Steve Bug
Presenta Noir

 

El DJ y productor alemán Steve Bug, conocido por el publico Ecuatoriano gracias a Sonido102.1 y Zona Electrónica, ya tiene listo su quinto álbum. Titulado -Noir-, es según la crítica especializada, su álbum más maduro hasta la fecha. Un trabajo con diez temas originales que han sido producidos a lo largo de los últimos 3 años. Dos de esos temas cuenta con las colaboraciones vocales de la norteamericana Emilie Chick y de Johnny Dangerous de Foremost Poets. A la venta a través del sello del propio Bug, Poker Flat. Se destaca en debút el primer tema del álbum, Tell Me Why.

 
 
Jhonny Cash
El box - set recopilación
 

Johnny Cash, uno de los grandes creadores de la música popular norteamericana del siglo XX, como Dylan, como Springsteen, como Hank Williams, como Woody Guthrie. Su vida no fue fácil, eso sí, siempre con el consuelo de June Carter Cash, de los Carter de toda la vida, la mujer con la que El Hombre de Negro se casó en el 68. Una de las parejas más hermosas de la historia del Rock and Roll a la que dieron vida en aquella bonita película llamada “En la Cuerda Floja” Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. Media vida de su carrera, entre 1958 y 1986, Johnny Cash grabó toda su obra (con gran parte de sus mayores éxitos) en Columbia Records, la compañía disquera parece dispuesta a hacer, en su medida, el homenaje. Y para hacerlo, nada más y nada menos, que lanzar una caja llamada “Johnny Cash. The Complete Columbia Album Collection”. Hablamos de sesenta y tres discos, entre ellos la primera grabación en CD de treinta y cinco títulos.

 
 
David Bowie
En el Victoria & Albert
 

Sombras con colores eléctricos, capas de lentejuelas, trajes extravagantes que parecen sacados del futuro. Símbolos singulares ligados al más excéntrico; David Bowie, que cambian de residencia por unos meses para ubicarse en el Victoria and Albert Museum de Londres en una exposición que recorre la vida del cantante a través de sus objetos personales. Los objetos seleccionados sin duda, al igual que el cantante, no dejan indiferente a nadie. Bowie ha sido uno de los íconos musicales británicos, el biógrafo del artista, Paul Trynka aseguró de Bowie siempre ha estado a la vanguardia de la moda, recreando su imagen con la ayuda de diseñadores de vanguardia. Por esto recalca el privilegio que supone poder ver los trajes del cantante de cerca. “A pesar de que es un artista que no tiende a volver a su propio pasado, hay una especie de contradicción en sus piezas. Muchas de ellos históricas y emblemáticas, no sólo para los fans de Bowie. Él siempre ha tenido la presentación pública en la mente”


 
 

On The Road
El tráiler de la Generación Beat

 

"On the Road”, la versión de Walter Salles de la novela homónima de Jack Kerouac, y que se proyectó a concurso en Cannes, ya tiene su tráiler, y en él podemos ver la pléyade de actores jóvenes que aparecen en la película, Garrett Hedlund, Sam Riley, Tom Sturridge, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Alice Braga, Elisabeth Moss o Amy Adams, junto con veteranos como Terrence Howard, Steve Buscemi y Viggo Mortensen. Ahora Walter Salles ha estado luchando varios años contra un texto mítico, contra una novela que describe "las aventuras itinerantes, internas y externas, del sensible y observador Sal Paradise y el entrañable buscavidas Dean Moriarty, su imperiosa necesidad de encontrar sentido a la vida mediante el movimiento continuo, su convicción de que todavía quedaba pureza en la carretera recorriendo las ciudades y los pueblos de Estados Unidos, su amor al jazz". Y en Cannes Salles insistió en que habla de “gente que pasa de la juventud a sus primeros años de adulto, de búsqueda de esa libertad que les deniegan”.

 
Andy Warhol
Subasta global
 

La Fundación Andy Warhol de Artes Visuales anunció su decisión de desprenderse de su colección para reforzar su famoso programa de becas para centros de arte y pinacotecas de Estados Unidos. Parte de las más de 20.000 piezas que integran el fondo de la institución serán destinadas a otros museos y el resto se subastarán a través de la casa Christies´s. “Desde que se constituyó la Fundación en 1987, siempre hemos vendido obras de Warhol para destinar el importe a nuestro programa de becas. Ahora hemos decidido sacar el resto de la colección al mercado para incrementar nuestra ayuda explica Joel Wachs, el presidente de la Fundación. Hace unos años, la organización cedió 4.000 piezas del legado del artista para la puesta en marcha del Museo Andy Warhol de Pittsburg, su ciudad natal. Con la venta, en subastas ordinarias y online, la institución pretende obtener unos 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros). La colección abarca obras representativas de toda la carrera de Andy Warhol, desde sus primeros años como ilustrador hasta la última etapa de su vida capturada a través de sus fotos Polaroid, pasando por el Pop Art, algunas jamás expuestas. Entre las más conocidas se encuentran Three Targets, una serigrafía en blanco y negro, o Jackie (EN LA IMAGEN) , un collage de la famosa ex-primera dama de EE UU atravesado por bandas rojas.

 
 
Tiburón
El film mas terrorífico de la historia vuelve
 

Según ha informado Universal, productora del filme, la edición incluye material adicional, como un documental titulado «El tiburón aún funciona: el impacto y el legado de "Tiburón"», que ofrece metraje nunca publicado y entrevistas con el reparto y el equipo técnico. Cuando se publicó, «Tiburón» obtuvo un éxito sin precedentes, ya que se convirtió en la película más taquillera de la historia en el momento de su estreno (1975) y sentó las bases del actual cine de suspenso, convirtiéndose en un fenómeno tanto cultural como psicológico que provocó casos de reales de selacofobia, miedo irracional a los tiburones.
La película está inspirada en un libro homónimo de Peter Benchley. Protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary, «Tiburón» se rodó en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) y gracias al éxito se produjeron tres secuelas posteriores, ninguna vuelta a dirigir por Spielberg. A pesar de que la producción y el rodaje de la película resultaron caóticos y más costosos y largos de lo que se tenía previsto, la película se transformó en un éxito rotundo y obtuvo tres Óscars: Mejor banda sonora (John Williams), Mejor sonidoyMejor montaje, y fue candidata a Mejor película.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Sep. 2012
Steve Bug / Noir
Jhonny Cash / El Box
David Bowie / Victoriua & Albert
On The Road / Trailer
Andy Warhol / Subasta global
Tiburón / El film más terrorífico

 

+REVISTA 102

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...