David Rodigan
Volumen 54

 

El veterano David Rodigan es el escogido para seleccionar y mezclar un nuevo álbum con el nombre de volumen 54 de una serie que invita a grandes artistas a escoger sus temas favoritos. Rodigan es uno de los mas respetados selectores de la escena reggae, dancehall y dub de las islas británicas y además de pinchar en clubs y diversas fiestas se le conoce por sus programas de radio (actualmente tiene uno los domingos por la noche en Kiss FM). El cdmix està increíble y recomendado para los que buscan una recopilación fuera de lo común.

Tracklist
01. Augustus Pablo - King Tubby Meets Rockers Uptown
02. Big Youth - Waterhouse Rock
03. Alborosie - Kingston Town
04. Etana - August Town
05. Chezidek - Borderline
06. Romain Virgo - Live Mi Life
07. Cham - Ghetto Story
08. Super Cat - Don Dada
09. Pinchers - Bandelero
10. Prince Alla - Bucket Bottom
11. King Tubby - Roots Of Dub
12. Joe Gibbs & Errol T - He Prayed (Dubbed)
13. Tenor Saw - Ring The Alarm
14. Mr Vegas & Konshens - Help Me Praise Jahoviah
15. Bitty McLean - Plead My Cause
16. Beres Hammond - Can You Play Some More
17. Cadenza - Stop That Train
18. Sly, Robbie, Lenky & The Maximum Sound Crew - Black Board
19. Shaggy - Church Heathen
20. Collie Buddz - Come Around
21. Million Stylez - Police In Helicopter

 
 
Expresionismo Abstracto
En el Moma de New York
 

En 1949, el escultor de avant-garde Philip Pavia sostuvo que "la primera mitad del siglo perteneció a París, y la segunda será nuestra". Se refería a un grupo de artistas de Nueva York de la década de 1940 cuyas obras radicales y diferentes estaban siendo llamadas expresionismo abstracto. Ahora, el Museo de Arte Moderno (MoMA), una de las instituciones más asociadas con ese movimiento, inauguró la muestra más grande y abarcadora del expresionismo abstracto, con obras de su propia colección. Son 250 trabajos de distintos medios, incluidos cuadros, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y films, de figuras como Jackson Pollock, Mark Rothko, Barnett Newman, Joan Mitchell y David Smith. Es una de las exposiciones mas llamativas de los últimos tiempos. Todo el cuarto piso fue reservado para un centenar de cuadros y otros trabajos artísticos que relatan la historia de un grupo de artistas que crearon un nuevo lenguaje en el período de posguerra. En el segundo y tercer pisos hay más obras.

 
 
Joan Miró
La Tate anuncia muestra retrospectiva
 

The Ladder of Escape reúne 150 óleos, trabajos sobre papel y esculturas del conocido artista español.
La galería Tate Modern anunció la primera gran retrospectiva sobre Joan Miró que se celebra en Londres en cerca de medio siglo, que viajar luego a la Fundación Joan Miró de Barcelona (España), coorganizadora del evento, y a la National Gallery of Art, de Washington. La muestra lleva por título The Ladder of Escape (la escalerilla de la fuga) y reúne 150 óleos, trabajos sobre papel y esculturas del famoso artista español procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. Además de documentar la sorprendente amplitud de la producción artística del pintor, la exposición explora el contexto de su trabajo, con respecto a su compromiso político y por supuesto a la influencia de su identidad catalana, de la guerra civil y del régimen de Franco. Miró es uno de los artistas del siglo XX más icónicos, gracias a un lenguaje de símbolos muy particular que comunica una sensación de libertad a través de imágenes fantásticas y de un cromatismo directo.


 
 

Rivera y Tamayo
En el Instituto Cervantes de Madrid

 

Muestra que se presente en el Instituto Cervantes de Madrid la que tiene por título "México ilustrado. Libros, revistas y carteles, 1920-1950". Una serie de 400 dibujos que retratan el México posterior a la revolución, en la que se incluyen obras de Diego Rivera y Rufino Tamayo, La muestra contiene además la obra gráfica de artistas mexicanos como Miguel Covarrubias, Leopoldo Méndez o Gerardo Murillo, más conocido como el "Dr. Atl", y de españoles como Josep Renau y Ramón Gaya. "Pretende ser una aportación de la gráfica mexicana a la cultura visual del siglo XX", dice Salvador Albiñana, comisario de la muestra. Las imágenes, que fueron publicadas en libros, carteles y revistas, son un testimonio "artístico y literario" de cómo se creó la imagen del México posrevolucionario. Albiñana señaló que la muestra también ayudará a tener "un mejor conocimiento" del arte mexicano, pues se comete el error, ha considerado, de pensar que la obra gráfica que nace de la Revolución termina con el muralismo.

 
John Lennon
Publican álbumes reeditados
 

En el aniversario numero 70 del natalicio del ex líder de los Beatles se lanzan los últimos 8 álbumes de John Lennon, en versiones  reeditadas, como conmemoración de lo que habría sido su cumpleaños número 70. El portal de internet Nme.com publicó detalles del álbum, cuya producción está siendo vigilada por la atenta mirada de la viuda del cantante, Yoko Ono. Otro de los grandes discos reeditados es el que Lennon y Ono grabaron juntos en 1980, titulado Double Fantasy. La nueva versión fue producida por la misma Ono, además de Jack Douglas, con quien la pareja trabajó en el álbum original que fue lanzado semanas antes de la partida del artista. Además, se lanzará un set que sale a la venta el día del nacimiento de Lennon, que consta de 11 CDs,  y que se venden como discos o en formato digital, bajo el título John Lennon Signature Box. Incluyen además 13 grabaciones inéditas. Los 8 discos que están siendo reeditados son John Lennon/Plastic Ono Band, Imagine, Some Time In New York City, Mind Games, Walls And Bridges, Rock 'N' Roll, Double Fantasy, y Milk And Honey.

 
 
García Márquez
"Yo no vengo a decir un discurso"
 

Seis años después de su última publicación, el escritor colombiano Gabriel García Márquez lanza un nuevo libro, que reúne 22 textos que escribió para pronunciarlos como discurso. La obra, titulada "Yo no vengo a decir un discurso" (Mondadori), que se publica de manera simultánea en España y América Latina, sin presentación por parte del escritor. Según informó la editorial, "estos textos, en su mayoría inéditos, no sólo sintetizan sus obsesiones como escritor", sino también temas que le han preocupado como ciudadano y de los cuáles siempre quizo pronunciarse, como los problemas de su tierra colombiana, el peligro de la proliferación nuclear a nivel global o del desastre ecológico y el futuro de la juventud o la educación en América Latina. Los discursos hacen un recorrido por prácticamente toda la vida del Premio Nobel de Literatura, desde los 17 años hasta el mensaje que dio por la celebración de sus 80 años ante las Academias de la Lengua y los reyes de España en 2007.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Octubre 2010
David Rodigan / Volumen 54
Expresionismo Abstracto / Moma
Joan Miró en la Tate Modern
Rivera y Tamayo en Madrid
John Lennon / Album Reeditado
García Márquez / Discursos

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...