Damien Hirst
Atrae a miles de curiosos

 

Más de siete mil personas han pasado ya por la sede de Sotheby's en Londres;
Rodeada de excepcional publicidad en la prensa nacional e internacional, la exposición en Sotheby's de las 223 nuevas obras de Damien Hirst que se subastan se ha convertido en un acontecimiento social cuando no en una atracción de circo.
Gente que nunca había pisado la sala de subastas de la New Bond Street londinense, calle conocida por sus lujosas boutiques frecuentadas últimamente por una clientela rusa, no quiere perderse la ocasión de ver el tiburón, la cebra o el toro con los cuernos de oro en sus correspondientes vitrinas antes de que los compre algún multimillonario dispuesto a romper un nuevo ré
cord.

 
 
Henry Cartier-Bresson
Es homenajeado en París
 

Se inaugura una exposición que reúne fotografías del artista francés y su amigo Walker Evans, con quien compartía una admiración mutua.  
La Fundación Henri Cartier-Bresson rinde un homenaje a su creador con una exposición sobre él y su amigo Walker Evans (1903-1975), con quien compartía una gran capacidad de observación y una admiración mutua.
La muestra se centra en un tema clave de la obra de Cartier-Bresson (1908-2004), Estados Unidos, país en el que se reconoció su talento y trabajo antes que en Francia, su país natal.

Hasta el próximo 21 de diciembre podrán contemplarse 86 instantáneas atesoradas en los fondos de la propia institución y en colecciones públicas y privadas francesas y estadounidenses.
Las imágenes, que fueron tomadas por Cartier-Bresson entre 1929 y 1947 en Estados Unidos, retratan las urbes y el campo, así como sus habitantes y los ciudadanos de Nueva York o de los barrios negros del Mississippi.


 
 
Hotel Pulitzer de Barcelona
Invita a artistas a inspirarse en su Suite
 

Se llama "Experiencia Pulitzer", donde pintores, actores y videistas crean obras influidos en el lugar.
El Hotel Pulitzer de Barcelona está haciendo una singular invitación a artistas españoles de diferentes ámbitos: realizar obras y actividades según las sensaciones que les provoca su estancia en el lugar, concretamente en una suite.
Según reporta el diario español El Mundo, gente diversa como el pintor Jordi Sardá, el actor Jorge Sanz, el escultor Luis Vidal, la ilustradora Silvia Prada, el realizador Leopoldo Pomés o la  grafista Pati Núñez, han sido invitados a la llamada "Experiencia Pulitzer", y el rango de sus obras abarca desde  la pintura al videoarte, pasando por fotografías y hasta la realización de un cocktail.
El resultado del trabajo de estos artistas se plasmará en el libro-catálogo "Experiencia Pulitzer", y lo que recaude será destinado al proyecto solidario "Sira Mamy", que apoya a mujeres en riesgo social de Madagascar.




 
 

Citas célebres de Henrik Ibsen
Adornan el centro de Oslo

 

Se trata de 69 frases del creador de Casa de Muñecas hechas en acero e incrustadas en la acera, una iniciativa que se basó en una similar llevada a cabo en Suecia con citas de Strindberg.
Los peatones y ciclistas de la capital noruega, Oslo, podrán estudiar en su recorrido por el centro de la ciudad 69 citas importantes del dramaturgo Henrik Ibsen (1828-1906), incrustadas en el pavimento, confirmó hoy la Fundación Ibsen.
Las obras del proyecto Alta Cultura al Nivel de la Calle fueron concluidas. Los obreros terminaron de colocar en las calles las 69 frases del autor de Casa de Muñecas, Peer Gynt, Hedda Gabler u otros clásicos en letras de acero sobre las aceras.
Entre otros lugares, se puede leer delante de la antigua vivienda del escritor en Arbins Gate, delante de su café favorito, el Grand Café, y en la calle comercial principal Karl Johansgate frases como "Si quieres ver al rey, evita al lacayo".



 
Francis Bacon se expone
Forma integral en Londres
 

La Galería Tate Britain ha recopilado cerca de setenta obras del pintor británico más importante del siglo XX, que abarcan casi medio siglo de trabajo.
La Galería Tate Britain dedica una retrospectiva a Francis Bacon (1909-1992), un artista cuya desoladora visión de la condición humana, unida a su descarnado tratamiento de la homosexualidad masculina, despertó en su día fascinación y repulsa, pero cuya obra no ha dejado de ganar importancia con el tiempo.
Esta exposición del más importante de los pintores británicos del siglo XX, que podrá visitarse hasta el 4 de enero y viajará luego al Museo del Prado, comprende alrededor de setenta obras que cubren casi medio siglo de creación continua, interrumpida por el fatal ataque cardiaco que sufrió el artista en Madrid.

 
 
Nuevo Album de la Factoria
M-Nus en el horizonte
 

El Cd 67 del sello de Richie Hawtin se titulará Blank Fade y coincidirá con el primer trabajo en largo de Jon Gaiser, que ya debuto en Minus con And Answer, un vinilo formado por cuatro cortes de minimal tech.
Blank Fade saldrà  la venta el próximo 17 de noviembre.  Pero lo podrás escuchar en vivo un par de meses antes, concretamente los días 19 y 20 de este mes, en Industrial Copera de Granada y en el festival barcelonés BAM , en un evento organizado por Red Bull Music Academy.


posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Septiembre 2008 / texto 2
Damien Hirst atrae a miles de curiosos
Henry Cartier-Bresson atrae a miles
Hotel Pulitzer invita a artistas
Citas de Henrik Ibsen en Oslo
Francis Bacon en Londres
Nuevo álbum de la Factoria M-Nus

+Volver /

 

 

 

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...