Jon Hopkins
Music For Psychedelic Therapy |
|
Inspirado por una expedición a las antiguas cuevas de Ecuador, el aclamado productor de techno presenta un álbum de ambiente inmersivo diseñado para acompañar viajes sonoros. ¿Qué música debería ser la banda sonora? Esa es una de las muchas meta-indagaciones que desconciertan a los neurocientíficos mientras trabajan para hacer que la terapia esté más disponible. Han descubierto que la música realmente importa, ya que no solo apoya el viaje, sino que también puede moldearlo, llevando al paciente hacia nuevas fronteras mentales. Y, sin embargo, la mayoría de los investigadores clínicos siguen utilizando las mismas listas de reproducción entrecortadas de Brahms, Bach y los Beatles. Querían algo mejor, algo menos familiar, más personalizado, y Jon Hopkins estaba decidido a llenar el vacío.
Fuente: Pitchfork
|
|
|
|
|
|
|
|
In Virus Time EP
Lee Ranaldo |
|
Un breve EP del guitarrista de Sonic Youth presenta interpretaciones acústicas rumiables y sin adornos que transmiten una sensación de ansiedad y perseverancia. In Virus Times combina la inspiración de dos artistas muy diferentes. El primero es Joni Mitchell, cuyo estilo único fue fuente de inspiración para las afinaciones abiertas de Sonic Youth. Ranaldo evoca el método de Mitchell de dejar que un acorde sin respuesta en el aire; de hecho, es el primer sonido que escuchamos en el EP. La segunda gran influencia es Jim O’Rourke, el productor convertido en miembro oficial de Sonic Youth. Ranaldo se basa específicamente en el sonido del álbum de 1997 de O'Rourke, Bad Timing, que mezclaba la guitarra solista de John Fahey y el minimalismo con una pizca de disonancia. Estas influencias son evidentes, pero la interpretación es inconfundiblemente de Ranaldo.
Fuente: Pitchfork |
|
|
|
|
|
|
|
Get Back
Peter Jackson |
|
Los Beatles escriben y ensayan 14 canciones nuevas mientras planean su primer show en vivo en más de dos años; incluye por supuesto su inolvidable concierto en la azotea en el Savile Row de Londres.
Fuente: Rotten Tomatoes |
|
|
|
|
|
|
|
Tick, Tick... Boom!
Lin-Manuel Miranda |
|
Lin-Manuel Miranda, premio Pulitzer y premio Tony, debuta como director de largometraje con Tick, Tick... BOOM!, una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, que revolucionó el teatro como creador de Rent. La película sigue a Jon (Andrew Garfield, nominado al Premio de la Academia y ganador del Premio Tony), es un joven compositor de teatro que está sirviendo mesas en un restaurante de la ciudad de Nueva York en 1990 mientras escribe lo que espera sea el próximo gran musical estadounidense. Días antes de que deba mostrar su trabajo en una actuación decisiva, Jon siente la presión de todas partes. Con el reloj corriendo, Jon se encuentra en una encrucijada y se enfrenta a la pregunta que todos deben tener en cuenta: ¿Qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?
Fuente: Rotten Tomatoes |
|
|
|
|
|
|
|
Bienvenidos a America
Linda Bostrom |
|
Ellen ha dejado de hablar. Cree que pudo haber matado a su padre. El de su hermano se atrincheró en su habitación. Su madre, una actriz de éxito, sigue con normalidad. ¡Somos una familia de luz! ella insiste. Pero la oscuridad se filtra en todas partes y en sus mundos separados, cada uno de ellos anhela estar juntos. Bienvenidos a America es un gran retrato exquisito de un niño sensible y de voluntad fuerte en medio de un trauma, una familia al borde de la implosión y el amor que amenaza con destrozarlos.
Fuente: Goodreads |
|
|
|
|
|
|
|
Elliot Reed
Rhythm |
|
Elliot Reed (1992, vive y trabaja en Nueva York) es bailarín, intérprete y cineasta. Sus trabajos examinan la relación entre la fisicalidad, el tiempo y los sistemas en conflicto. Reed: "Tiempo es mi material y mi yo encarnado es el medio ". El artista se basa en técnicas de improvisación y estructuras narrativas simbólicas no lineales para crear nuevas percepciones de la realidad. Con videos, instalaciones y actuaciones que conducen a propuestas intensas, a veces desconcertantes, desatando potenciales alternativos que desafían y cuestionan las proporcionalidades de la normativa micro-redes en los sistemas sociales. El malestar colectivo se utiliza a menudo como factor motivador aludiendo a la posibilidad de liberarse de estos sistemas.
Fuente: Contemporary Art Daily |
|
|
|
+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 > |
|
|
|
|
|
|
|
|