Beck
Colors

 

Pocos pueden seguir el ejemplo de Beck quien ya lleva casi 25 años de carrera.  Es difícil copiar el ingenio ya probado con sus éxitos o su álbum más conocido “Odelay” y el premiado “Morning Phase”. Se puede decir que todo empezó con “Dreams” una canción animada para que la gente baile. Eso quería Beck. Y terminó siendo el hilo conductor de su nuevo álbum “Colors”. “Wow” roza lo contemporáneo, el coqueteo del sonido urbano, casi un reggaetón, pero no. La magia proviene también de Greg Kurstin, quizás lo conocen por uno de los éxitos más grandes del siglo XXI, “Hello” de Adele. Kurstin la ayudó a escribirla. Beck Hansen deja de lado lo alternativo y se mete de lleno en lo comercial. ¿Quién lo puede culpar? Le salió genial. Un álbum para escucharlo cuando estés de buenas, porque si algo tiene el “Colors” es buen ánimo. Sacúdete con “Up All Night”, y si extrañas al antiguo Beck escucha “I´m so Free”. Colors es el nuevo dulce del californiano.     

 
 
Machaka
Illakuna
 

Liderado por el quiteño Martín Proaño, Machaka es una banda con propuestas similares a las de Nicola Cruz o Mateo Kingman a quienes se los denomina como Andes Step. Machaka está integrado por Martín Proaño en las voces, guitarras y sintetizadores; Mike Paladines voces y guitarra acústica; José Gabriel Villamar guitarra eléctrica y Martin Cruz bajo eléctrico. Illakuna es el nombre de su álbum debut que tiene varias colaboraciones, destaca la participación de Huaira en “Solares”. Martín sobre su primer álbum: “Illakuna se refiere al espíritu de las plantas que tiene similitud con la Ayahuasca, enredadera del alma, si nos permitimos ver ese espacio nos damos cuenta que todo está conectado y que somos parte de algo más grande, y la individualidad es casi una ilusión.” La exploración de sonidos ancestrales es muy particularl y su reinterpretación también es impresionante como en “Éter(Intro)”. No dejes de ver sus videos muy bien producidos. La portada del álbum estuvo a cargo de Daniela Beltrán Bermeo.

 

        

 
 
Blade Runner 2049
Denis Villeneuve
 

Un joven Blade Runner descubre un antiguo secreto olvidado y se embarca en su búsqueda lo que le guía hacia Rick Deckard quién ha estado desparecido por 30 años. Esta es la trama que vamos a disfrutar de inicio a fin. Dirigido por el francés Denis Villeneuve conocido por películas como “Sicario” o “Arrival” se arriesgó a seguir la historia de la película de culto de ciencia ficción. Y lo logra. Contó con ocho directores de arte que superaron con creces las expectativas visuales. Y no se puede dejar de lado la fantástica música de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch. Las actuaciones son magistrales, Harrison Ford aquí lo hace muy bien. La estrella es Ryan Gosling, la revelación la cubana Ana de Armas. Los dos acompañados de la gran Robin Wright, y Jared Leto. Ciencia ficción pura y dura, para no perderse.


 
 

American Made
Doug Liman

 

Basado en la historia real de Barry Seal, un piloto que se desvía del camino para volverse agente secreto en los ochenta. Operaciones clandestinas, sobornos, política, ingenuidad, y dinero; Todos estos elementos se mezclan en una película, además de los carteles sudamericanos que estuvieron involucrados en grandes lavados de dinero. La película está a cargo de Doug Liman que ya tiene amplia experiencia produciendo en este género con títulos como la trilogía Bourne. Destaca la actuación de Sarah Wright, y Tom Cruise que venía de una mala racha con sus proyectos  más recientes. Domhnall Gleeson es toda una estrella en ascenso. La realidad es más fuerte que cualquier ficción, no te pierdas esta atractiva película.

 
Carlos Manuel Álvarez
La Tribu
 

“Si uno quiere a Cuba –o si es cubano, y lo lleva en su sangre- habrá que leer “La Tribu”, porque hay algo de magia en sus páginas. Pero no es una magia inventada. Acá está la Cuba que existe de verdad. Acá está la Cuba que perdura, la querida, la triste, la aborrecida, la de los versos de boleros y ahora de reggaetón, la que es para siempre, se quiera o no. Los lectores volverán a darse cuenta, si es que lo llegaron a dudar, que a pesar de todas, los cubanos tienen algo de especial, que a pesar de todo, tienen un futuro por delante, así como lo tiene sin duda alguna el autor de este libro” Palabras de uno de los periodistas más reconocidos del mundo, Jon Lee Anderson, sobre un interesante libro que tiene un capítulo sobre la música cubana que te convertirá en su fiel seguidor. Carlos Manuel Álvarez es una de las voces jóvenes más impresionantes de Cuba. Si planeas visitar Cuba, no te pierdas estas increíbles crónicas.

 
 
Jennifer Packer
Tenderheaded
 

Tenderheaded reúne múltiples aspectos en la práctica del artista, desde retratos hasta ramos funerarios. Basados ​​en la observación, la improvisación y la memoria, los lienzos de Packer son íntimos y contemplativos, representados con trazos flojos y colores fuertes. La yuxtaposición de estos diversos modos de representación y producción apuntan a posibilidades tanto corporales como emocionales, frágiles y fuertes. Sus obras exhiben un compromiso riguroso con la historia del arte, así como una respuesta muy personal a cómo los cuerpos negros navegan dentro del panorama político actual. Las pinturas figurativas de Packer están marcadas por una imponente quietud. Cada lienzo se lee como un mundo independiente, su tema emerge o se disuelve en su entorno. Ella presenta a aquellos que se sientan por ella, generalmente familiares y amigos, con compasión, poniendo de relieve su autonomía individual y protegiendo cuidadosamente su integridad. Packer vive y trabaja en Nueva York.

 

NOTAS ANTERIORES
 


Lo Nuevo :

+Oct. 2017
Colors / Beck
Illakuna / Machaka
Blade Runner 2049 / Denis Villeneuve
American Made / Doug Liman
La Tribu
/ Carlos Manuel Álvarez
Jennifer Packer / Tenderheaded

+ REVISTA 102 ARTE >

 

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...