1975
Being Funny In A Foreign Language

 

Funny, su quinto LP, fue grabado con el reconocido productor Jack Antonoff entre Londres y Nueva York mientras los cuatro miembros del grupo ensayaban música nueva, espontaneidad que logró ser plasmada en el disco. El saxofón predomina a lo largo del disco, un instrumento que es clave para evocar los picos de ansiedad de la banda. El resto del LP es enérgico pese al conocimiento que tiene Healy sobre el funcionamiento interno del mundo, llevando el pilar de “sonido alegre, letra reflexiva” del pop a otros niveles. La banda británica se mantiene a la vanguardia del pop rock moderno, pero sin dejar de lado su empatía.

 


Fuente: Rolling Stone


 
 

Foreverandevernomore
Brian Eno

 

El disco también marca el regreso de Eno a la música con letra, 17 años después de Another Day on Earth, el último título que estrenó en el que cantaba en la mayoría de las canciones. El álbum es una meditación de Eno sobre el futuro del mundo. Brian Eno no pretende adoctrinar ideas o soluciones políticas, sino simplemente reflejar cómo se siente respecto a las crisis que atraviesa actualmente el mundo. El músico se ha caracterizado por sus acciones en pro del medio ambiente, como haber fundado EarthPercent, organización que lanzó en este 2022 con un vinilo ecológico junto a Michael Stripe de R.E.M.

 


Fuente: Rolling Stone

 
 

The Playlist
Per-Olav Sorensen

 

En este relato ficticio, un emprendedor tecnológico sueco y sus socios se proponen revolucionar y cambiar la industria de la música con una plataforma de streaming legal. La miniserie está inspirada en el libro “Spotify Untold” escrito por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

 

 

Fuente: IMDB


 
 

Desert Hearts
Donna Deitch

 

Una profesora de Nueva York (Helen Shaver) se divorcia de su marido y tiene una singular aventura con otra mujer (Patricia Charbonneau) en Reno de 1959.


Fuente: IMDB

 
Wilma Stockenstrom
The Expedition To The Baobad Tree
 

Aprendiendo a sobrevivir en el duro interior del sur de África, una esclava busca refugio en el hueco de un árbol baobab. Por primera vez desde que era una niña, su tiempo es suyo, su cuerpo es suyo, sus pensamientos son suyos. En soledad, finalmente puede reflexionar sobre su propia existencia y su significado, brindándole una apariencia de gran paz interior. Escenas de su vida anterior pasan por su mente: cómo dueño tras dueño la agredió, y cómo le quitaron a cada uno de sus bebés tan pronto como fueron destetados, dejando su futuro a su imaginación. Somos los únicos testigos de su historia: su captura de niña, sus torturados días en una ciudad portuaria de la costa este como sirvienta, su viaje con su último dueño y protector, su huida y el mundo caleidoscópico de su árbol baobab.

 

Fuente: Goodreads

 
 

Lea Von Wintzingerode
The End Of An Eye

 

“Eye” como “I” así como “Eye” – ver y ser. Ver como una práctica colectiva, similar a escuchar, escuchamos y vemos simultáneamente. “The End of an Eye” – refiriéndose al título del álbum experimental “The End of an Ear” de Robert Wyatt, publicado en 1970, puede comprenderse como el ángulo del ángulo de un ojo, desde el cual, observando, todo se desdibuja. En todo lo que uno simplemente no ve, puede ver, quiere ver o incluso que uno ve más. Lo que está oculto, invisible. En sus pinturas figurativas, Lea von Wintzingerode combina escenas y extractos que se basan en parte en experiencia personal y en parte en la memoria colectiva con retratos que hacen referencia a ciertos personajes de la música underground y la cultura pop, además de rendir homenaje a la influencia de la écriture femenina hasta el presente.

 

Fuente: Contemporary Art Daily

+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 >
 


Lo Nuevo :

+Octubre 2022
1975 / Being Funny in a Foreign Language
Foreverandevernomore / Brian Eno

The Playlist / Per-Olav Sorensen
Desert Hearts / Donna Deitch
Wilma Stockenstrom / The Expedition
Lea Von Wintzingerode / The End of an Eye

 

 

 

+ MAS PAGINAS :

> INDEX de la REVISTA 102 <

     
rem