Get Physical
Presenta "8 Years"

 

El sello de Berlín Get Physical Music tiene ya 8 años y para celebrarlo lanza en esta temporada una nueva compilación mezclada por el DJ y productor Thomas Schumacher. Fundado en el año 2002 por DJ T., Booka Shade y M.A.N.D.Y., Get Physical forjó un pulido estilo de tech house que resultó contagioso para clubes alrededor de todo el mundo. En esta ocasión, el sello ha invitado a Thomas Schumacher a mezclar este compilado titulado '8 Years of Get Physical' y que incluye temas recientes y también otros que aún no han sido publicados de algunos de los productores habituales del sello como Lopazz, Italoboyz o Raz Ohara. Además se incluye el primer tema del proyecto conjunto de M.A.N.D.Y. y Matthew Dear y que han denominado M.A.N.D.E.A.R.
Track list:
01. M.A.N.D.E.A.R - Buddies
02. Lee Curtiss - The Disco Dub
03. Delete aka Sergio Muñoz - Lunchbox
04. Andy Cato - Bassline Track
05. Noa Siano - Deep Down
06. Kris Wadsworth - It's Time
07. Thomas Schumacher - You Got Me
08. Emerson Tood vs Tim Green - Make Me
09. Steed Lord - You (Keine Musik Remix)
10. Elektrochemie vs. Tiger Stripes - Pleasure Seeker vs. Me & I
11. Italoboyz - Stand Clear
12. Booka Shade - Teenage Spaceman (Booka In Space Remix)
13. Nôze - Kitchen (Pop Version)
14. Damian Lazarus - After Rave Delight
15. Raz Ohara And The Odd Orchestra - The Burning (Desire)
16. DJ T. - Gorilla Hug (Nicolas Jaar Remix)
17. Nôze - You Have To Dance (Mathias Kaden's Mouthacapellapolka Remix)
18. Lopazz - Wasted Days
19. Adultnapper vs M.A.N.D.Y. - 201

 
 
Phillip Townsend
Fotos inèditas de los Rolling Stones
 

La primera sesión de fotos de la banda realizada por Philip Townsend en 1963, tiene a un "flaco y hambriento" Mick Jagger como protagonista. Una muestra expone en Manchester (norte de Inglaterra), la primera sesión de fotos de los Rolling Stones, una serie de instantáneas inéditas con un "flaco y hambriento" Mick Jagger como protagonista. En 1963, el joven fotógrafo británico Philip Townsend fue el encargado de realizar la primera sesión fotogràfica de los todavía desconocidos Rolling Stones, que posaron para su objetivo en Belgrave Square, una céntrica plaza de Londres. Según relata el propio Townsend, en esa época Jagger no tenía dinero, andaba a la caza de un contrato discográfico. Antes de empezar la sesión de fotos, el líder de la banda que más tarde inmortalizaría temas como "(I can't get no) Satisfaction" pidió al fotógrafo que les comprara algo de comida en un sitio que había cerca de la plaza. "No tenían dinero, en esa época ganaban 15 libras por actuación. Cuando volvimos de comprar la comida, vi a un lado de la calle una casa con un gran grafiti y allí hicimos estas fotos", cuenta el fotógrafo.

 
 
Themporare Khunsthalle
Multidisciplinar Expo
 

La Temporäre Kunsthalle de Berlín, una galería de arte contemporáneo temporal en el centro de la ciudad, termina su existencia con una muestra multidisciplinar en la que 63 artistas de todo el mundo exhiben sus obras dentro de otra obra, una complicada creación arquitectónica de cuatro pisos. Comisariada por el artista alemán John Bock, la exposición recibe el nombre de "FischGrätenMelkStand" (sala de ordeño de huesos de pescado), que alude directamente a la compleja construcción, con angostos pasillos, realizada a partir de varios materiales. Escultura, ciencia, cine, arquitectura y cultura pop convergen en la exposición que, situada al final de la céntrica calle Unten den Linden. Esta será la última exposición que albergara la Temporäre Kunsthalle, ubicada exactamente en la Schlossplatz, donde está previsto que se vuelva a construir el Palacio Imperial. En total son cuatro plantas de 150 metros cuadrados cada una, en las que las paredes de los habitáculos están realizadas con placas de hierro, madera, mantas de colores, neumáticos, calcetines rellenos y pizzas quemadas, entre otros.


 
 

Wolf + Lamb
Obsequia ediciones de Nicolas Jaar

 

Wolf + Lamb lanzan vìa On-Line un EP que está disponible gratuitamente para descarga digital, que contiene 6 tracks del representante más joven del sello Nicolas Jaa . Junto con sellos amigos como Soul Clap, Jamie Jones y Lee Foss, Nicolas Jaar tiene una forma distintiva para retocar temas muy conocidos. Detrás de esos títulos ligeramente alterados se incluyen reworks de New Order, The Grateful Dead y Nina Simone, así que merece la pena escucharlo. Este material marca el talento de un nuevo artista en el mundo de las ediciones, además, es gratis.
Track list:
Come n Get It
Mini Calcutta
Nico's Feelin Good
Shakedown
Stay In Love
The Beach

 
Moebius
Llega a la Fundaciòn Cartier de Parìs
 

Más de medio siglo de trabajo, del autor de Blueberry, será analizado en esta exposición. El francés, ícono del mundo del cómic, diseñó también la gráfica de cintas como "Alien, el octavo pasajero" y "El quinto elemento". El dibujante de cómic Jean Giraud, más conocido como Moebius o Gir, protagonizar una exposición en la "Fundación Cartier" de París que analiza la habilidad del artista y de sus lápices para mutar a lo largo de más de medio siglo de trayectoria. Las transformaciones, tanto en los dibujos de Moebius como en la propia identidad personal del artista, están ligados a un constante proceso de cambio el cual recoge esta muestra. Uno de los elementos más resaltantes de tales mutaciones se refieren a la evolución que sufrió su obra tras dos viajes a México, en la década de los años cincuenta y sesenta, en los que descubrió nuevos horizontes y formas extraordinarias del desierto azteca a los que recurrirá a lo largo del resto de su carrera. "Blueberry" o "Arzach", dos de sus trabajos más célebres, son fruto de este desarrollo, recuerdan los responsables de la exposición.

 
 
Bjork
Recibe el premio Polar a la mùsica
 

La cantante islandesa Bjork y el compositor italiano Ennio Morricone, fueron reconocidos con el premio Polar a la Música, entregado por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo. El compositor italiano Ennio Morricone también fue galardonado en Estocolmo. Ambos artistas, destacados y llenos de una gran trayectoria en el ámbito musical, recibieron un premio que consiste de 1 millón de coronas, o 136 mil dólares. La cantante islandesa comentó sentirse honrada y señalò tambièn que era un honor haber sido mencionada junto a otros ganadores del premio, como Pink Floyd y Joni Mitchell. También conocido como Premio de Música Polar, el reconocimiento es entregado cada año en Estocolmo, por la Real Academia Sueca de Música, a aquellos artistas que han apoyado la creación y avance musical. La primera ceremonia se llevó a cabo en 1992, teniendo como homenajeados a Paul McCartney y a Los Estados Bálticos, por la creación de derechos de autor. Entre los ganadores también se incluyen Bruce Springsteen, Elton John, Led Zepellin y B.B. King.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Septiembre 2010
Get Physical / 8 Years
Phillip Townsend / Rolling Stones
Themporare Khundsthalle Expo
Wolf + Lamb / Nicolas Jaar
Moebius expone en Parìs
Bjork / Premio Polar a la mùsica

 

+Volver

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...