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Hayden Thorpe
Moondust For My Diamond |
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Moondust for My Diamond sigue el álbum debut de Thorpe, Diviner de 2019. Thorpe trabajó
con el productor Nathan Jenkins (también conocido como Bullion), Richard Formby y Heba
Kadry en el álbum. En un comunicado de prensa, Thorpe habló sobre sus influencias en el
nuevo LP, como el punto de encuentro entre ciencia y religión, la gran lucha por la realidad
que da forma a gran parte de nuestro tiempo: ¿Y la naturaleza? ¿Y el cosmos? ¿Qué
pasa con todas estas cosas que rompen la tiranía del yo? Nuestros órganos de los sentidos
traen el mundo dentro de nosotros después de todo, solo tenía que volver a cantarlo. Me
encantó de nuevo el misterio de la ciencia y cómo podría hablar desde el corazón en una
época en la que la métrica es el evangelio.
Fuente: Pitchfork
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Domingo
Gal Costa Y Caetano Veloso |
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Gal y Caetano en bossa nova no podían salir mal, a pesar de ser expertos; en ese
momento(1967). Es un récord sin la fuerte identidad de ambos, que se consolidaría en el
apogeo del tropicalismo, pero no menos especial. De hecho, solo con esta neutralidad (y las
impecables voces, claro) del dúo, podría haber una bossa conjunta muy agradable de escuchar.
Fuente: Uncut
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The Velvet Underground
Todd Haynes |
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The Velvet Underground creó un nuevo sonido que cambió el mundo de la música,
consolidando su lugar como una de las bandas más veneradas del rock. Dirigida por el
aclamado cineasta Todd Haynes, The Velvet Underground; muestra cómo el grupo se
convirtió en una piedra de toque cultural que muestra una serie de contradicciones: la
banda es de su tiempo, pero atemporal; literario pero realista; arraigado en el arte elevado y la
cultura callejera. La película presenta entrevistas en profundidad con los actores clave de esa
época, combinadas con un tesoro de actuaciones nunca antes vistas y una rica colección de
grabaciones, películas de Warhol y otro arte experimental que crea una experiencia inmersiva
en lo que el miembro fundador John Cale describe como el espíritu creativo de la banda:
;cómo ser elegante y cómo ser brutal.
Fuente: Rotten Tomatoes |
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Oasis Knebworth 1996
Jake Scott |
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El 10 y 11 de agosto de 1996, 250.000 jóvenes fanáticos de la música se reunieron en
Knebworth Park para ver a Oasis tocar en dos programas que marcaron la era. Los conciertos
emblemáticos se agotaron en menos de un día y más del 2% de la población del Reino Unido
intentó comprar entradas. Este fue un momento en el que el Reino Unido se estaba
recuperando lentamente de una década de recesión. Una creciente confianza en las artes y la
cultura marcó el comienzo del ascenso meteórico de Cool Britannia y Oasis reflejó la nueva
convicción y arrogancia del país. Con una lista de canciones repleta de principio a fin con
clásicos fríos como la piedra, como Champagne Supernova, Wonderwall y Dont Look Back In
Anger, los conciertos de Knebworth fueron tanto el pináculo del éxito de la banda como la
reunión histórica de toda una generación.
Fuente: Rotten Tomatoes |
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Eruption
Paul Brannigan |
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Desde su debut en 1978, Van Halen ha establecido un listón muy alto para el estilo de vida
rock de buenos tiempos y libertinaje. Creó un estilo completamente nuevo de hard rock
posterior a los 60 y, a diferencia de las bandas con un sonido similar, logró ganar un gran atractivo
de género cruzado. Sin embargo, hay un trasfondo de tragedia en la saga de la banda. Aunque
Eddie Van Halen es un dios del rock, en todos los sentidos es hipersensible y emocionalmente
inseguro. Viviendo en el centro de atención, sus luchas se han desarrollado en público, desde
una batalla contra el cáncer que lo dejó sin un tercio de su lengua hasta la ruptura de su
matrimonio de mucho tiempo con Valerie Bertinelli. Con las ideas del propio Van Halen,
Eruption va más allá de los límites de una biografía de rock convencional para explorar los
contextos culturales, políticos y sociales que dieron forma a un ícono mientras suben el
volumen de una vida vivida en la autopista.
Fuente: Goodreads |
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Shimon Minamikawa
Moves |
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Caracterizado por un énfasis en el potencial de la pintura para funcionar como un vacío activo,
así como un espacio para y de juego, la práctica de Minamikawa sirve como una respuesta
particularmente japonesa al estado actual de la pintura. El cuerpo actual de pinturas marcan
un punto de partida en el sentido de que su área de enfoque está en en lugar de pintura
acrílica cepillada. Reflejo del movimiento reciente de Minamikawa: desde la urbanidad de
Tokio hasta el refinamiento de Kioto, así como su gran interés en desechar el pincel en favor de un
simple spray, el trabajo se transmite de manera positiva en una serie de cancelaciones - de
forma y material - subvirtiendo en un crítico, pero lúdico, las expectativas del espectador.
Pintura de esterilización - a veces un negro monocromo -otras veces un rosa o azul vívido:
forma formas incompletas e imperfectas simetrías sobre un suelo monocromático cepillado.
Fuente: Contemporary Art Daily |
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